00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024
Bruno Perera

¿Fue el bosón de Peter Higgs, también llamado partícula de Dios, el creador del Big Bang?

Activista Social

Bruno Perera | 21 de agosto de 2015

El bosón de Peter Higgs, o también llamado párticula de Dios.

Allá en distintos puntos geográficos del mundo hace unos dos millones de años en tiempos cuando los homínidos se iban transformando en humanos y comenzaron a obtener conciencia de que existían y que para continuar como especie debían agruparse en familias y tribus, procurarse alimentos, hogar y vestimenta; fue naciendo en ellos las preguntas acerca de: ¿Por qué estamos en este mundo y para qué?

Según corría la historia y los humanos aprendían más de su entorno, de los fenómenos naturales que ocurrían, como eran lluvias, truenos, maremotos, terremotos, incendios forestales, etc, fue naciendo en ellos temor a esas rarezas que creían eran castigos que espíritus malignos les enviaban desde el cielo como castigo por tomar demasiado del medio natural y no compartir con ellos.

En diferentes etapas de la historia, del miedo que padecían los hombres primitivos, comenzaron hacer sacrificios creyendo que con ello saciaban la sed de venganza de los espíritus de los dioses malignos, así poco a poco nació el principio de  los diferentes tipos de religiones y filosofías en varios puntos geográficos del globo terráqueo. -Donde las más destacadas religiones y filosofías florecieron en Asia Menor y Asia Mayor, en países como: Sumeria, Egipto, Judá-Israel, Arabia Saudita, China e India-; naciones que según corrieron los años dieron vida a las religiones modernas que hasta hoy se practican en cada una de ellas-.

Cuenta parte de la historia religiosa: fue en Sumeria donde en época unos 3.000 AC se iniciaron los primeros pasos que dieron lugar a unas religiones, sofisticadas para ese entonces, que pretendían explicar el mundo y su contenido por medio de las filosofías que iban descubriendo; y de ahí  esos conocimientos pasaron a los egipcios, y postre a los que se conocieron  más tarde como hebreos, cuales llamaron a su tribu Heber o Hebro, posiblemente del origen de la palabra (el Heber) que era como se conocía a Abrahám hijo de Taré, cual se cree que era procedente de la ciudad de Ur que por ese tiempo unos 2000 años AC era un paso de caravanas situado en la antigua Mesopotamia.

Haciendo la historia corta, y según como cuenta el cuento religioso en el Antiguo Testamento: Cuando los judíos fueron liberados por Moisés de Egipto en el año aprox, 1446 AC,  después de vagar por el desierto unos 40 años, llegaron a las tierras de Moab, y desde ahí donde murió Moisés y donde  residieron los judíos cientos de años, conquistaron a sus vecinos los jesubitas que eran los habitantes de Canaán,- la tierra que  según la tradición judía manaba miel y que IAHUW=Jehová, su dios, les había prometido-.

Antiguo Testamento: Deuteronomio 34

Muerte de Moisés

34 Y subió Moisés desde la llanura de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está frente a Jericó, y el Señor le mostró toda la tierra: Galaad hasta Dan, 2 todo Neftalí, la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar Occidental, 3 el Neguev y la llanura del valle de Jericó, la ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 4 Entonces le dijo el Señor: Esta es la tierra que juré dar  a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: “Yo la daré a tu descendencia”. Te he permitido verla  con tus ojos, pero no pasarás a ella. 5 Y allí murió Moisés, siervo del Señor, en la tierra de Moab, conforme a la palabra del Señor. 6 Y Él lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet-peor; pero nadie sabe hasta hoy el lugar de su sepultura. 7 Aunque Moisés tenía ciento veinte años cuando murió, no se habían apagado sus ojos, ni había perdido su vigor. 8 Y los hijos de Israel lloraron a Moisés por treinta días en la llanura de Moab; así se cumplieron los días de llanto y duelo por Moisés.

9 Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le escucharon e hicieron tal como elSeñor había mandado a Moisés. 10 Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el Señor conocía cara a cara, 11 nadie como él por todas las señales y prodigios que el Señor le mandó hacer en la tierra de Egipto, contra Faraón, contra todos sus siervos y contra toda su tierra, 12 y por la mano poderosa y por todos los hechos grandiosos y terribles que Moisés realizó ante los ojos de todo Israel.

--------------------------------------

Una vez conquistada parte de Canaán, los judíos fundaron en el año aprox, 1100 AC la ciudad de Judá de la que fue rey Samuel, y luego por desavenencias y guerras que tuvieron entre ellos, a Israel.

Desde que se fundaran las ciudades de Judá e Israel, los judíos que eran semi científicos religiosos, según su saber primitivo, con las enseñanzas de Moisés, continuaron creando sus libros para controlar a su pueblo, hasta llegar a un total de 39 que dieron vida a La Tora, -Ley Religiosa Judía que ejercía y ejerce como guía espiritual y normas con las que se debía y se debe regir la nación judía, y forma semi científica que intentaba e intenta explicar cómo el universo, el mundo y sus habitantes conocidos en esa época y presente, habían sido creados-.

En año 0037-38 DC, aparece Jesu-Cristo en la vida judía y aboga por un cambio en la Ley de La Tora, y como ya saben, fue crucificado por la rebeldía que divulgó contra el sistema antiguo que estaba establecido en Judea-Israel desde hacía unos 1100 años.

Nota. (El nacimiento popular y creído de Cristo, tiene un error de unos7-8 años. Cristo no nació en el año Cero de Cristo,  sino 7 u 8 años antes en tiempo mientras gobernaba en Judea-Israel, Sentius Saturninus, o en AUC 46= Anno Urbis Canditae 46= Año Antes de la Fundación de Roma año 46 ).

Postre la muerte de Jesús, los 12 apóstoles y sus discípulos que el Mesías había tenido en vida a sus órdenes, viajaron por casi todas las naciones del mediterráneo predicando La Nueva Reforma Judeo Cristianan que Jesús había hecho; uno de los apóstoles más sobresalientes fue Pablo que llegó a convencer a griegos y  romanos, y a otros que también les predicaron a través de los pueblos árabes, e incluso en Abisinia hoy Etiopia, donde llegaron a propagar el judeo cristianismo como una religión que crecía e imperaba sobre todo el mundo mediterráneo, la cual luego entre griegos y romanos expandieron por toda Europa. 

Llegado el año 620 DC, el Profeta musulmán Mohamed, crea el Islam y con ello nace otra religión que también derivó del judaísmo y del judeo-cristianismo y que conquistó algo de Asia Menor, Paquistán, algo de Mongolia, China, y parte de naciones del Mediterráneo.

Con la conquista de América a partir del 1492, se propagó el cristianismo por toda ella, e incluso llegó a varios sitios de África y Asia mayor.

Y desde esas fechas medievales hasta el presente, según ha corrido la historia, hombres semi sabios que habían venido creando las religiones por medio de lo que conocían a través de sus teorías y experimentos, pero que cuyos conocimientos venían siendo raptados por religiosos fundamentalistas, comienzan a separase de las religiones que no aceptaban nada nuevo contra lo que ya estaba estipulado y establecido en sus libros religiosos como única verdad.

A partir del 1624 Galileo Galilei consigue la primera batalla contra el Papado, alegando Galileo que el Sol, planetas y satélites del sistema solar no giraban en torno a la Tierra como así la Biblia lo exponía y lo expone, sino en su lugar, “la Tierra y los demás planetas y satélites  eran quienes lo hacían alrededor del Sol”. (Esto casi le cuesta la vida a Galileo). 1642-1727, aparece Isaac Newton, profesor de Astronomía, Física, Alquimia y Matemáticas, que descubre la gravedad, etc; 1879-1955 Albert Einstein, la relatividad, la Física Cuántica, etc; y entre otros y por último,  1929 Peter Higgs que postula que existe un bosón que es la partícula que faltaba descubrir en el átomo para demostrar cómo se inicio el Big Bang y la creación de la materia del universo o universos. 1942 nace Stephen Hawking, que apoya la teoría mencionada…. -Y mientras, las religiones basadas en un dios religioso intentan a toda costa sobrevivir explicando la creación del universo de una forma filosófica-, pero que con el hallazgo del bosón, o también llamado partícula de Dios, propuesta y defendida por Peter Higgs, y descubierta el 14 de julio del 2008, quedaron las religiones derrotadas, o al menos sin poder demostrar como un dios hecho a la imagen del hombre pudo haber creado el universo o universos. 

-Explicación del bosón de Peter Higgs, o también llamado partícula de Dios-.

El bosón de Peter Higgs que había sido objeto de una intensa búsqueda científica, fue encontrado el 14 de julio del año 2008, según anunciaron en su momento los científicos del LHC acelerador de partículas más poderoso del mundo que está situado en Ginebra Suiza.

Exponen científicos, esa “chispa” que faltaba para demostrar cómo se inicio el Big Bang desde la (Nada), fue hallada, pudiendo con ella explicar cómo tuvo lugar el comienzo del Big  Bang y como se creó la materia que compone el universo o universos.

Con el hallazgo del bosón de Peter Higgs, se anula a las religiones y a sus dioses, y nació desde su descubrimiento  un nuevo ciclo de una creencia científica espiritual que nada tiene que ver con la que se enseña a través las religiones tradicionales o filosofías.

Por favor, ver los vídeos que añado que explican todo lo referente al bosón de Peter Higgs, etc interesantes.

Nota. Si un link no abre cuando hagan clic sobre, cópielo y péguelo en Buscador Google. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=44EOLCeay9M

https://www.youtube.com/watch?v=Zt3RpT1KhQ4

https://www.youtube.com/watch?v=trDE4cBUrpQ

https://www.youtube.com/watch?v=mbjAHVMm2YY

https://www.youtube.com/watch?v=-vj4falKEw4

Autores de opinión
Facebook