08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

EL CIERRE DE LA BODEGA STRATVS FUE UN ABUSO Y UNA ESTRATEGIA POLÍTICA ORQUESTADA POR ECOLOJETAS DE LA FCM, LA VOZ DE LANZAROTE Y EL ABOGADO REIXA.

Activista Social

Bruno Perera | 09 de noviembre de 2015

Finca en dos partes. Stratvs

La mayoría de la gente que critica la bodega Stratvs, no conoce lo que debate, o está lavada de cerebro por la ecolojetía, o bien padecen envidia y/o le guardad rencor a JFR por algo relacionado con negocios, etc de lo que fuere.

Sepan ustedes que yo estudio a fondo todos los temas que publico, y éste de la Stratvs y La Geria es uno que llevo meditando desde hace varios meses porque soy un apasionado de la vulcanología, otras ciencias y de la verdad con la que defiendo tanto a ricos como a pobres con la misma igualdad; y  que conste: a mí no se me conoce como mentiroso ni como manipulador.

Lo primero que deben saber es que la bodega Stratvs no se construyó, como expone varias veces la acusación formulada por el fiscal Stampa: según él “en la totalidad de la parcela de 12.188m2 n.1.006 que está situada dentro del barranco El Obispo”, sino como digo yo: “en unos 8.000m2 de esa finca”.

Y por ello Stratvs no hurtó terreno alguno a los herederos de la familia Negrín, porque las dos partes de un 1/18 cada una que reclaman los mencionados, están aun libres en los m2 que quedaron sin edificar, en los 4.188m2: dos partes de 1/18  de 12.188m2 es igual a 12,5 %m2  cada una, o igual a 1.523,5m2 cada una del terreno señalado, o igual  las dos partes a 3.047m2, por lo que sobra aun en la finca el terreno de esas dos partes, y más 1.141m2.

¿Saben por qué la familia Negrín reclama esas dos partes de 1/18 de la finca?  ¿No? Pues porque el fiscal los confundió con eso que confirma varias veces en la acusación contra Stratvs: -que Stratvs se construyó ocupando la totalidad de los 12.188m2 que tiene la finca- dato que es incierto, pero que la familia Negrín no pudo comprobarlo cuando hizo la denuncia porque no conocía y quizás aun no conozca el diseño físico territorial de la finca 1.006 que se haya dentro del barranco El Obispo.

A la familia Negrín la impulsó a denunciar  los ecolojetas que ayudaron al fiscal a elaborar la acusación, igual como hace dos meses, más o menos, los mismos, llamaron a una persona para que reclamara los terrenos de la Bufona como suyos, y denunciara a Astrid Pérez y a otros propietarios de casas habidas en dicho lugar, como usurpadores de propiedad ajena.

Por otra parte, Stratvs está recogida como bodega industrial existente entre las 7 que hay en La Geria dentro del Plan Especial del Paisaje Protegido aprobado por última vez en el año 2010, que le otorga tanto a Stratvs como a todas las otras bodegas industriales habidas en la Zona Protegida, aumentar su volumen de edificación, la obra sobre rasante un 30% hasta llegar a 3.000m2, y la obra bajo rasante hasta llegar a 2.000m2.

Stratvs posee de obra útil sobre casi rasante unos 750m2, y bajo rasante, unos 1.258m2, por lo que tiene derecho legal incluso a amentar en más su espacio actual, pero eso no va a suceder porque lo que Stratvs pretende es que la dejen en paz para poder trabajar elaborando un vino que da prestigio y negocio a  toda La Geria y a Lanzarote.

No olviden que la acusación que hizo el fiscal Stampa está llena de errores, tanto en m2, como así en la parte de detalles vulcanológicos y de historia, etc. Pero también se capta de ella que es una especie de biblia caza brujas que no perdona ni aun que te arrepientas porque está hecha con rencor entre ecolojetas, voceros y abogados que jamás preguntaron a los bodegueros ni a cosecheros su opinión sobre las bodegas en La Geria.

El problema de Marbella que compara con el de La Geria en una noticia que dio esta semana un vocero de la playa El Reducto, es una estrategia política para hacer creer a la gente que incluso si se aprobara el Plan de la Modificación de La Geria las bodegas no se podrán legalizar.

Estos voceros mienten porque el problema de Marbella es una especulación urbanística y el de La Geria una irregularidad  territorial que se ha venido produciendo con el consentimiento de los políticos y ecolojetas según su turno, que han hecho ojos ciegos a todo el desmadre que se ha estado dando en la Zona Protegida La Geria, pero donde solamente han destapado dos casos, la casa de Ricardo Pacheco y el de la bodega Stratvs que forman parte de los problemas territoriales que han venido generándose después del año 2000, pero que el de todas las bodegas y casa habidas en La Geria comenzó cuando la primera bodega empezó a trabajar a partir del 1950, que igual como las otras que le siguieron desde esa época hasta el presente,  y segúnconfirma Grafcan Visor Gobierno Canario, solamente han registrados en sus  Catastros correspondientes, cada una de ellas, entre unos 211m2-565m2-248m2-218m2-1.558m2-1.665m2 y 306m2, pero que casi todas tienen suelos ocupados entre 7.000 y 16.000m2. Y edificaciones de obra útil de unos 5m de altura X unos 5.000 y 7.000m2.

Por otro lado, en La Geria, la mayoría de las viviendas tienen el mismo problema que las bodegas porque no poseen sus m2 reales registrados en sus respectivos Catastros.

La bodega Stratvs posee un total de 8.000m2 edificados, pero de obra útil únicamente unos 2.000m2. Los restantes 6.000m2 los tiene repartidos entre pasillos, terrazas y jardineras, igual como lo poseen y lo distribuyen las restantes bodegas.

Es necesario que se apruebe la Nueva Modificación del Plan Especial del Espacio Protegido La Geria para que todas las bodegas y casas habidas en la zona se legalicen, y también para que La Geria se convierta en una zona controlada y productiva que favorezca a cosecheros, a bodegueros , a propietarios de viviendas y a todo el sector turístico.  (Mantener La Geria en las condiciones territoriales actuales, sólo acarreará que con la Ley vigente se llegue a denunciar toda La Geria y se produzca un caos turístico insular).

Post datum:. La parte de medio ambiente que se alega en la acusación contra la bodega Stratvs es un bulo de irrealidades porque: (1) Stratvs no extrajo picón del barranco  como se expone que  dentro del él había más que sobre ladera, porque de fotos de Google Earth  año 2000 se capta que malamente contenía unos 30 ó 50m3. (2). Que la construcción de Stratvs cortó el flujo del barranco El Obispo, tampoco es cierto porque el barranco ya estaba taponado por la carretera que lo cruza la LZ-30 y por la casa que se halla situada  dentro del barranco a unos 213m ladera arriba en la finca n.003. (3).Los ríos  de aguas subterráneas que dicen que corren por debajo de Stratvs es otra especulación y exageración porque jamás se han hecho pruebas con perforaciones 3D para detectar si hay o no agua subterránea, y porque en las erupciones que ocurrieron en 1824 en la zona de Tiguantón, Nuevo del Fuego y Tao, sólo erupcionó agua salada con color a lejía y lava. Y por último, la existencia de una red hídrica y fuentes que dicen que existían pero que Stratvs anuló una, es el colmo de la mentira porque las redes hídricas= barrancos pequeños y grandes están cubiertas de ceniza volcánica desde después que ocurrieran las erupciones de 1730-36, hace unos 285 años. Y las fuentes dejaron de existir hace unos 40 años, o más. En la actualidad únicamente queda una fuente que se halla dentro de una casa por el lado Sur/suroeste en el pie de de la Montaña Gaida que es la misma montaña donde se ubica Stratvs, pero en el lado contrario. También las redes hídricas están obstaculizadas por los hoyos de parras  y casas o edificaciones variadas que hay en el interior de algunos de ellos que se hayan localizados entre las montañas Gaida, Guardilama, Tinasoria, Diama y Chupadero.  Pero sobre todo, las redes hídricas= barrancos, están inactivas porque la ceniza  volcánica que hay sobre el territorio de la zona entre las montañas mencionadas, no deja correr el agua de la lluvia  hacia los barrancos que antiguamente hace unos 285 cuando no había picón en la zona corrían y desaguaban juntas en el mar de lava que hoy se encuentra al Sur/suroeste de la Montaña Chupadero.

Link de la noticia en (lavozdelanzarote):

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/supremo-vuelve-dejar-claro-no-caben-planes-carta-legalizar-ilegal/20151106090218102315.html

Y link del Plan Especial del Espacio Protegido La Geria:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2010/235/003.html

 

Por favor ver las 3 fotos que adjunto, cuales dicen más que mil palabras.

Fincas - copia

Fincas

Autores de opinión
Facebook