00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Bruno Perera

Denuncio públicamente al PSOE, al PP y al Gobierno canario

Activista Social

Bruno Perera | 18 de septiembre de 2013

 

Denuncio públicamente al PSOE, al PP y al Gobierno canario por no cumplir con su trabajo relacionado con el control de las pateras.

Hace unos 15 años, tenía yo un bar en Puerto del Carmen, Tías Lanzarote. A él solían acudir gente nacional y extranjera, y entre ellos y ellas, algunos eran de nacionalidad marroquí y saharaui.

Un marroquí que visitaba el bar muy a menudo, y que yo conocía que se dedicaba a la venta de cocaína entre sus conocidos y a la importación de ilegales; me contó un día mientras estaba embriagado, como funcionaba el sistema de vigilancia y la importación de inmigrantes ilegales en pateras.

Me explicó que España recibía subvenciones de la Comunidad Europea para mantener el servicio  de vigilancia que se dedica a atajar la entrada de inmigrantes africanos hacia Europa; y los marroquíes y saharauis, conociendo el  sistema se aprovechaban del él  importando en pateras a inmigrantes ilegales mayores y menores; y a veces para por encargo traer en las pateras alijos de drogas hacia puertos situados en el sur de la península y en las Islas Canarias.

Respecto a lo que sucede en Canarias, según mi confidente me explicó: Hay bandas de magrebíes organizadas en Marruecos y en el Sahara en contacto con otros grupos de las mismas nacionalidades situados en Canarias que se dedican a importar a personas adultas que emigran en pateras y que se pagan su viaje con sus ahorros, o con el dinero que reciben de la venta de alguna propiedad, o bien con lo que toman prestado de familiares que viven en sus países de origen o en las Islas Canarias.

También para sobrevivir después de arribar a las islas,  mientras consiguen trabajo, algunos traen consigo algo de hashis cual venden a quienes controlan el mercado en tierra.

Con los supuestos menores pasa algo muy parecido y especial. Las familias de marroquíes y saharauis,  radicadas en Canarias, pagan a las bandas de marroquíes y saharauis establecidas en las islas, o a las que se encuentran en Marruecos y en el Sahara que se dedican a importar gente en pateras y al tráfico de drogas, para que traigan en pateras a esos supuestos menores; que son hijos de marroquíes  o de saharauis ya establecidos en Canarias, o hijos de familiares que radican en Marruecos o en el Sahara.

Cuando llegan los supuestos menores a Canarias, las familias radicadas en las islas, se enteran de su arribada, pero no los reclaman, hacen como si no los conocieran porque saben que el Gobierno canario los ampara dándole cobijo, comida, ropa, sanidad, estudios, perras para el cine y un puesto de trabajo cuando cumplen la mayoría de edad.

Luego  cuando cumplen la mayoría de edad y se les acaba la protección social, unos pasan a vivir con sus padres y otros con sus familiares, y algunos por su cuenta en apartamentos donde en ocasiones se hospedan hasta 10 individuos en dos habitaciones.

Igualmente las bandas que importan a los inmigrantes, para cobrarles las deudas a los que no pudieron pagar  el viaje completo, especialmente en Lanzarote, tienen personal que se encargan de ir por los bares, hoteles, obras, etc., en busca de trabajo para esos inmigrantes que guardan aglutinados en apartamentos como sardinas enlatadas. -En otras islas les buscan trabajo para hacer casi los mismos menesteres-.

En todo esto, cuando se dice que los que llegan heridos o preñadas son ingresados en un hospital y luego cuando se curan o dan a luz, son repatriados, no es cierto, porque lo que se hace es que una vez los inmigrantes ilegales son ingresados en un hospital, son olvidados, y luego de curados o después de dar a luz, coge  cada uno carreta y manta hacia donde les apetece, a casa de sus familiares, a casa de amigos, o a vivir por su cuenta.( Esta experiencia la comprobé personalmente hace unos años, mientras estuve ingresado un mes en el hospital general de Lanzarote).

-Ocurre en ocasiones, cuando un inmigrante ilegal llega a Canarias, si después de un tiempo obtiene  por  A o por B, su permiso de trabajo, y  tiene esposa o novia en su tierra, viaja intencionadamente de vacaciones a su país, preña  a su compañera, y luego un poco antes de que dé a luz, la manda a buscar en patera, sabiendo que cuando llega será ingresada y olvidada en algún hospital. De esa forma logra la reunión familiar con su esposa o novia.

Canarias no podrán resolver el problema de la inmigración ilegal mientras el Estado y el Gobierno canario  no pongan mano dura, soliciten a la Comunidad Europea permiso para cerrar las fronteras a cal y canto, y  multen a todo empresario que contrate inmigrantes ilegales. Sobre todo en esta época económica porque los empresarios se están dedicando a contratar a más ilegales por la avaricia de que les pagan menos y no les dan sus derechos sociales que les corresponden.- Por causa de la ambición de los empresarios radicados en Canarias, y por la miseria que pasan muchos magrebíes en sus países, se lanzan los inmigrantes  en pateras hacia canarias en busca de una mejor vida-.

Desde hace unas décadas, en Lanzarote, los empresarios canarios y extranjeros, contratan inmigrantes ilegales para las labores del campo, en las montañas del fuego como camelleros, en bares, restaurantes y hoteles como jardineros, cocineros, camareros, freganchines y personal de limpieza; y en obras como albañiles y peones, etc.

En todo esto se sabe que la mayor parte de los robos que se han producido en las playas, sobre todo en las de Papagayo, han sido cometidos por inmigrantes magrebís ilegales que no están trabajando.

También violaciones de mujeres extranjeras y nacionales (unas denunciadas y otras no) han tenido lugar en apartamentos donde parte de esta tropa vive y pasa por la piedra a las víctimas, uno tras otro.

Por otro lado. Pregunten a los choferes de las guaguas que hacen los viajes desde Arrecife a otros lugares, ida y vuelta, cuántas veces han visto que inmigrantes magrebíes ilegales sin trabajo han intentado o han robado  a turistas, sobre todo a mayores mientras están subiendo a la guagua. Se sorprenderán porque son muchas las ocasiones.

Hace unos años en Arrecife presencie un intento de robo por un joven magrebí en esas condiciones dichas, y cuando le llamé la atención,  se me puso gallito insultándome.

Post datum: .1 .De lo que he denunciado y de otros etcéteras, se deduce que CC durante los 20 y tantos años que ha gobernado, se ha aprovechado de las subvenciones que recibe de la Comunidad Europea para enchufar a sus allegados y amiguetes en puestos bien pagados dentro de esa telaraña que ellos han creado y que no quieren deshacer porque les reporta réditos políticos y económicos. -Por ello hacen la vista gorda al problema-.

Post datum: 2. Yo soy inmigrante  aquí donde resido, en Austria, y conozco los estragos que a veces pasa un inmigrante fuera de su tierra, por ello ruego no interpreten mis palabras como una defensa de racismo o xenofobia. Sólo intento aclarar que debe haber un control de la inmigración ilegal y no un lucro a costa de ella porque perjudica a otros que están establecidos y desean conservar su puesto de trabajo y su modo de vida.

Link de la noticia de una patera que arribó a Lanzarote hace unos días. http://www.lancelotdigital.com/sucesos/11094-los-19-inmigrantes-detenidos-en-la-graciosa-ya-han-sido-trasladados-a-puerto-naos

Autores de opinión
Facebook