19:43 h. sábado, 01 de octubre de 2022
Bruno Perera

La bodega El Grifo y otras 7 solicitaron del Gobierno Canario permiso para instalar una depuradora.

Activista Social

Bruno Perera | 03 de marzo de 2016

Foto aérea de la bodega Stratvs.

 

Según la noticia que se ha publicado estos días en varios medios de comunicación: “La bodega El Grifo y 7 otras solicitaron del Gobierno Canario permiso para instalar una depuradora en cada una de ellas”.

En las condiciones que se encuentra La Geria sin un alcantarillado, me parece bien y necesario y aplaudo la iniciativa de la bodega El Grifo y de las otras que la han secundado, pero lo que no entiendo es: ¿por qué la jueza que llevaba el caso de la bodega Stratvs sabiendo que las restantes bodegas no tenían depuradoras, ni tampoco las 80 casas habidas en la zona, mandara cerrar a Stratvs alegando sobre todo que la mencionada contaminaba el subsuelo, cuando que la verdad es que ninguna contamina el subsuelo con peligrosidad porque los pozos negros están situados a unos 7m de profundidad y las raíces de las parras no toman agua más abajo de dos metros.

¿Cómo es posible que la bodega Stratvs que poseía y aun posee unas fosas sépticas y pozo negro, en conjunto todo más moderno y más eficaz que los simples pozos negros que tienen las otras bodegas y casas, esté cerrada y las demás bodegas abiertas y elaborando vino?

¿Con qué vara se midió la contaminación que pudo haber hecho la bodega Stratvs? ¿Quizás fue con la vara de la Fundación Cesar Manrique y con la de sus amigos La Voz de Lanzarote y la del abogado Reixa? Creo que sí, que fue con esa vara, porque es imposible comprender que una bodega que es bella, que no rompe ni impide las vistas panorámicas de la zona y que se ajusta al paisaje de La Geria mejor que ninguna, fuera cerrada después de haber estado abierta unos 5 años.

A mí no me han convencido ni me convencen los detractores rencorosos y envidiosos de la bodega Stratvs que desde hace unos tres años han programado y difundido una campaña de desprestigio contra JFR tratando de mostrarlo como el lobo feroz de Lanzarote y también como un empresario mafioso; -todo orquestado por la Fundación Cesar Manrique, La Voz de Lanzarote, el abogado Reixa, el fiscal Ignacio Stampa, Podemos que hacen de mercenarios cuando le conviene y favorece a la Fundación Cesar Manrique-.

Si preguntaran al pueblo de Lanzarote de quién o de quiénes han recibido más ayudas sociales para el problema de las drogas, ayudar al deporte, la música y a la gente necesitada, obtendrían que ha sido de la familia Rosa porque son quienes más han donado y en silencio; y en ello también el Rancho Texas su dueño Nicolás López ha entregado a la causa muchas donaciones que han podido de alguna forma mitigar el hambre de muchas personas que han estado y están pasando estragos sociales y físicos.

Y en todo esto podrían también preguntar a Calor y Café: ¿cuántos animales de los que se han sacrificado en la finca de Uga propiedad de JFR han ido a su despensa para paliar la miseria y hambre que ha habido y hay en Lanzarote entre aquellos que están olvidados por la sociedad?

Ni no fuera porque es algo privado, tampoco deberíamos dejar de cuestionar a la familia de un político conejero que hace unos años había enfermado y viajó varias veces a un país extranjero donde fue atendido: ¿quién le pagó el viaje y sus curas? Obtendrían como respuesta que fue JFR.

Y como no, pregunten a la Fundación Cesar Manrique, La Voz de Lanzarote y Podemos: ¿cuánto ellos han donado a estas necesidades? Les contestarían que han donado cero.

En este embrollo que han publicado y publican contra JFR esos que he mencionado y ahora separo, hay una guerra de negocios porque unos, los de la FCM, no quieren perder poder ni venta de entradas en su fundación, La Voz porque Lancelot le quita publicidad del Gobierno Canario y etc, Podemos porque juega como le dice su dueño la FCM; y el abogado Reixa porque cobra por sus servicios.

¿Y qué ha sucedido en toda esta tragedia? Pues que los dos mosqueteros de Lanzarote contactaron con el tercer mosquetero el abogado Reixa de Tenerife a cual dieron instrucciones para que denunciara a la bodega Stratvs ante el Gobierno Canario y ante el fiscal señor Ignacio Stampa, a quien el abogado Reixa informó que después de haber hablado con los demás bodegueros y haber escuchado sus quejas se percató de que la bodega Stratvs les hacia competencia desleal porque estaba trabajando ilegalmente, pero que se capta que no fue cierta la alegación del abogado Reixa porque jamás habló con los bodegueros ni tampoco estudio la zona de La Geria porque si lo hubiese hecho como yo la he estudiado, se hubiera dado cuenta que en La Geria todas las bodegas y casas habidas están en situación ilegal porque ninguna tiene drenaje ni depuradora, sino pozo negros, salvo la bodega Vega de Yuco que instaló una depuradora a partir del año 2008-2010. Y aparte, las bodegas que aun están abiertas, en los últimos 12 años han construido ilegalmente miles de m2 demás, y han destruido unos 1.600 hoyos de parras tradicionales= a unos 550.000m2 de terreno, haciendo otros hoyos en lugar de los tradicionales con paredes rectas de piedra.

Ante todos estos atentados contra la biodiversidad de La Geria los detractores principales con el abogado Reixa han hecho la vista gorda para cargarse a la bodega Stratvs, cual es su objetivo principal y único.

Así postre las sentadas de los tres mosqueteros en los bufetes y cafés donde dialogaron y premeditaron la estrategia a seguir contra la bodega Stratvs, unos que no eran ecologistas aconsejaron al fiscal como redactar la acusación contra la bodega Stratvs comenzando con una narración sobre la historia vulcanologica de La Geria en la que se equivocan con los años cuando ocurrieron las erupciones volcánicas, y a seguir en una treintena más de otras acusaciones que no tienen base solida para mantenerse como acusaciones verídicas que puedan ser tomadas en cuenta para penar a la bodega Stratvs, y por lo mismo no vale la pena nombrarlas ni contestarlas como ya lo he hecho otras veces en otros artículos que me ha llevado varias páginas exponer cada punto con la realidad que anula toda la fantasía y errores que alega el fiscal en la acusación contra la bodega Stratvs.

La verdad ganará pronto.

Otros autores
Facebook