00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

Distancias entre Canarias y algunos de los yacimientos petrolíferos marroquíes

Activista Social

Bruno Perera | 26 de septiembre de 2013

Nuevas marcaciones de las plataformas petrolíferas

 

Señoras y señores de CC, PSOE y de algunos medios de comunicación; déjense de líos y de manipulación. Estudien la geografía canaria, la batimetría y la localización correcta de los yacimientos; y no confundan más a la ciudadanía con las distancias erróneas  que  han dado y continúan dando para entre Canarias, Marruecos y para la localización de los yacimientos marroquíes más cercanos a la mediana.

Por cortesía mía, para ahorrarles romperse la cabeza con ese trabajo, a continuación les  desgrano unos detalles y les puntualizo las localizaciones de los yacimientos marroquíes más cercanos a la mediana entre Canarias y Marruecos.

Desde hace unas dos semanas, CC , PSOE, y otros; vienen alegando que las plataformas y barcos perforadores que se  situaran más cerca a la mediana entre Canarias y Marruecos, se posicionarán  a una distancia de la mediana  a unos( 500-555 Km hacia el Este).

Les informo: Los 500-555 Km hacia el Este que les he resaltado, es algo falso que, sobre todo miembros del Ejecutivo canario y los presidentes de los cabildos rebeldes, el de Lanzarote y Fuerteventura, intentan meter por los ojos  y oídos a la población canaria, “que resalta a quienes charlatanean (CC y PSOE), como partidos políticos  llenos de gente que ignora la geografía canaria  y manipulan empedernidamente por sistema”.

Las verdaderas distancias que hay hacia los yacimientos marroquíes más cercanos a las costas de Lanzarote y Fuerteventura y a la mediana entre Canarias y Marruecos, son las siguientes.

Yacimiento Foum Draa, se localiza a unos 218 Km Nor/noroeste de Punta Fariones Lanzarote.

Yacimiento Juby I, a unos 155 Km Este de Punta Fariones Lanzarote.

Yacimiento Juby II, a unos 106 Km Este de Morro Jable Fuerteventura.

Yacimiento Juby III, a unos 100 Km Este de Fustes Fuerteventura.

(Distancia de los yacimientos canarios Este desde Fuerteventura y Lanzarote. Cuadriculas 4 a 9, aproximadamente entre  50-70-80-90 y 120 Km).

Ojo. Las plataformas y barcos perforadores que trabajarán  en aguas marroquíes y que se situarán al Este muy próximos a la mediana entre Canarias y Marruecos, si les convienen, podrán extraer por medio de perforaciones diagonales el crudo o gas de algunas bolsas canarias.

Post datum : 1. La plataforma  semi flotante = semi sumergible que navegará dentro de unos días  para posicionarse sobre el  yacimiento Foum Draa I, se llama Cajun Express.

Post datum:.2. No confundirse. Los nombres de los yacimientos=bolsa de crudo o de gas,  no son los nombres de las plataformas semi flotantes= semi sumergibles  de  posicionamiento dinámico provistas de torres de perforación, ni de los barcos de posicionamiento dinámico provistos también de torres de  perforación. Todos los yacimientos tienen un nombre  y están divididos en varias localizaciones, como por ejemplo, Foum Draa  I-II y III, o Juby I-II y III.

Post datum:.3. Todas las plataformas y barcos perforadores se situarán en diversas localizaciones sobre agua a través del sistema por satélite de posicionamiento dinámico.- No son estructuras fijas ni se anclarán al lecho marino-.

En adjunto añado dos croquis con los detalles que he explicado. Uno que fue publicado por Canarias 7  hace una semana y poco más, y otro hecho por mí.

Bruno Perera. ( Articulista, delegado de Hispafrica sobre energías fósiles, y presidente de Control  Marino Ecológico CME, organización no gubernamental.

Autores de opinión
Facebook