23:54 h. Jueves, 02 de abril de 2020
Bruno Perera

Algunos consejos para los hoteleros sobre el coronavirus.

Activista Social

Bruno Perera | 01 de marzo de 2020

coronavirus mundo.

Según he leído de lo que ha ocurrido durante otras epidemias y pandemias, se ha detectado que algunos virus y/o bacteria como (la legionella) se han contagiado en hoteles y complejos de apartamentos a través del aire acondicionado general. Si esto es verdad, entonces para prevenir posibles contagios, mientras dure “la eventual pandemia del coronavirus”, es importante cerrar en los hoteles y complejos de apartamentos el aire acondicionado y también la calefacción por aire.

Pero si se quiere mantener ambos sistemas en marcha para no acarrearles molestias a los huéspedes, sería bueno que para prevenir contagios se inyectara alguna clase de mata virus en las entradas de las tomas del aire acondicionado y en las tomas de aire de la calefacción de los aparatos que se hallan en la sala de máquinas y/o sobre las azoteas.

De esta manera los huéspedes y trabajadores de los establecimientos turísticos recibirían aire acondicionado y de calefacción algo descontaminado.

Por otro lado, sino se quiere parar estos sistemas de aire acondicionado y calefacción general, entonces en vez de poner estos sistemas en circuito cerrado, se deben poner tomando aire directamente desde fuera de los complejos turísticos para que entre en los establecimientos aire que no está viciado.

Se debe entender que, en la mayoría de los establecimientos turísticos, el sistema de aire acondicionado y calefacción general, funcionan a través del mismo/s aparato/s.

Nota. En los sistemas de aire acondicionado y de calefacción que sean individuales, uno por habitación o por apartamento, no es necesario hacer estos cambios porque el aparato toma aire directamente desde fuera del recinto turístico y solo es para atender un recinto individual. Pero si es necesario poner el aparato en circuito libre para que trabaje con aire directamente desde fuera y no se vicie el aparato con aire en circuito cerrado.

Extra-precaución. No únicamente se debe seguir estos consejos en hoteles y complejos de apartamentos turísticos, también en cualquier lugar cerrado donde se aglutine muchas personas, como pueden ser: cines, teatros, hospitales, clínicas, supermercados, grandes centros de venta, etc. Y que posean aire acondicionado y calefacción general interiorizado/a.

Más acciones:
Otros autores
Facebook