12:11 h. martes, 23 de abril de 2024
Bruno Perera

España y Canarias no podrán mitigar ni eliminar el paro obrero durante muchas decenas de años si no cerramos fronteras a cal y canto

Activista Social

Bruno Perera | 15 de julio de 2016

España con Canarias.

 

Allá por el año 2011, un poco antes de que finalizara el mandato que tenía el PSOE con Zapatero de Presidente, España entró en una crisis económica profunda sin precedente, quebrando sus finanzas estatales y arrastrando a bancos e inversionistas a casi la banca rota.
El presidente Zapatero que es economista, no supo manejar el sistema económico español durante su mandato, y mintió a los españoles cuando decía que la economía andaba bien, cuando que era todo lo contrario porque  sabía que había una burbuja económica que no quiso desvelar para no afectar a los bancos, a los inversionistas y a los promotores, vendedores y compradores de inmuebles, etc.
 
Incluso  Zapatero fue más allá con sus mentiras porque sabiendo que se aproximaba una crisis económica y en seguimiento una avalancha de paro obrero, no aconsejó cerrar las fronteras a la inmigración, sino más bien lo que hizo  fue alentar a que entraran más inmigrantes para que se endeudaran comprando viviendas que luego cuando se anuncio la burbuja económica no pudieron seguir pagando y terminaron muchos cientos de miles de familias desahuciadas, “victimas del PSOE que desde hace unos años critica al PP por el ahorro que promovió y aun promueve para  no pedir Rescate y seguir sacando a España del hoyo económico en que el PSOE la metió dejándole al PP de herencia una nación en ruina y una la lista de paro obrero que llegó alcanzar la cifra de unos 6 millones de personas nacionales y extranjeras
 
Postre que ganara las elecciones el PP en el 2011, han corrido unos 5 años, e igual que el PSOE,  el PP ha probado mitigar el paro obrero, pero sólo ha conseguido fomentar un millón y algo más de empleos, la mayoría precarios e inestables.
 
Y en todo esto, ningún político -que yo sepa- ha puesto el grito en el Cielo denunciando que la mano de obra activa en España está acaparada por casi un 35% de extranjeros y que aunque fomentemos más puestos de trabajo siempre estaremos en las mismas porque vienen más personas desde otras fronteras a ocupar esos puestos de labor que deberían ser reservados para nuestros parados, quienes según tengamos las fronteras abiertas jamás saldrán de su miseria viéndose obligados a vivir de la caridad o de ayudas sociales raquíticas que malamente les da para no morirse de hambre.
 
Y ahora se preguntaran: ¿Y qué podemos hacer para mitigar y eliminar el paro obrero? Pues algo muy fácil: se debe cerrar fronteras a cal y canto explicando a los  españoles y extranjeros que por el bienestar social y económico de todos los que radicamos en España, nos urge parar toda inmigración por unos 20 o 30 años hasta que la nación se recupere económicamente. Luego, más adelante veremos si las podemos abrir o no. Porque resulta que cuando una persona extranjera se legaliza en España, según sus necesidades, trae a sus familiares que pueden llegar a ser unos diez o más, entre los que crearan hijos que en presente demandarán Sanidad y Educación, produciendo un caos en los entes sociales que prestan esos servicios. Y también en corto tiempo exigirán puestos de labor que la mayoría no podrá obtener porque si mantenemos las fronteras abiertas la rueda del flujo inmigratorio no parará manteniendo el paro obrero  en cifras desorbitadas.
 
Los nacionales y extranjeros debemos entender que ya somos demasiados y que entre más no podemos repartir la tarta laboral.
 
Pos datum:. Ruego tengan en cuenta que en este artículo de opinión no hablo de racismo ni de xenofobia, sino de una necesidad y realidad que puede ayudar incluso a que entre nacionales y extranjeros se pueda producir la integración social, cual pienso que solamente se podrá conseguir con las fronteras cerradas. La Unión Europea permitió hace unos años la solicitud española del paro masivo de inmigrantes que nos venía de Rumanía, y también la Ley de Residencia de Canarias y la Ley de la CE permite a nuestro archipiélago y a otra regiones con espacios reducidos ejercer un control de inmigrantes y habitantes. Con lo que expongo trato de dar a entender que es posible negociar con la UE un cierre de fronteras por unos 20 ó 30 años.
 
Links de datos sobre el paro obrero, etc.:
 
Observen en los links algo muy especial. Canarias con todos los puestos de trabajo que crea anualmente, salvo Melilla y Andalucía, tiene el paro más alto de toda España. La mano de obra activa que hay en Canarias, casi un 50% es extranjera y foránea. Así nos va con unas fronteras provistas de la mínima vigilancia.
Autores de opinión
Facebook