10:27 h. jueves, 25 de abril de 2024
Bruno Perera

Los años luz de distancia que postulan científicos que existen entre el Big Bang y la Tierra, creo es un error

Activista Social

Bruno Perera | 29 de julio de 2016

 

Desde hace unos años, de vez en cuando en mis ratos de ocio, me he dedicado a cavilar sobre la distancia en años luz que dicen científicos que existe entre el Big Bang y la Tierra, o en otras palabras, la edad del universo que datan entre unos 14 ó 15 mil millones de años luz.
 
No creo que esa edad que dan al universo  en años luz sea cierta porque la distancia en años luz que recibimos, la que nos llega a nosotros en la Tierra, no sabemos cuándo comenzó a emitirse, lo que conocemos es que la luz que recibimos viene de esa longitud que nos confirman científicos, pero es posible que la explosión del Big Bang tuviera lugar muchos miles de millones año luz antes, por lo que explico a seguir de mis conclusiones.
 
Exponen científicos que la luz que nos llega de la explosión del Big Bang a nuestro mundo sea quizás de estrellas que ya no existen, y que lo se capta desde nuestro geoide es la luz de esas estrellas apagadas que aun sigue viajando en el espacio del universo.
 
También se puede pensar que si podemos desde la Tierra captar con grandes telescopios otras galaxias a unos 30 mil millones de años luz, significa que la edad del universo debe ser mayor de la que nos inculcan de 14 ó 15 mil millones de años luz.
 
Este problema científicos tratan de resolverlo argumentando que esas galaxias se hallan tan lejos porque el universo se expande.  Y digo yo: “Entonces cabría comprender que si es verdad que el universo se expande, por lógica se expande a todos los niveles de todas las galaxias habidas que son miles de ellas, por lo tanto la distancia entre el inicio del Big Bang y la Tierra que dan científicos actualmente es errónea”.
 
Por otro lado, supongamos que de la NADA el Big Bang tuvo lugar en el Año Cero Luz, y que la luz que recibimos de él en la Tierra, entre el espacio habido entre el comienzo del Big Bang y la Tierra nos llega de una distancia de unos 14 ó 15 mil millones de años luz, pero esa luz que nos arriba puede que haya pasado las fronteras de nuestra galaxia hace miles de millones de años luz, superando los 14 ó 15 mil millones de años luz que se le da al universo, y sea quizás por ello que podemos desde la Tierra ver la luz que emiten otras galaxias distantes como las que se han captado a 30 mil millones de años luz en lo que algunos científicos llaman la última frontera límite del universo conocido.
 
Si viviéramos y pudiéramos medir el espacio de años luz habido entre una de las galaxias más distantes del Big Bang, obtendríamos mayor longitud en años luz entre el Big Bang y tal galaxia, lo que nos daría mayor edad para el universo.
 
 
Por favor. Ver croquis que adjunto para que comprendan mejor mis especulaciones.
 
Post datum:. La distancia en luz es igual a distancia en longitud. La luz recorre en un segundo aprox.300.000 kilómetros.
 
Un año luz equivale a:
·         aproximadamente 9,4607 × 1015 m (exactamente 9 460 730 472 580 800 m en unidades del SI);
·         aproximadamente 9,46 × 1012 km (exactamente 9 460 730 472 580,8 km);
·         aproximadamente 5,8786 × 1012 millas;
·         aproximadamente 5,1084 × 1012 Millas náuticas;
·         aproximadamente 63 241 ua;
·         aproximadamente 0,3066 pc.
Autores de opinión
Facebook