08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

Los contenedores habidos en Arrecife son aptos para albergar a personas durante 72 horas, y más

Activista Social

Bruno Perera | 14 de agosto de 2021

“Los 7 contenedores que hay aparcados junto a la sede de la Policía Nacional de Arrecife, reúnen todas las condiciones humanas para albergar a personas durante 72 horas y por más tiempo”. 

Algunos políticos canarios y miembros de algunas oenegés que viven del cuento de la inmigración ilegal, han criticado que, los 7 nuevos contenedores habitacionales que el Estado tiene aparcados en un solar junto a la sede de La Policía Nacional de Arrecife no son aptos para albergar a inmigrantes ilegales por un periodo de 72 horas, mientras los investigan, y a seguir, una vez realizada la toma de datos los envían a otros albergues que hay esparcidos por las Islas Canarias. 

Yo Bruno Perera, les puedo confirmar que esos contenedores que ayer 13/08/2021 ojeé en sitium,  reúnen todos los requisitos para dar un servicio humano a quienes los utilicen; pues son iguales a los que utiliza Austria o Noruega para la gente de compañías que trabajan alejados de sus hogares.  

Por causa de trabajo,  hace unos 10 años, en Noruega unas 300 personas y yo, estuvimos en cercanía de una refinería unos tres meses viviendo en el mismo tipo de contenedores adaptados como habitacionales. Esos contenedores que hay aparcados junto a la sede de la Policía Nacional de Arrecife están provistos de un resguardo interior contra el frio y el calor, igual que los contenedores noruegos o los austriacos que conozco. Unos son utilizados como dormitorios, otros como baños, duchas, oficinas, etc. 

Vean contenedores habitacionales: fotos de contenedores habitacionales - Búsqueda de Google 

Contenedor Habitacional para la Venta |Shanghai Haicheng Special Steel Container Co.,Ltd. (shs-house.com) 

Si se continúa alegando que dar alojo en contenedores a inmigrantes ilegales no es humano, entonces volveremos a lo mismo, a meterlos en hoteles y apartamentos de 4 estrellas, igual como sucedió y sigue sucediendo en Arguineguín en Gran Canaria y otras islas; con lo que se producirá un mayor llamamiento que jamás terminará con la invasión de pateras, zodiacs y cayucos, casi a diario.  -Y en el camino nos llenaremos de guetos de gente, adultos y menores que habrá que mantener-.  

Dejen ya de manipular con el cuento de que los inmigrantes ilegales son seres humanos porque nuestras decenas de miles de desahuciados y sintecho también lo son y sin embargo están abandonados en las calles, o acogidos solo de noche en albergues donde les dan dos bocadillos y una bebida de zumo o café con leche para todo el día. 

También tengan en cuenta que, desde hace unos tres días, Marruecos y España acordaron la repatriación de unos 800 MENA que había y aún hay en Ceuta. Pero los 4.000 que tenemos en Canarias, de esos no se dice que serán deportados, cuando que nos está costando cada uno, unos 100 euros por día. El total de gasto por día en la inmigración ilegal habida en nuestro archipiélago es de unos 2.000.000 de euros por día, por mes =unos 60.000.000 de euros, suficiente dinero como para ayudar a unas 66.666 familias canarias y de inmigrantes legales “necesitadas” dándoles a cada una unos 900 euros por mes. (Los gobiernos anteriores de España consideraron a los canarios españoles de tercera categoría, y el actual tiene el mismo baremo). 

Ver España y Marruecos acuerdan la repatriación de MENA: España y Marruecos acuerdan la devolución de los menores acogidos en Ceuta desde mayo | Diario Sur 

Asimismo, se debe tener en cuenta que en Canarias hay miles de familias viviendo en casas destartaladas y apuntaladas, y casi sin alimentos, y con niños entre penurias sufriendo hambre. Pero los charlatanes de turno y defensores de la inmigración ilegal, a ese estrago le hacen ojos ciegos y oídos sordos porque de ellos no reciben beneficios de la vaca lechera de las subvenciones.  

Sepan que Cruz Roja es la que más se aprovecha económicamente de la situación inmigratoria ilegal. 

Final.  

A seguir me dirán en comentarios que soy un racista y cuantas más lindezas prefieran. Me da igual lo que ustedes vociferen porque me siento orgulloso de defender a mi gente con lo que aporto de realidad. Por mucho empeño que pongan partidos políticos y oenegés pro-inmigración ilegal, jamás me van a cerrar la boca. Mi lucha es continua hasta que consigamos un control sobre la inmigración ilegal que nos deje vivir en un estado de fraternidad, entre nacionales e inmigrantes legales. 

Autores de opinión
Facebook