00:01 h. martes, 16 de abril de 2024
Bruno Perera

Eva de Anta perdió las llaves de la Avenida Marítima y Astrid Pérez aún no las ha encontrado.

Activista Social

Bruno Perera | 15 de septiembre de 2019

Avenida de Arrecife

Eva de Anta exalcaldesa de Arrecife PSOE, perdió las llaves de la Avenida Marítima de Arrecife, y la actual alcaldesa Astrid Pérez PP aún no las encuentra.

El sábado 14/09/2019, como algunos otros días durante las semanas que rigen mi vida, me senté con mi mujer a tomar una copa en la terraza del edificio El Mercadillo situado en la calle Real de Arrecife. Una persona que conozco desde hace varios años, a cual saludé, me preguntó: ¿Bruno, sabes por qué la Avenida Marítima de Arrecife aún no se ha abierto? Le respondí, no lo sé. Él me contestó: Se debe a que la actual alcaldesa todavía no ha encontrado las llaves que perdió la exalcaldesa Eva de Anta. Jajajaja.

Dejando las bromas aparte, pienso que la Avenida Marítima de Arrecife no se ha abierto por razón de cuando se solicitó al Gobierno canario, al Estado español y a la Comunidad Europea las subvenciones pertinentes para hacer el cambio, no se estudió la totalidad de los problemas que podía acarrear el convertir la avenida en una zona de paso peatonal donde solo podrían transitar en dos sentidos, taxis, autobuses, vehículos de emergencia, vehículos minusválidos, y los coches de las personas que tienen sus casas en la calle paralela con dicha avenida.

Ojalá me equivoque, pero imagino que el problema que existe para abrir la avenida en dos sentidos para toda clase de vehículos, exceptuando camiones, se debe a que por causa de que cuando el Ayuntamiento de Arrecife solicitó las subvenciones del Gobierno canario, del Estado español y de la CE, expusieron que la avenida se dedicaría tal como está en la actualidad.  Pero claro, desde que se abrió se ha visto que fue un error haber reconvertido la avenida con tal planificación porque los empresarios que tienen negocios en esa ruta dicen que las direcciones de la calle con tan poco tráfico les hace perder casi un 50% de ganancias que obtenían antes del cambio que se le ha hecho.

Medito que, si actualmente pueden circular en dos sentidos, taxis, autobuses, coches de emergencias, coches de minusválidos y coches de la gente que habita en la calle paralela a la Avenida Marítima, solo es necesario abrir la avenida para toda clase de coches en dos sentidos, exceptuando camiones, sin que afecte al tránsito. Otro problema que podría acarrear que tal idea no se pueda llevar a cabo, dependerá de los acuerdos que hicieron con el Gobierno canario, Gobierno español y la Comunidad Europea.

Y en todo esto pasó por mis cercanías en la calle Real el concejal de limpieza y medio ambiente Roberto Herbón PP, quien después de que yo le contara el chiste de las llaves, me dijo: Bruno, este tema lo llevo yo, y dentro de unos días está arreglado. Yo Bruno Perera  digo: espero que sea cierto, de lo contrario creeré que el PP mintió en cuanto ofreció en las pasadas elecciones, o bien son unos dejados que no revisan las leyes antes de ofrecer a la ciudadanía soluciones.

Finalmente pienso que para que la Avenida se abra en dos sentidos tal como he propuesto, habrá que devolver el dinero que obtuvo el Ayuntamiento de Arrecife del Estado español, del Gobierno canario y de la Comunidad Europea.  Ya veremos.

Post datum:. Ruego que el Como Poder nos coja confesados porque Canarias parece ser que es un país de políticos tercer mundistas; y la prueba está en que nuestras calles, carreteras, medianas, aeropuertos, institutos, escuelas, etc, está todo hecho un asco; que si lo embelleciéramos no haría falta propaganda, pero sí la mínima publicidad para que los turistas vinieran como ríos desbocados. (Políticos ciegos sois con intención y embaucadores también) Esa es la desgracia de Canarias.

Autores de opinión
Facebook