00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024
Bruno Perera

Carta pública relacionada con la B. Stratvs, dirigida al abogado Javier Díaz Reixa.

Activista Social

Bruno Perera | 22 de marzo de 2016

Abogado Javier Díaz Reixa.

Nota. Informo que por falta de espacio en esta carta pública sólo expongo una pequeña parte del total de la verdad que todos los ciudadanos de buena voluntad deben conocer en relación con la persecución que han orquestado contra la bodega Stratvs la FCM, el abogado Javier Díaz Reixa, La Voz de Lanzarote y otros.

Señor J. Díaz Reixa; si le soy sincero, por la falsedad, maldad y mala milk que usted presume y derrocha en todas las noticias y comentarios que he leído, donde ha participado de alguna forma, no siento gana alguna de tratarlo como señor ni saludarlo como se hace en las cartas oficiales, públicas y diplomáticas, y por ello dejo los gestos de respeto para que la FCM, La Voz de Lanzarote, etc se lo brinden en sus nombres que bien le deben estar agradecidos por los servicios que usted les ha prestado y les presta en la batalla de persecución y derribo que entre ustedes han organizado desde el año 2013-2014 hasta el presente contra la bodega Stravs y sus promotores JFR y otros.

Cada vez que leo en Internet las denuncias que ustedes han hecho y publicado contra los propietarios de Stratvs y por los comentarios que usted añade a esas noticias y artículos alentando a los lectores a ser instigadores contra Stratvs como si usted fuera el Fiscal Privado de Canarias que se mete en todos los litigios urbanísticos aunque no le incumba ni  sea su trabajo ni su pleito lo que otros hacen con su propiedad, leen, escriben y publican.

Fíjese cuanto rencorosa es su soberbia que siendo usted un simple abogado suplantó  al fiscal señor Stampa y desarrolló una acusación propia contra la bodega Stratvs donde usted exige 21 años total de cárcel para JFR superando en 4 años la acusación del fiscal señor Stampa que pide 17.

Señor Díaz Reixa, su curriculum vitae social y de labor es miserable. En la parte social, delata que usted careció de cariño en su infancia, y en la parte de trabajo-social, que demanda el amor y el dinero que siempre le faltó. Usted es ruínito como el más en lo que atañe a las costumbres cívicas y éticas que tienen las personas normales en su vida cotidiana que viven dentro de unos parámetros sociales en los que comparten bondad e igualdad. Esas pocas cualidades que le señalo usted las perdió en el camino de la búsqueda de su felicidad y dinero porque en vez de cultivar amistad se ha dedicado  hacer que en su camino le germine odio que le corroe el alma y lo hace infeliz.

Hace unos 25-30 años, en Tenerife, cuando usted no era más que un simple abogado picapleitos no conocido y con poca preparación, se percató que para poder salir adelante debía enfrentarse como paladín defensor y protector del Medio Ambiente contra todos los empresarios que osaran construir en Canarias alguna obra dedicada al turismo. Por ello tuvo la idea de crear su asociación cual llamo (Transparencia Urbanística) que más adelante a fuerza de dar palos a los empresarios, algunas veces con razón y otras sin ella, consiguió cierta fama que llegó a oídos de la FCM en Lanzarote que era quien apoyaba al Guincho en sus luchas ecologistas. Esto sucedió sobre el año 1990.

Usted que fue hace unos 25 años contratado por la FCM por un tiempo no determinado como abogado para defender las denuncias urbanistas que la Asociación Ecologista El Guincho hacía en Lanzarote, y por causa de que ya era  conocido de antemano por dicha fundación, por orden de la misma y de nuevo, emprendió a partir de los años 2013-2014 una guerrilla sin cuartel contra la bodega Stratvs y sus promotores haciendo hincapié en derribar a su principal promotor Juan Francisco Rosa Marrero, que era y es la persona que la FCM le señaló como objetivo principal a destruir para vengarse con sus rencillas basadas en pleitos que ambos contrincantes habían tenido y aun tienen en sus luchas cotidianas de negocio y política: “la FCM por defender sus falsos ideales ecologistas, y JFR por mantener su negocio turístico en auge y rentable.

Y postre lo que he informado, usted con su avaricia por conseguir fama y por lo que la FCM le pagó, a partir del año 2013-2014, obedeció las ordenes de su amo la FCM y plantó según le ordenaron  desde Lanzarote, denuncias contra la bodega Stratvs alegando una historia que según usted fue a consecuencia de unos bodegueros que cansados por la competencia desleal que les hacia la bodega Stratvs les pidieron que la denunciara a favor de los pobres bodegueros tradicionales y de siempre habidos en La Zona Protegida La Geria.

No más lejos de la verdad porque usted jamás se reunió con bodeguero alguno en La Geria, y haciendo caso omiso a las tantas denuncias que había hecho Seprona contra todos los desmanes anti ecológicos que habían antes cometido las restantes bodegas, -denuncias cuyos delitos llevados a cabo por las mismas se componían de  la destrucción de unos 1.500 hoyos de parras tradicionales cuales modificaron por otros más modernos y más pequeños con paredes de piedra en líneas rectas, los miles de m2 demás que las 6 bodegas habidas en la Zona habían construido sin licencia entre los años 2000.-2013, la extracción de picón de la montaña Chupadero, etc, etc de otras denuncias a cuales usted hizo la vista gorda y decidió obedecer a su amo la FCM, y así tomó la decisión de únicamente denunciar a la bodega Stratvs que era y es la más legal que se encontraba y aun se halla en La Geria porque no irrumpe ni daña las vistas panorámicas de la zona ni tampoco la ecología del Medio Ambiente-.

Dentro de esta trama orquestada por la FCM, La Voz de Lanzarote y otros, su parte en la persecución, como le habían ordenado, consistía en que usted presentaría varias denuncias contra la bodega Stratvs, cuales ellos, los detractores interesados, luego propagarían por doquier como el mayor atentado jamás antes hecho al territorio protegido de Lanzarote. Así entre varias ruindades premeditadas, consiguieron convencer a la Jurista del Cabildo de Lanzarote Johana Macías  para que en el año 2014 elaborara el dossier a vuestra medida y gusto que la jueza que llevaba el caso Stratvs había entretanto con toda su buena y sana voluntad reclamado de la jurista; -mientras la FCM por su cuenta se encargaría a través de La Voz de Lanzarote dar publicidad al asunto como un revés contra la bodega Stravs-, pero fue un revés hecho por la jurista con razonamientos de una colegiala porque se equivocó en casi todo lo que informó, como eso que dijo en su informe: “En el barranco El Obispo había más picón que sobre ladera”,  cuando que es incierto porque con Google Earth se capta que en el año 2000 no había dentro de los 12.188m2 que tiene todo el barranco, más de unos 30m3 de dicho material.

También por esos mismos años 2013-2014, la FCM y La Voz de Lanzarote convencieron por medio de noticias, etc, al señor Polo Díaz jefe de la oficina del Plan de Ordenación del Territorio en el Cabildo de Lanzarote para que emitiera otro informe en el cual informara muy parecido a como la jurista Johana Macía había alegado: “que las bodegas eran ilegalizables por las faltas que habían cometido contra el Medio Ambiente y por su exceso de m2 construidos, etc sin licencia”. Así  el señor Polo Díaz fue seducido por la FCM y La Voz de Lanzarote y por ello fue destituido por el Presidente Pedro San Ginés por haber perdido su confianza en él porque en su primer informe dijo que las bodegas eran legalizables, y en su segundo se copió de la señora jurista y expuso todo lo contrario, alegando que las bodegas no eran legalizables.

Según el fiscal señor Ignacio Stampa elaboraba la acusación contra la bodega Stratvs, La FCM, supuestos ecologistas y usted señor Díaz Reixa con La Voz de Lanzarote como refuerzo de propaganda logística e informática, ayudaron al fiscal a redactar sus 119 páginas que contiene la acusación contra Stratvs, y en ello por no haber sido unos expertos en relación con la vulcanología de La Geria y porque tampoco habían estudiado bien el obsoleto Plan Especial del Espacio Protegido La Geria L10, se embarcaron en unas denuncias y acusación en la que cometieron una treintena de errores y sandeces que da derecho a que los promotores de Stratvs puedan impugnar la acusación, y con la misma venia a la bodega Stratvs se le permita su reapertura porque sobre todo fue cerrada, según alegan los detractores: “porque carecía de una depuradora”; que de acuerdo con lo que he investigado ninguna bodega en La Geria posee tal requisito, salvo bodega Vega de Yuco que montó una entre los años 2008 y 2010, cual Stratvs supera porque posee fosas sépticas y pozo negro.

La treintena de errores y sandeces que digo que el fiscal señor Ignacio Stampa cometió en su acusación con la ayuda de ustedes “la banda de los tres mosqueteros ignorantes sobre Medio Ambiente y leyes”, no la desgrano en su totalidad en esta carta porque me llevaría mucho espacio en papel y tiempo y porque tampoco quiero desvelar la contra acusación de la defensa, pero si le adelanto que Stratvs no se construyó en 12.000m2 como ustedes alegan sino en unos 8.000m2, divididos entre unos 2.000m2 de obra útil y unos 6.000m2 entre pasillos terrazas y jardineras como lo tienen todas las restantes bodegas.

Tampoco Stratvs robó solar a la familia Negrín porque aún sobran en la finca número1.006 donde se construyó la bodega 4.188m2 de donde dicha familia puede aún tomar sus dos partes de 1/18 que equivalen a 1.354m2. Y siguen sobrando 2.834m2.

Igualmente es falso que Stratvs tomara por la fuerza parte de las fincas colindantes la 41 y la 94 porque esas fincas pertenecen al promotor JFR. Y sobre el aparcamiento que se construyó al otro lado de la carretera LZ30 en parte de la finca número 30, es otra sandez alegar como usted y el fiscal exponen que fue hecho ilegalmente porque según ustedes destruyó una zona cultivada y enarenada y porque invade los límites de la mencionada carretera. Pues resulta que lo cierto es que dicho aparcamiento fue construido en una zona seca que nunca fue plantada porque era rocosa, y tampoco invade la carretera. Las fotos de Google Earth del año 2000 no mienten, ustedes sí.

Tampoco se escavó 44.000m3 de material para hacer la bodega, sino unos 5.000m3, cuales fueron depositados en situs y no como ustedes alegan: “se llevó en camiones a la finca que JFR posee en Uga”.  (Hay fotos y facturas que demuestran que en tiempo cuando se hizo la excavación el material que se excavó en el área de la bodega Stratvs no salió de lugar a otro sitio, porque se utilizó para rellenar otras partes de la bodega situadas en los laterales y zona de patios). Aparte la finca de Uga perteneciente a JFR no se comenzó a restaurar antes del año 2008, que fue unos 5 años postre a la excavación que se llevó a cabo en la zona donde se edificó la bodega Stratvs.

Asimismo no se falsificó ningún documento relacionado con la vivienda del caserío 21 donde se instaló la tienda cafetería, ni se derribó ni se amplió ni se cambio de lugar, sino que se cometió un error cuando se presentaron los documentos catastrales porque los números de las parcelas, las del caserío 23 y 21 tienen iguales cifras salvo un (1) de diferencia.

Sepa usted que no hubo necesidad de falsificar ningún documento en relación con la parcela caserío 21 porque ésta parcela que  también es la número 20 y se halla localizada en la finca número 1.006 donde se construyó la bodega Stratvs, poseía una vivienda antigua en ruina de 218m2, y la del casorio 23,  una de 160m2. Por lógica es fácil entender que a nadie en su sano juicio se le ocurriría tomar una parcela con menos m2 cuando que lo que necesitaba eran más m2 habidos edificados en la parcela a operar y restaurar.

Sobre los ríos de agua dulce que le añaden al subsuelo del barranco El Obispo es una ilusión de ustedes y de muy mala milk porque con lo poco que llueve en Lanzarote unos 25cm por m2 por año, jamás se podrían formar ríos subterráneos de agua dulce, y porque aparte la zona La Geria según el Infrarrojo de Google Earth apunta, es área caliente.

Y con lo de la contaminación de aguas sin depurar que filtran los pozos negros al subsuelo que  ustedes le añaden a cada bodega como un delito contra el Medio Ambiente, es un error basado en una falta de sabiduría sobre el subsuelo de La Geria y sus viñedos porque ignoran que los pozos negros descargan sus aguas negras después de 7m de profundidad y que las raíces de las parras no se contaminan porque no toman agua más abajo de 2m.

Y finalmente le aclaro que las redes hídricas que ustedes se han sacado de la manga son inexistentes porque  han estado y están todos los barrancos de La Geria sepultados  de ceniza volcánica desde hace unos 285 años postre que ocurrieron la erupciones de los años 1730-36.

Y ya para de verdad finalizar, es asimismo otra sandez alegar que en el barranco El Obispo existieran fuentes y más picón que sobre ladera porque según se aprecia de fotos de Google Earth del año 2000 dentro del barranco no había fuentes ni más de unos 30m3 de rofe.

Final. Como aviso para su conocimiento,  a usted que dice ser abogado especialista en asuntos de medio ambiente y territoriales, le aconsejo que haga un curso de Google Earth y otro de Grafcan  Visor para que se ponga al día con la geografía de Lanzarote, sobre todo la de La Geria porque he notado en sus artículos y en la información que ha publicado en comentarios, que, está usted muy raquítico en dichas materias.

También le recomiendo como cura mental a su supuesta esquizofrenia persecutoria, que cuando se publique alguna noticia donde se informa que un juzgado ha negado algún derecho al promotor de la bodega Stratvs para hacer alguna prueba y demostrar las falsedades que usted y el fiscal han expuesto en ambas de vuestras acusaciones, se sirva abstenerse hacer comentarios escritos como los ha hecho varias veces en muchas páginas webs alegrándose del mal ajeno porque con ello demuestra que usted no es un abogado que lleva un caso según la Ley obliga hacerlo, con respeto y rectitud, sino en su caso de costumbre ,como un perseguidor que corre tras su presa hasta verla abatida.

Igualmente le ruego que en sus comentarios que hace en las páginas webs no me mencione con palabras como que se jacta de que no le concedan al promotor de la bodega Stratvs  cualquier petición que haya solicitado y al mismo tiempo me señale como que soy un embustero cuando digo que usted y otros ya mencionados planearon toda la campaña de derribo contra la bodega Stratvs y que lo que hacen no es de Ley sino una persecución sin piedad igual a una caza de brujas.

Pregúntese: ¿Si hay que derribar o cerrar lo que hay construido ilegalmente en La Geria y en otros lares de la Isla, por qué aun sigue la FCM sin derribar y abierta que tiene 450m2 ilegales edificados el año 1991, con el añadido de 4.500m2 de aparcamientos también ilegales, y la casa de Las Cúpulas de casi 400m2 con fallo de derribo pronunciado por el TSJC? Y si no le es suficiente vaya al Catastro de Teguise y eche una ojeada al mismo para que capte que la FCM tiene registrada toda la obra de la fundación en un paquete como si hubiese sido hecha en el año 1977. Todo esto también lo puede ver con Grafcan Visor, pero por causa de que usted está chapado a la antigua porque aun mide con una soga, mejor siga su saber según lo enseñaron y según aprendió.

A seguir le adjunto varios links para que relea parte de los errores y sandeces que ha publicado a través de la campaña que han difundido como caza de brujas con la ayuda de La Voz de Lanzarote y otros amigos del séquito que dirige la FCM, o simpatiza con la misma. Con ello podrá enaltecer su ego hasta llegar a creerse Fiscal General de turno elegido por la gracia del Espíritu Santo, o como Franco, por la gracia de Dios.

Post datum:. Usted tan bien como yo, sabe que en Canarias las leyes de Medio Ambiente y del Territorio son ambiguas, incompletas, inseguras y carentes de fundamentos sólidos, y si alguien decide edificar algo, debe jugárselas todas con el temor de que después de unos años venga un salva patria como usted y lo denuncie. Así estamos en nuestro archipiélago, solos ante las aves de rapiñas picapleitos y ecolojetas que usan su poder para ganar dinero y hacerse ricos a base de infundir entre los empresarios miedo urbanístico.

Y recuerde: A mí no se me conoce en Canarias como un mentiroso manipulador, a usted si, y más aun, como una persona vengativa llena de odio, envidia y rencor. ( Sin más le deseo que la vida le vaya bonita).

 http://www.diariodelanzarote.com/noticia/%E2%80%9Cse-ha-creado-la-ficci%C3%B3n-de-que-en-el-caso-stratvs-se-ataca-lanzarote-y-eso-es-una-patra%C3%B1a%E2%80%9D

http://www.diariodelanzarote.com/noticia/la-audiencia-provincial-rechaza-el-intento-de-stratvs-de-ejecutar-catas-en-el-subsuelo

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Stratvs-incumple-normas-urbanisticas_0_201580918.html

http://www.laprovincia.es/lanzarote/2013/12/22/rosa-acreditado-dueno-terreno-construyo/579413.html

http://cadenaser.com/emisora/2015/12/03/radio_madrid/1449120977_670692.html

http://www.lavozdelanzarote.com/opinion/carlos-meca/millonarios-costa-cabildo/20151130064102102864.html

http://www.eldiario.es/temas/caso_stratvs/

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/partido-no-juega-ambito-mediatico-juega-contexto-juicio/20150326123043097198.html

 

Link de la acusación contra la bodega Stratvs:

C:UsersAdminDesktop240315-fiscalia-caso-stratvs.pdf - Dropbox.html

Autores de opinión
Facebook