00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024
Bruno Perera

El cambio climático se debe sobre todo a que somos una población mundial súper consumista

Activista Social

Bruno Perera | 28 de septiembre de 2019

Mapa cambio climatico

La guerra del cambio climático es un tipo de riña internacional llena de intereses económicos y entablada entre compañías e individuos que producen bienes de consumo con energías de materias fósiles, y compañías e individuos que fabrican artefactos para producir energías renovables.

Las compañías e individuos que producen bienes de consumo con energías de materias fósiles alegan que mientras no tengamos otras formas de energías que superen a las fósiles, el mundo seguirá produciendo cuanto necesite por medio de esas energías contaminantes.

Por otro lado, las compañías e individuos que elaboran los artefactos para producir energías renovables alegan que el mundo debe dejar de consumir energías de materias fósiles, pero esconden que ellos cuando fabrican artefactos para producir energías renovables usan energías de materias fósiles porque con las energías que obtienen de las renovables actuales habidas no les son suficientes para producir dichos aparatos.

A todo esto, debemos añadir que ya tenemos una superpoblación mundial de unos 7.000.000.000 millones de seres humanos, (siete mil millones), que son cifras para tener muy en cuenta porque posiblemente dentro de unos 200 años seremos el doble, y si seguimos consumiendo a igual ritmo que el actual, el cambio climático se desbocará sin que podamos atajarlo. Y no solo tendremos el problema del cambio climático, también por la necesidad de producir combustibles de materia orgánica-biológica y la urgencia de ocupar terrenos para habitarlos, los humanos según corra el presente robaremos casi todo el territorio salvaje que pertenece a los animales arrinconándolos en zoos y/o en granjas.

En parte de la historia de Tierra, ha habido varias glaciaciones, pero la ultima la: Glaciación de Würm, fue la cuarta y última del Cuaternario. Tuvo su inicio hace 110.000 años y terminó hace 10.000 años. Cabe preguntarnos: ¿Si esta última glaciación  que mantenía congelados los continentes, Europa, Asia hasta el Sur Mediterráneo y Norte América, y si  retrocedió hace unos 10 mil años dando lugar a que desde África los humanos pudieran viajar y poblar nuevos territorios a través de Oriente Medio, el Estrecho de Bering, y otras vías, y si es verdad que así ocurrió, cabe pensar en que es posible que el actual cambio climático sea debido a otra nueva desglaciación que se da de forma natural cada X años.

Y si no es cierto que se está produciendo otra nueva desglaciación de forma natural, entonces debemos aceptar que somos nosotros los humanos quienes la estamos provocando. Pero el daño que le estemos produciendo a la Tierra y a sus habitantes es bien difícil corregir por causa de que nadie quiere cambiar su modo de vida consumista. Por ejemplo: Consumimos demasiados aparatos digitales, teléfonos, ordenadores, etc. Más poseemos coches que funcionan con energías conseguidas de materias fósiles. Viajamos y transportamos bienes de consumo con barcos que contaminan los ríos, mares y océanos. Volamos y transportamos bienes de consumo de una nación a otra en aviones que contaminan los cielos. Fabricamos y usamos más ropa y calzado de la que necesitamos, etc. Y aunque digamos que podemos cambiar los automóviles de gasolina, Diésel a eléctricos, o a aire comprimido, tampoco elimina la contaminación porque tanto la electricidad y el aire comprimido se obtiene de la quema de materias fósiles en refinerías, cuyas energías obtenidas van a baterías o a enchufes de carga.

Algunos dirán: También para almacenar corriente eléctrica se aprovecha la energía renovable de los generadores eólicos, de placas solares y de otras fuentes renovables, nomo la mareomotriz, la geotérmica, etc. ¡Sí, es verdad ¡pero los artefactos para producir esas energías renovables son elaborados con energías conseguidas de materias fósiles. Aparte todos los acumuladores=baterías, están provistos de plomo y ácidos que son materias muy contaminantes.

Yo digo que el cambio climático se soluciona controlando que la población mundial no supere la cifra actual, mientras buscamos nuevas soluciones que nos puedan proveer de energías menos contaminantes que las que quemamos en el presente. Pero repito: Nos urge controlar que la población mundial no crezca a mayor numero, sino que quede estancada para que más o menos nos mantengamos de una forma segura que pueda mitigar el cambio climático; algo que será caótico conseguir porque naciones africanas y de otros continentes también tienen el mismo derecho a gozar de cuantos privilegios de bien estar social ofrece el mundo.

Y como final quiero denunciar, que en la reivindicación del cambio climático se está abusando y manipulando a una pobre joven sueca de 16 años llamada Greta Thunberg que padece la enfermedad (Asperger) síntoma asociado con el autismo.

Ver vídeo interesante y explicativo sobre el cambio climático:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=130&v=3X-Z0kMfh4M

Ver vídeo sobre la enfermedad de Greta Thunberg:

https://www.excelsior.com.mx/trending/que-trastorno-padece-greta-thunberg-aqui-te-lo-explicamos/1338309

Autores de opinión
Facebook