00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Bruno Perera

En Canarias los aviones contaminan tanto como la mitad de la industria de tierra

Activista Social

Bruno Perera | 08 de abril de 2023

Avion

Según noticia publicada por www. canariasahora.com, los vuelos de turistas de venida e ida entre Canarias y países de Europa, sobre todo, y de otras naciones que nos visitan, emiten tanto CO2 en la atmósfera como el 54% de la industria de tierra de Canarias, y sin contar la de mar.

(1). Ver la noticia en este enlace: https://www.eldiario.es/canariasahora/turismo/vuelos-turistas-canarias-emiten-co2-54-economia-archipielago_1_9882360.html

También hay otras noticias que exponen que, según está avanzando la ciencia, la British Rolls Royce ya tiene en proyecto motores que podrán contaminar menos.

(2). Ver como los aviones pueden contaminar menos:

https://noticiasyopinionesindex.com/como-puede-contaminar-menos-la-aviacion

Por otro lado, la nueva energía que se conseguirá del hidrógeno podrá mover, en el futuro, aviones y trenes que contaminan menos.

(3). Ver avión movido por hidrogeno: https://www.xataka.com/movilidad/avion-grande-mundo-movido-hidrogeno-completa-su-primer-vuelo-solo-principio

(4). Ver coches y trenes movidos por hidrogeno: https://blogthinkbig.com/combustible-hidrogenoer https://blogthinkbig.com/combustible-hidrogeno

Ahora bien. Cuando se dice que en la actualidad los automóviles híbridos o totalmente eléctricos contaminan menos que los de combustibles fósiles, como son los de gasolina o diésel, se envía a la sociedad un mensaje erróneo por causa de que los automóviles que son híbridos consumen, electricidad que es producida a partir de la materia fósil que se quema en una estación para producir la corriente eléctrica que luego va a una gasolinera, o a tu casa, donde cargas las baterías de tu automóvil.

Asimismo, cuando el automóvil es totalmente eléctrico produce igual contaminación porque la electricidad que recibes para cargar las baterías viene de una estación que quema combustible fósil.

Aparte hay que tener en cuenta que todo automóvil que funcione con baterías, es un contaminador de tierra y mar a través de sus baterías que contienen plomo y otras sustancias contaminantes. Quizás la nueva batería de litio pueda ser un alivio, pero son asimismo contaminantes.

Debes tener en cuenta, que, si, hoy por hoy, cargas tu coche con electricidad, con gasolina, diésel o gas, todo te llega desde una estación que quema materia fósil para producir esas energías. Pero es verdad que se contamina menos porque, al hacerlo desde una estación, la contaminación se controla mejor porque se produce la quema o la separación de los combustibles de forma conjunta y no separada por cada uno de los automóviles o motores que la usan.

El problema que hay actualmente en el mundo es que por la poca energía renovable que se obtiene de placas solares, de generadores eólicos, de la undimotriz (que aprovecha la energía de las olas) de la geotérmica y de la biomasa, etc de renovables. Todos esos artefactos que producen energías renovables son fabricados con maquinaria que es construida con energías fósiles, y asimismo lo que producen se hace con energías fósiles.

Por ejemplo, España en suelo patrio y mar, prohíbe nuevas extracciones de gas, de petróleo y la construcción de nuevas plantas nucleares, pero compra a China 8 de cada 10 placas solares que usamos, y esas placas son hechas en dicho país con energías fósiles.  También compra a Francia energía nuclear, y a Marruecos electricidad que es elaborada mediante la quema del carbón.

Pensando en esto que les he dicho, díganme: ¿Dónde está el ahorro no contaminante de CO2 en la atmósfera, que España trata de vender al mundo como nación defensora contra el calentamiento global?

Para mí, todo esto es un cuento de las Mil y Una Noches. Un cuento que las grandes compañías mueven según sus intereses económicos.

Por favor. Para entender lo que aquí trato de dar a conocer, vean los enlaces, que son importantes para afianzar la validez de este artículo.

Autores de opinión
Facebook