05:49 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Bruno Perera

Carta dirigida al fiscal señor Stampa, relacionada con la bodega Stratvs.

Activista Social

Bruno Perera | 25 de Junio de 2017

Zona de la bodega Stratvs.

Señor Stampa; saludos cordiales.

Esperando que esta carta le llegue a su conocimiento y me honre leyéndola, permítame que a partir de estas líneas le cuente algunos detalles, lejos de los cuentos de  (Las Mil y Una Noches) que quizás lo haga meditar acerca de si lo que expone usted en la acusación de 119 páginas contra los promotores de la bodega Stratvs se ajusta o no a la realidad de lo que ha acontecido, antes, mientras y después de que se edificara la bodega Stratvs.

El viernes día 23/06/2017, la defensa del señor Rosa expuso en el juicio que, aunque la actitud del promotor JFR fuera “inadecuada” y “reprobable”, no sería delictiva porque una mera llamada a un concejal diciendo: ‘a ver si me ayudas’‘a ver si se me entregan de una vez la licencia’", no supone un delito de tráfico de influencias. Y también afirma el defensor: que no habría "inducción" aunque le otorgaran un permiso por ser él.

Señor Stampa, con lo que acaba de leer la defensa del promotor JFR da a entender que JFR no cometió delito al llamar a un concejal solicitándole que se dieran prisa en concederle la licencia de apertura de la bodega Stratvs porque llevaba unos 3 años esperando por ella. Y también en lo mismo recuerda la defensa que: “no es delito que le otorgaran el permiso por ser él”.

Vea el enlace de la noticia:

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/tribunales/defensa-rosa-sostiene-actitud-fuera-inadecuada-reprobable-no-seria-delictiva/20170623225932117975.html

A seguir para que me entienda sin equivocaciones la intención de  esta misiva pública, le narro un poco de la historia ecológica natural de Lanzarote.

Desde que tengo uso de razón hasta el año 1987 no existían planes que protegieran zonas territoriales en Lanzarote. Entró en vigor el primer Plan La Geria en 1987, y luego en 1991 el PIOT=PIOL, pero sin embargo hasta esas fechas e incluso algo después, los lanzaroteños supimos mantener un campo limpio y productivo, incluso con la escasa pluviometría  con la que nos suele bañar la naturaleza.

Pero a partir de los años 1970, poco a poco comenzó a llegar el turismo, y al mismo tiempo también fueron arribando varias ONG,s de ecolojetas desde la península  que ya tenían experiencia en extorsionar a campesinos, empresarios turísticos y a políticos  con el cuento de que un turismo sostenible debía estar basado en un abanico de prohibiciones que no dejara a los campesinos, a los promotores turísticos y a los políticos  limpiar un terreno ni mover una piedra sin sus permisos que darían a través de las oficinas que ellos irían implantando y que usarían para controlar las zonas protegidas por medio de subvenciones raquíticas. (Antes que el PIOT año 1991, el primer Plan La Geria entró en vigor en el año 1987 y por ello es el Plan la Geria el que tiene potestad en el paraje porque el PIOT= PIOL contiene insuficientes regulaciones como para dictar normas en dicha zona o en otra donde existan Planes Especiales que controlan una zona Territorial Especial Protegida, o un LIC marino.

Con tal iniciativa y con el paso de algunos años se fueron fundando en la isla conejera y en toda Canarias las diversas ONG,s que dieron paso a que Cesar Manrique  con Ginés Díaz y Mario Alberto Perdomo, y otros, crearan en el local que frecuentaban (El Almacén) la asociación supuestamente ecologista cual llamaron: El Guincho.

Cesar Manrique que presumía de ecologista edificó su Fundación y la Casa de las Cúpulas sin licencias en una zona de burbujas volcánicas situada en Taíche, y entre los años 1990-91 se dio prisa en añadir unos 750m2 más a su fundación porque sabía que el PIOT entraba en vigor a partir del año 1991. E incluso después de que dicho plan estuviera en activo, la FCM continuó añadiendo algo más de edificación a la totalidad de sus inmuebles, y también falsificó los m2 que registró en el Catastro de Teguise. Vea en este enlace las ilegalidades cometidas por la FCM:

http://cronicasdelanzarote.es/Las-ilegalidades-cometidas-por-la-FCM-explicadas-de-forma-clara-y-completa.html

Estando Cesar  Manrique vivo,  con la ayuda de la Voz de Lanzarote, El Guincho y el abogado Javier Díaz Reixa, atacaron sus primeros objetivos, que fueron: el Hotel las Costas localizado en Playa Los Pocillos de Puerto del Carmen y el  Apartahotel Los Fariones situado en la Playa Grande del mismo pago.

Cesar llevó a cabo toda esta guerrilla supuestamente ecológica por egoísmo personal, y El Guincho la secundó para salir a la palestra y ganar poder, y La Voz de Lanzarote, en el caso del Hotel las Costas, por un acuerdo que el difunto Agustín Acosta arregló con la dirección del Hotel San Antonio que regia dicha empresa por esa época. Y la guerrilla de La Voz de Lanzarote contra el Apartahotel Los Fariones fue promovida  por causa de que no recibía La Voz de Lanzarote el supuesto impuesto revolucionario que obligaba entregar a cada empresario y/o cada partido político que quisiera entrar a participar de la tarta turística lanzaroteña.

Postre estas batallitas, hubieron otras que se disputaban entre medios de comunicación, empresarios, campesinos, políticos y los supuestos ecologistas, donde la FCM supuestamente era quien manejaba los hilos tirando la piedra y escondiendo la mano de culpable iniciador de cualquier conflicto relacionado con el uso del terreno de la isla. 

En el 2008 aparece de nuevo en Lanzarote el abogado Javier Díaz Reixa representante de la supuesta organización Transparencia Urbanística, alegando que unos bodegueros de La Geria lo habían llamado porque decían que a Stratvs le habían concedido unas prebendas que a ellos les negaban. Transparencia Urbanística sin decir quién la había contratado, que a todas luces para mí fue supuestamente la FCM, por odio y por las rencillas del pasado relacionado con La Casa de las Cúpulas  que ellos creían que fue JFR quien denunció su ilegalidad, pero que luego se supo que fue el ex parlamentario Manuel González (PIL) pero supuestamente la FCM sin hacer caso a lo que se sabía continuó una guerrilla descomunal contra JFR, y en ello supuestamente sin que dijeran que ellos promovían la denuncia contra Stratvs, metieron supuestamente a Transparencia Urbanística como única y líder de la acusación contra la bodega.

Y según especulo, supuestamente, la FCM, El Guincho, Transparencia Urbanística y ADENA, un día se juntaron con usted, señor Stampa, y le propusieron denunciar a la bodega Stratvs alegándole tantos errores territoriales y vulcanológicos que a usted sin saberlo lo empujaron a un abismo sin precedente porque la información que le dieron y le daban  era manipulada y con falta de rigor histórico. En esta lucha supuestamente también convencieron a la Jurista Joana Macías y a Polo Díaz para que participaran en la crucifixión de JFR como INRI=IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM.

Enlace de carta pública dirigida por mí al abogado Díaz Reixa:

http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/carta-publica-relacionada-b-stratvs-dirigida-abogado-javier-diaz-reixa/20160322183119011812.html

Señor Stampa, desde el principio en su acusación de 119 páginas contra la bodega Stratvs, comienza usted con errores porque lo informaron mal.

(1). Usted expone que las erupciones de Timanfaya, Tao y Tiguantón tuvieron lugar en los años 1730-36. Lo verídico es que las erupciones de Nuevo del Fuego, Tao y Tinguantón, ocurrieron en el año 1824, que fueron las que según informó la autoridad que en ese entonces gobernaba Yaiza: “habían sido las erupciones que escupieron lava y agua salada”. (Las anteriores erupciones tuvieron lugar entre los años 1730-36 que eructaron lapilli=rofe y lava).

(2). Continua usted en su acusación con que la bodega Stratvs eliminó redes hídricas,  pero se equivoca porque los estudios hechos por hidrólogos del Gobierno de Canarias en año 2010 y otros que se elaboraron después, exponen que postre las erupciones que tuvieron lugar en 1730-36 los barrancos grandes fueron sepultados por la ceniza volcánica hasta la mitad, y los pequeños completamente. También por la información que da Google Earth usando su reloj de tiempo, y por la historia vulcanológica de Lanzarote conocida, se concluye lo mismo: “que desde hace unos 287 años no ha habido redes hídricas en La Geria ni en ningún sitio del Malpaís.

(3). Por otro lado usted, La Voz y otros, han dicho y dicen en medios de comunicación y en la acusación: “Stratvs se edificó de 12.000m2. Señor, eso es un error muy grande y suficiente como para que la acusación deba ser impugnada.  La verdad es que Stratvs ocupó unos 2.000m2 en obra útil repartida entre, bodega, tienda y baños, y unos 6.000m2 entre pasillos terraza, jardineras y otros etc necesarios para el funcionamiento de una bodega, tal cual como lo poseen otras tantas bodegas habidas en La Geria que han ocupado una mayor extensión de suelo ilegal que la bodega Stratvs. Aparte se debe tener en cuenta que la tienda se montó en la casa antigua que poseía 218m2 y que existía desde el año 1950 y que aun existe en el  mismo sitio pero restaurada.

(4). Usted acusa que los promotores de la bodega Stratvs cuando solicitaron la restauración de la vivienda antigua falsificaron el número de parcela que le correspondía a la parcela de la casa antigua caserío  21 por caserío 23. Resulta que lo que hubo fue una equivocación de un número porque ambas parcelas sólo se diferencian en un número que es un (uno). Pero también debe tener en cuenta que a nadie se le ocurriría meter una parcela, la del caserío 23 con 160m2 cuando tenían la verdadera caserío 21 con 218m2 que es la vivienda que se restauró y donde se fundó la tienda de Stratvs.

(5). Argumenta usted: “Stratvs robó a las dos familias Negrín sus dos partes de 1/18 que le correspondían de la finca 1.006 donde se construyó la bodega. -No más lejos de la verdad porque la finca 1.006 posee 12.188m2, y aun quedan libres 4.188m2 que son suficientes para que los Negrin tomen sus dos partes y sigue sobrando más de la mitad de m2 que queda a favor A.A. Matallana o de los promotores de Stratvs.

(6).  Sigue usted señor Stampa alegando unos cuantos más errores que le indujeron los supuestos ecologistas. Por ejemplo dice usted: “Del Barranco El Obispo se extrajo unos 44.000m3 de piedra y tierra, y según usted informa en la acusación contra Stratvs, mientras se excavaban fueron depositándose en la finca que FJR posee en Uga”. ¡Uiii señor Stampa¡ mire Google Earth y busque fotos de fechas con el reloj del tiempo para que compruebe que la bodega Stratvs más o menos en el año 2005 ya tenía terminada su excavación y sus bases cementadas, y la finca de Uga no se comenzó a restaurar hasta después del año 2008. Aparte de la zona de Stratvs lo que se escavó fueron unos 5.000m3 que se usaron para rellenar los laterales de la misma Y el porqué no se excavó tanto como usted alega en la acusación, fue debido a que la bodega se hizo escalonada, prueba de ello es que aun existen detrás de la zona del restaurante los árboles antiguos que estaban en sitiun antes de que se interviniera en El Barranco El Obispo. Asimismo por causa del escalonamiento no hubo necesidad de excavar en la zona donde se fundó el restaurante, área que usted acusa como que fue excavada.

(7). Por otro lado usted acusa a los promotores de Stratvs haber cometido el mayor atentado anti ecológico en una parte del territorio protegido de Lanzarote porque según usted (1) construyeron una bodega en un espacio protegido (2) porque la bodega eliminó una red hídrica (3) porque contaminaba con aguas negras el subsuelo de una zona de La Geria y (4) porque eliminó unos 7 hoyos de parras tradicionales para hacer un belén. Por todo esto le pide al promotor JFR unos 15 años de cárcel. A esto como ya le he dicho, le contesto que en la Geria desde hace unos 287 años no existen redes hídrica, ni tampoco Stratvs contaminó subsuelo con sus aguas negras porque en dicho paraje las aguas negras después de que se filtran a través de la fosa séptica que está situada a 7m bajo el subsuelo, por gravedad se va al subsuelo profundo donde no existen acuíferos que sean utilizados por humanos. Y respecto a los hoyos de parras tradicionales donde se montó el belén, eran hoyos deteriorados que estaban casi en des-uso porque se encontraban muy cerca de la carretera LZ30.

(8). En lugar de todo esto que le he señalado, usted podría haber denunciado a tres otras bodegas como las que habían cometido el mayor atentado contra la ecología de la isla que destruyeron unos 550.000m2 de terreno fértil y protegido que contenían unos 1.500 hoyos de parras tradicionales cuales fueron reconstruidos a partir del 2010 con la conformidad de la FCM en hoyos más pequeños con paredes rectas de piedra. También todas estas bodegas que no quiero nombrar para no hacerles daño, construyeron cada una más de 3.000m2 sin licencia entre los años 2004-2008, y una de ellas eliminó 8 hoyos de parras tradicionales para montar una depuradora y otra para ampliar su zona eliminó unos 150 hoyos de parras tradicionales. Pero claro, a usted nadie le informó sobre estos atentados porque la orden que supuestamente había dado la FCM a sus informadores era ir todos contra la bodega Stratvs por la vía que fuera, sin revolucionar a todos los demás bodegueros.

Asimismo cabe recalcar que si Stratvs contaminaba el subsuelo con las aguas de su pozo negro, las demás bodegas y casas habidas en La Geria igualmente lo harían, pero como ya le he informado, nadie contamina aguas subterráneas en La Geria porque no existen acuíferos, y además las parras tampoco se contaminan con las aguas negras de pozos porque sus raíces no toman líquido más abajo de unos 3m.

Señor Stampa podría seguir con más contradicciones relacionadas con lo que usted expuso en la acusación contra Stratvs, pero la verdad es que ya llevo 3 años con esto que me da fatiga continuar., por ello le sugiero que recapacite y diga que quienes lo informaron lo engañaron y que aunque los promotores de la bodega Stratvs incurrieron dentro de la legalidad con algunas argucias porque las leyes contradictorias no te dejan mover una piedra, de todas formas los acusadores cubiertos por el supuesto velo de la FCM son bichos malos que han buscado por venganza la destrucción de JFR al precio que fuera y sea.

Sin ir muy lejos, piense en la manipulación del hallazgo del supuesto acuífero de fantasía que iba encaminado a tirar por tierra la defensa de Stratvs que siempre ha sostenido  que en el Espacio Especial Protegido La Geria L10 no hay agua potable. Pero aparte tenemos que tener en cuenta que el ingeniero señor Soler dijo ante unas 200 personas en su charla el 02/06/207, que, en la zona del Malpaís si hay agua potable no debe estar contaminada porque las aguas negras que vierten las bodegas y las casas son pocas y porque el subsuelo filtra el agua antes de llegar al supuesto acuífero. Y también  confirmó que si el posible acuífero está contaminado puede deberse a materias naturales como podrían ser metales, gases, sal y otros tóxicos que se hallan normalmente en una zona volcánica.

Enlace de la noticia que expone que el Plan La Geria da cobertura a la bodega Stratvs:

http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/el-plan-especial-de-la-geria-da-cobertura-legal-a-stratvs

Señor Stampa, por favor recapacite y abandone a la FCM y a su séquito de mercenarios. Si lo hace quedaría usted como un fiscal que hizo justicia sin dejarse llevar por ecolojetas que viven disfrazados de ecologistas.

Sin más le deseo vida próspera.

Por datum:. La voz de Lanzarote en los últimos dos años cada vez que publicaba algo contra la bodega Stratvs lo manipulaba y lo exageraba, y recibía cada noticia unos 75-100 comentarios. Poco a poco la gente se ha dado cuenta que son unos inquisidores, y ya en la última semana mientras se ha celebrado el juicio relacionado con Stratvs, malamente comentan cada noticia unas dos o tres personas. Esto que le digo da a entender que el pueblo de Lanzarote  ya despertó y en adelante no apoya la inquisición contra Stratvs porque saben que es un bulo supuestamente orquestado por la FCM y su séquito de mercenarios.

Más acciones:
Otros autores
Facebook