00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024
Bruno Perera

Artículo de opinión de Bruno Perera

Activista Social

Bruno Perera | 20 de julio de 2016

Artículo de opinión basado en un trabajo de Fin de Grado. Curso 2014/2015 elaborado por Jacqueline Dorta Morales con Tutor: Julio Antonio Yanes Mesa de la Universidad de La Laguna

 
 
Este PDF de 103 páginas que encontré por casualidad en Internet, creo es un buen trabajo periodístico que informa con gran realidad parte de la historia física y económica de Lanzarote de los últimos 60 años, pero también hallo que la autora tiene algunos fallos en las noticias que expone, y entre otros realza demasiado la imagen de Cesar Manrique como si hubiese sido un dios ecologista que el Cosmo Poder nos envió para salvarnos de la ruina ecológica; y asimismo huelo que el escrito PDF ha sido hecho para ensalzar a la FCM, lo que da a entender que tanto los periódicos que la autora menciona como así ella misma, no son enteramente democráticos sino que cada cual tira de la soga que más le conviene.

Y no más lejos de la verdad, Cesar no fue un santo en la ecología lanzaroteña ya que de su hacer se obtiene que cometió varios errores urbanísticos intencionados muy parecidos a los que llevaron a cabo políticos y empresarios. Cesar se parecía mucho al famoso predicador americano evangélico Jimmy Swaggart, que pregonaba y penaba por doquier los pecados que otros cometían, pero cuando lo pillaron haciendo sexo con una prostituta, se le cayó el cielo de su dios encima de su tan cacareada mentira, y así en poco tiempo se le acabó su charlatanería supuestamente religiosa .
 
Yo fui durante varios años defensor de Cesar Manrique, pero jamás lo creí un ser impoluto ni santo, sino un líder ecologista que a pesar de ser pecador ecologista predicaba un ecologismo que era necesario que respetáramos entre todos, en una lucha donde él también falló.
 
Los pecados ecológicos que conozco que Cesar cometió, resaltan: la construcción de la Fundación Cesar Manrique en una burbuja volcánica en el año 1977, los 450m2 demás ilegales que se construyeron en suelo de la Fundación Cesar Manrique mientras el artista aun vivía en el año 1991, los 4.500m2 de aparcamientos ilegales en el mismo sitio, la Casa de Las Cúpulas de unos 450m2 ilegal hasta la fecha con sentencia de derribo; y la falsificación del Catastro de Teguise donde la Fundación registró la obra de 450m2 que se ejecutó en el año 1991 en suelo de la FCM como obra que se había llevado a cabo en 1977 junto con la obra vieja y principal de la Fundación. Ver links:

Artículo con error:
 
Artículo corregido:
 
En el PDF  de Jacqueline Dorta hallará varias oraciones que lo hará pensar si la autora hizo tal trabajo con la intención de resaltar a la FCM como una asociación ecologista impoluta, o contrario es sincera en lo que escribe. -Usted después de leer el PDF decidirá cómo opinar-.
 
En la página 83 me menciona diciendo: En 2015, Bruno Perera (colaborador de Lancelot Digital), publicó una opinión sobre la “Ecolojetía”, que según él la define como: “Paranoia que sufren las personas que no son ecologistas pero que presumen serlo para beneficiarse de la ecología verdadera. Ejemplos: miembros de Podemos, Somos, Ciudadanos, Ganemos, Fundación Cesar Manrique, etc, e individuos no asociados lavados de cerebro por estas organizaciones”.
 
En defensa de la bodega Stratvs y de su propietario Juan Francisco Rosa, Bruno Perera opina que: “Hay antecedentes de muchas agresiones a empresarios que estos grupos de ecolojetas han llevado a cabo; por ejemplo, el caso de la bodega Stratvs donde sólo denunciaron a JFR y no a los otros bodegueros que han cometido muchas más ilegalidades en La Geria que la mencionada bodega (…) Si en Lanzarote las cosas no cambian y siguen como van, pronto, según les dé la venada a los ecolojetas de Podemos, Somos, Ciudadanos, Ganemos, Greenpeace, Fundación Cesar Manrique, Adena, etc., impondrán a través de una moción que presentarán en el Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias, que se debe prohibir la venta y el tránsito de coches activados por combustibles fósiles, pero si permitirán los que funcionen con electricidad que los ecolojetas producirán con sus molinos de viento y sus placas solares que no dan aún más que un 2-3% del total de la energía que se necesita para abastecer la industria canaria”. Contesto a la autora: “No soy solamente colaborador de lancelotdigital.com, también de otra 5 páginas webs”. Entonces cabe preguntar: ¿Son igualmente todas las otras web que me publican contrarias a la FCM?
 
En la página 88 de sus PDF dice la autora: En cuanto a la Fundación del artista, en nuestra investigación nos hemos percatado que no se respeta el legado de César Manrique en la prensa de Lanzarote a pesar de que traten de elogiarlo a él y a su legado. En este apartado hemos analizado a los dos periódicos digitales más relevantes de la isla: La Voz de Lanzarote y Lancelot Digital. Contesto: “Muy acertada la insinuación” ¿Pero acaso la actual FCM respeta el legado ecologista que Cesar Manrique dejó como herencia?
 
Por favor si les interesa, lean con calma y tiempo el PDF  aludido y completo de 103 páginas en este link:
 
 
Post datum:. Por Bruno Perera. La locura de la masificación e ilegalidades que se llevó a cabo en Lanzarote y en toda Canarias, fue a consecuencias del caciquismo que existía desde los tiempos de los primeros años de la colonización. También porque estábamos gobernados por políticos ignorantes y listillos, y por la ambición natural de los empresarios. Todo igual como ocurrió en la España peninsular. No hemos sido mejores ni peores. Lo que urge para corregir la situación de la construcción masiva y los desmanes que la han seguido, son unas leyes del territorio que controle mejor las masificaciones de obras junto a playas y otros lugares. (Al pasado hay que hacerle un borrón y cuenta nueva, contrario jamás saldremos adelante prósperamente, y en ello los ecolojetas encuentran un mar revuelto que aprovechan para seguir fastidiando y así mientras pescar cuanto pueden en el sistema económico que mantienen paralizado según les convenga a sus intereses maquiavélicos).
Autores de opinión
Facebook