00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Bruno Perera

El desastre arquitectónico que padece Arrecife no es culpa única de la actual Alcaldesa.

Activista Social

Bruno Perera | 14 de marzo de 2018

Arrecife 1

A los políticos y empresarios que pertenezcan al bando de los mentirosos y manipuladores, les ruego: no mientan más a la ciudadanía. Arrecife se halla en el desastre actual por culpa de todos ustedes que intentan ganar dinero sacrificando la ciudad cuando que el embellecimiento a corto plazo se debe anteponer porque nos favorece turísticamente a todos.

Aun reconociendo que la actual Alcaldesa señora Eva de Anta no tiene capacidad intelectual ni técnica para llevar las riendas de Arrecife, tampoco podemos señalar a ninguno/a de los/as actuales concejales/as como posibles candidatos/as a presidir la Alcaldía, porque sin que importe a qué partido pertenezcan nadie de ustedes ha dado muestras de estar preparado/a para coger al toro por los cuernos. (Nota. En idioma masculino a seguir).

Arrecife durante unos 30 años ha estado gobernado por  varios partidos que en coaliciones, pero más en colusiones, han hecho lo que políticamente les ha dado la gana. Entre ellos los más resaltados culpables según sus etapas de mandatos, han sido y son: PSOE, PIL, CC y PP.

Estos cuatro partidos que he mencionado durante las resaltadas épocas que han gobernado desde 1995 hasta hoy 2018 en coalición o en colusión con otros, jamás se preocuparon de embellecer la ciudad de Arrecife, y prueba de ello es que en presente la urbe se encuentra como un lugar de fantasmas con huella de que nadie ha tenido en cuenta de hermosearla arquitectónicamente.

Conociendo lo que sé de la política que se ha practicado en Lanzarote, y sobre todo en Arrecife, pienso que ningún partido de los que han gobernado la urbe: PSOE, PIL, CC y PP, y tampoco los actuales que gobiernan: PSOE y PIL, y en la oposición ahora: CC, PODEMOS, CDs y SOMOS, deben ser votados ni elegidos para gobernar la Alcaldía en las próximas elecciones porque no han hecho nada que se les pueda considerar sobresaliente para ser elegidos como Alcalde o Alcaldesa de Arrecife. Habrá que buscar un nuevo Alcalde o Alcaldesa en un nuevo partido que de verdad se la juegue y decida embellecer Arrecife sin politiqueo y sin cuentos porque todo cuanto alegan los que han gobernado y gobiernan y los de la oposición, son siempre cosas internas basadas en aguantarse en la poltrona sin salir del Consistorio y sin visitar los barrios que están abandonados sin drenajes, sin aceras, sin calzadas, sin parques, etc., de otras necesidades.

Post datum: (1). Si le echan toda la culpa de las desgracias arquitectónicas y deudas habidas en la Alcaldía de Arrecife a Eva de Anta, será igual a cubrir la verdadera necesidad de un cambio político. Lo que nos urge es votar a un nuevo partido que de verdad se la juegue y se enfrente a toda la burocracia habida que colea desde hace unos 30 años. Votar a los mismos partidos que han y están gobernando o están en oposición, no sacará a Arrecife de la hecatombe arquitectónica que padece. En la próximas elecciones urge que medites tu voto antes de emitirlo porque Arrecife no puede permanecer con unas 2.000 casas abandonadas, muros que se caen por doquier, Islote del Francés, Islote La Fermina, Puente de las Bolas y barrios olvidados. Parques destartalados, institutos y escuelas tercermundistas, drenajes que no funcionan, y un sinfín de otras necesidades que no son tomadas en cuenta para que la ciudadanía pueda llevar una vida digna social y turística.

En otro orden, hace unas semanas se supo de una sentencia firme que obliga a la Alcaldía indemnizar por el solar de Ginory unos 20 millones de euros, pero que  serán muchos más, 10 millones y algo, de intereses, casi 31 millones en total. Con lo que queda el Ayuntamiento endeudado hasta el 2036. Y ahí no queda la cosa porque hay otros propietarios que ya están afilando machetes para también presentar otras demandas en el Juzgado relacionadas con expropiaciones indebidas, etc.

Estos políticos que han mal gobernado Arrecife durante unos 35años, no sólo lo han abandonado arquitectónicamente, también han metido la ciudad en la ruina económica.

Post datum:. (2). Pico y pala sin salario es lo que merecen los políticos que han y están gobernado Arrecife, y también los habidos en la oposición.

Enlace. PDF. 35 años de historia política de Lanzarote:

http://www.lancelotdigital.com/images/Rep%20politica%205.pdf

Autores de opinión
Facebook