08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

Exijo la dimisión de Carlos Meca líder de Podemos Lanzarote.

Activista Social

Bruno Perera | 09 de septiembre de 2015

Antecedentes: Carlos Meca líder de (Podemos) está imputado, penado y condenado, pero varios cargos públicos del Caso Montecarlo des-imputados.

En Lanzarote, en las demás islas y en casi toda España, existe la costumbre entre algunos partidos políticos demandar la dimisión de cargos públicos por el hecho de haber sido algún político imputado por un juez o jueza, sin que se haya dado el veredicto del Fallo de culpable o inocente.

La costumbre de exigir la dimisión, sobre todo en Lanzarote, estaba muy arraigada al partido PSOE, AC y otros en menor escala. Pero después de que esos partidos que tanto demandaron la dimisión de este o aquel, y mientras ha pasado el tiempo viendo que su gente tampoco era ni es trigo limpio, han semi olvidado la exigencia de la dimisión.

Ahora de último, después de comienzos de este año, tal costumbre pasó a Podemos, Somos, Ciudadanos y otros. Y entre los nuevos partidos que demandan la dimisión de los políticos que hayan sido imputados, se encuentra como el más ferviente demandante el líder de Podemos Carlos Meca, quien  antes de presentarse al cargo que ostenta en la actualidad en el Cabildo de Lanzarote fue imputado, penado y condenado con multa de 35.000 (treinta y cinco mil euros) por haber hecho unas viñetas insultantes y haber injuriado al fiscal señor Miguel Pallares Rodríguez.

Por favor, lean Sentencia y  Fallo del 24/04/2013 contra Carlos Meca, en este link:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/05/11/sentencia_agitador.pdf

(1). ¿Por qué los que condicionaban y aún condicionan una imputación como suficiente causa para dimitir alegaron durante estas últimas elecciones municipales que el actual Alcalde de Arrecife José Montelongo no tenía derecho presentarse a las elecciones porque estaba imputado, y sin embargo no comentaron nada contra Carlos Meca que se presentó como cabeza de lista al Cabildo por Podemos, cuando que estaba y está imputado, penado y condenado, y el Fallo lo obliga pagar una multa que no la ha hecho efectiva porque recurrió la sentencia?

Nótese que cuando se presentó para Alcalde José Montelongo no ostentaba cargo público alguno; tampoco Carlos Meca; pero ambos se hallaban imputados, C. Meca (imputado y condenado) y J. Montelongo ( sólo imputado). Si sacamos cuentas y medimos con la vara de Podemos, Somos y Ciudadanos; Meca tenía menos derecho que Montelongo presentarse a cargo político porque estaba (imputado, penado y condenado).

(2). ¿Acaso la situación judicial de Carlos Meca era o es más inocente que la de José Montelongo? ¿Verdad que no? -Cierto era y es que la de Meca es peor-.

(3).¿Por qué Podemos, Somos, Ciudadanos y otros que  han y exigen la dimisión para los casos de políticos que se hallan imputados, cuando un caso se des-imputa no envían nota de prensa a los medios de comunicación pidiendo que se restaure el honor de la persona a la que se le haya levantado la imputación y se le haya declarado inocente, para que con ello sus familiares y la sociedad los reconozca como ciudadanos que fueron imputados por algo que hicieron sin mala fe, como sucedió con: el actual alcalde de Arrecife, el socialista José Montelongo, el ex alcalde Cándido Reguera, el ex concejal Lorenzo Lemaur, el interventor Carlos Sáenz, el abogado Federico Toledo y Javier Betancort, a quienes el 07/09/2015 el juez del juzgado número 4 por no haber encontrado delitos los des-imputó de las 5 piezas relacionadas con dicho caso?

Lo que falla en la política que la mayoría de los políticos practican es, que en sus mentes tienen grabado el signo del euro que los induce a quitar a otro u otra de lugar para ponerse él o ella, y al pueblo que lo parta un rayo.

Link dl caso Montecarlo: http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/ultima-hora/se-archiva-una-de-las-cinco-piezas-del-caso-montecarlo

Post datum:. Pagando con la misma moneda, exijo la dimisión de Carlos Meca consejero del Cabildo de Lanzarote porque se halla en la situación de imputado, penado y condenado. ¿A ver si le gusta su propia medicina?

Autores de opinión
Facebook