14:24 h. martes, 23 de abril de 2024
Bruno Perera

Los detractores patronos y mercenarios ecolojetas de la FCM vuelven a la carga contra el empresario Juan Francisco Rosa.

Activista Social

Bruno Perera | 03 de octubre de 2018

Hotel rural de las salinas

Quizás porque nos hallamos cerca de las nuevas  elecciones, ayer 01/10/2018, www.lavozdelanzarote.com publicó una noticia donde dice: “El empresario Juan Francisco Rosa cometió una ilegalidad porque el Ayuntamiento de Yaiza le dio permiso para hacer una aljibe, pero JFR se pasó demás  en los m2 que le autorizaron”. Y el mismo medio titula la noticia: “Precintada otra obra ilegal de Rosa, donde realizó una enorme excavación con licencia para hacer un aljibe”.

Ver noticia de www.Lavozdelanzarote.com https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/precintada-otra-obra-ilegal-rosa-realizo-enorme-excavacion-licencia-hacer-aljibe/20181001182511131771.html

Yo Bruno Perera no sé si es cierto que JFR se pasó de m2 en hacer el aljibe; pero viendo que la Voz  de Lanzarote le añade otras noticias, según ellos relacionadas con otras ilegalidades, pienso que todo es un bulo orquestado por la FCM para dañar socialmente al mencionado empresario modelo de ejemplo a imitar y a seguir.

Y en los comentarios de dicha noticia, participamos varias personas, incluido el abogado Javier Díaz Reixa que es el principal mercenario que ayudó a hacer la denuncia contra la bodega Stravs donde se capta que este señor tiene pocos conocimientos de la historia de La Geria, y que lo que denunció fue todo un barullo de mentiras y sandeces orquestadas por la FCM para dañar al empresario JFR.

Y por causa de que a la noticia sobre el aljibe www.lavozdelanzarote.com añadió un link en el cual alega que JFR también cometió otra ilegalidad en las reformas que hizo a la Casa de Yaiza donde hoy se halla el Hotel Rural de Las Salinas: En respuesta afirma en su comentario el abogado Javier Díaz Reixa, lo siguiente: Javier Díaz Reixa:

“La casa está protegida en el Inventario Arquitectónico Municipal de Yaiza (Plan General de Ordenación Supletorio), Ficha nº 30, y está incluida en el Catálogo del Patrimonio Histórico Artístico del Plan Insular de Lanzarote”.

Ver el inventario en este link que no es un catálogo aprobado por un pleno, sino únicamente un inventario: https://docplayer.es/5995791-Yaiza-2012-inventario-arquitectonico-municipal.html

Este picapleitos no se ha dado cuenta  que en el PDF del Inventario Arquitectónico de Yaiza, es solamente un inventario y no un catálogo aprobado por un pleno del Ayuntamiento de Yaiza, y que el inmueble que el menciona como número 30 señalando que pertenece al Hotel Rural de Las Salinas, se aclara perfectamente en la parte: que dice: Protección= ninguna; o en otras palabras, que aún no está protegido dicho inmueble.

En los 80 inmuebles que hay en el señalado Inventario, se encuentran algunos que están ya de por si protegidos porque quienes realizaron el Inventario del Patrimonio consideraron que eran monumentos a proteger, pero al resto no le han dado aún signo de protección.

También desinforma el abogado J.D. Reixa, que el inmueble Hotel Rural de  Las Salinas número 30 habido en la lista del Inventario Arquitectónico de Yaiza, está dentro del Patrimonio Artístico del Plan Insular de Lanzarote= PIOL.

Respondo al señor Díaz: Usted anda desinformado, porque ignora que el PIOL está tocado de muerte e inoperante por causa del fallo que emitió el TSJC en relación con las viviendas vacacionales, y también por la Nueva Ley del Suelo, y porque el PIOl es como si fuera para Lanzarote la Constitución Española, y sus artículos= a planes relacionados como es el de La Geria , y sus sinopsis contienen abanicos de normas que superan al PIOL.

Señor Díaz, no olvide que cada Plan de un paraje protegido, terrestre o marino, tiene prioridad antes que el PIOL porque cada Plan es un entramado mayor que el PIOL en leyes y normativas.

Por favor señor Díaz Reixa vuelva a la Universidad de Derecho porque lo encuentro muy anticuado y falto de mollera sana.

Autores de opinión
Facebook