03:07 h. jueves, 25 de abril de 2024
Bruno Perera

¿Atrasará la vacuna AstraZeneca la recuperación sanitaria y económica de España?

Activista Social

Bruno Perera | 21 de marzo de 2021

Astrazeneca

España se atrasará en el número de vacunaciones y en la recuperación económica si se hace caso a la mala publicidad que se ha estado y se está haciendo a la vacuna anglo-sueca AstraZeneca, de la cual se ha dicho y aún se sigue diciendo que produce derrames cerebrales, etc., en algunos pacientes.  

Por ese temor ya hay millones de nacionales y extranjeros en territorio nacional y fuera del mismo que huyen de vacunarse con dicho medicamento.  

A ese miedo popular, el 18/03/2020 la UE respondió e informó a través de varios medios de comunicación nacionales e internacionales que los posibles afectados negativamente en algo por la vacuna de AstraZeneca solo han sido unos 11 individuos de entre unos 15.000.000 (quince millones) que han recibido la primera y segunda dosis, sobre todo en Europa.  

Las autoridades médicas añaden que los beneficios que se consiguen con dicha vacuna son superiores a los riesgos mínimos, como igualmente ocurre con otras vacunas habidas en el mercado internacional, como por ejemplo:  
Pfizer/BioNtech de EE.UU y Alemania.  

Moderna USA. Gamaleya  

( Sputnik V) Rusia.  

Sinovak China. Sinopharm Wuhan China...  

y otras tantas.  

Pienso que las posibles complicaciones que están surgiendo o puedan en el futuro surgir de la vacuna AstraZeneca, son iguales o parecidas a las que están surgiendo y surgirán con las otras vacunas del mercado internacional, porque por haberse logrado una vacuna en más o menos un año (cuando normalmente se necesitaba unos 10 para conseguirla) aumenta la probabilidad de que alguna o algunas tengan algo de error. Pero si nos atenemos al número de vidas que salvan las vacunas, creo es mejor confiar en ellas antes que seguir contagiándonos y muriendo decenas de miles de personas diariamente.  

También se debe tener en cuenta que, en el mercado internacional, las compañías que elaboran y venden medicamentos compiten entre ellas, y por esa causa no se debe hacer caso a noticias que manipulan a la población para cada cual favorecer su negocio.  

Si después de que la UE nos ha informado de que la vacuna AstraZeneca es tan segura como las otras no la aceptamos como buena, la recuperación sanitaria y económica en España se alargará porque obtendremos menos cantidad de vacunas.  

Yo sin lugar a dudas, cuando me toque vacunarme, no preguntaré si la vacuna que me inyectan es de AstraZeneca o de la Luna. Pondré mi brazo a la ciencia pensando que me ayudará a seguir vivo por los años que me toquen de vida.  

Por lo dicho te ruego: “No hagas caso de los charlatanes vendedores de tónicos de películas del Oeste, son simplemente vampiros chupa sangre”. Cree en la ciencia, aunque no siempre esté de tu lado.  

Y termino diciendo lo siguiente: en Austria, hace unos 10 años, a la edad de 60 años uno de mis nietos me contagió el sarampión. Estuve unos 2 meses ingresado en un hospital para poder curarme. Si hubiese detestado a la ciencia y a sus nuevos adelantos, hoy no podría contar esto.  

Por favor, ver enlace de lo que informa de positivo la UE relacionado con la vacuna AstraZeneca:   

https://www.eldiario.es/sociedad/ue-avala-vacuna-astrazeneca-descarta-tenga-relacion-casos-trombos_1_7323797.html  

Ver para qué sirven las vacunas y cómo funcionan:   

https://www.cedimcat.info/index.php?option=com_content&view=article&id=100:que-son-las-vacunas-preguntas-frecuentes&catid=44&Itemid=472&lang=es  

Información sobre vacunas a nivel mundial:   

https://es.statista.com/grafico/24196/numero-de-paises-que-administran-las-vacunas-contra-la-covid-19/  

Autores de opinión
Facebook