08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

“Cosmo Poder”: ¿Por qué hiciste un universo tan complejo y un mundo tan incomprensible?

Activista Social

Bruno Perera | 09 de julio de 2018

Universo

Haciendo la historia corta, según afirman científicos, comenzaste a crear el universo de una partícula que apareció en la NADA, que unos llaman: partícula de Dios, y otros: bosón de Higgs, y de esa partícula fuiste creando acumulaciones nucleares que dio lugar a que naciera el Big Bang, que luego explosionó formando todo cuanto conocemos y no en el universo.

Formaste de esa gran acumulación y explosión, cientos de galaxias, que acompañaste de materia negra, materia gris, agujeros negros, cuásares, miles de millones de estrellas, nebulosas, miles de millones de sistemas solares, asteroides, cometas, meteoritos, y un sinfín de otras sustancias celestiales que todavía no conocemos, o que estamos en proceso de descubrirlas en un universo que se expande y que en algún lapso de su historia volverá a contraerse terminado con desaparecer y volver a ser la NADA.

Y en todo esto hablándote desde la Tierra, por lo que sabemos y por lo que dicen las religiones y algunos teólogos, creaste un sistema solar donde nos pusiste a los humanos, animales y plantas en un planeta llamado (mundo) como -Centro- y únicos testigos de tu Creación. Pero la humanidad que está a una distancia de unos 15.000.000.000 de años luz desde donde iniciaste tu Gran Hechura -Big Bang-, sin tu permiso y sin jamás haber sido inspirada por ti, para manipular y aprovecharse de las personas y de cuanto el mundo daba y da, crearon chamanismos y religiones: Egipto y parte de Oriente Medio idearon la religión del -Dios (Ra- unos 3000 años AC, judíos -Judaísmo- unos 2000 años AC, hindúes -Hinduismo- unos 1500 años AC, budistas -Budismo- unos 600 años AC,  judeo-cristianos -Cristianismo- unos 37 años DC, y musulmanes -Islam- unos 620 años DC. Y todos ellos pusieron al mundo como -Centro del universo-; y más aun, los judíos alegaron en sus escritos religiosos -Tora-, que les autorizaste  decir que creaste a los humanos a tu imagen y que les diste todo cuanto hay sobre la tierra y en el mar para que fueran únicos dueños y señoreasen en todo cuanto existía. Y más, los cristianos escribieron en su Nuevo Testamento que tomaste a una mujer virgen de Nazaret, llamada María, a la cual preñaste por medio de tu supuesto Espíritu Santo que hizo que diera a luz un hijo tuyo al que llamaron Jesús, pero que luego lo sacrificaste para que con su sangre lavara y perdonara los pecados de los humanos.

Entre tanta ignorancia, manipulación y ciencia, te digo -Cosmo Poder- que no creo que exista ningún dios ni tampoco que de alguna forma tú como -Cosmo Poder- hayas creado el universo de una partícula que según dicen científicos formaste de la NADA; más bien pienso que eres un sueño que hacemos realidad en un mundo huérfano de amor y fraternidad. La prueba está en que en este mundo nos pusiste para que unos viviéramos y nos aprovecháramos del llanto de otros, y por ello no debemos decir que eres bondadoso y/o que premias lo que consideramos bueno, o que castigas lo que consideramos malo, porque en sí, tu hechura es incompresible que justifica que quién seas o cómo te llamen: -Dios- o -Cosmo Poder-, representas un misterio que la humanidad no sabe aún resolver, y que  en sí es simplemente tu dictado que nadie puede catalogar como bondad o maldad. Y por lo dicho las religiones y tampoco la ciencia tienen capacidad para descubrir por qué razón en la Creación unos nos comemos a otros; acto suficiente macabro o natural para pensar que la vida es sólo un viaje alucinógeno creado con la droga de la ilusión que no nos aclara dónde se encuentra la existencia de la realidad, si es que la hay.

Conclusión: Por mucho que pensemos en cuanta gloria hemos adquirido y en cuanto sabemos y acumulemos en materia mundana y sentimientos afectivos, al final todos nos vamos a ese sitio donde el sueño de las vanidades terrenales desaparece para siempre, sin que podamos recordar nada de nuestro viaje en la Tierra. (De polvo de estrellas fuimos creados y al polvo de las mismas volveremos).

 

Amén.

Autores de opinión
Facebook