00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024
Bruno Perera

El Gobierno de Canarias manipula el plan del tendido de la línea eléctrica entre Mácher y Playa Blanca, Lanzarote

Activista Social

Bruno Perera | 29 de enero de 2017

Tendido de la línea eléctrica

Estimados lectores. Les envío link sobre lo que informa el Gobierno de Canarias a través del señor Erasmo García director de Industria y Energía, para que vean y lean que tenía y tengo razón en lo que he expuesto en mis dos artículos sobre las torretas eléctricas. Pero aun así, pienso que el director de Industria y Energía manipula mucho porque en las fotos que añade a la noticia dice que las zanjas que muestra en ellas son de 1.5m de ancho X 1.5 de profundidad. Lo hace de tal manera para que quién vea las fotos piense que entonces si se sotierran las líneas a más profundidad, digamos a unos 5m, se tendría que hacer la zanja el tripe de grande de lo que muestran las fotos; “información que da con intención de disuadir el proyecto de un soterramiento de una profundidad de 5m”.

(Y por ello para convencer juega  y manipula con las vista y dimensiones de la zanja habida en las fotos que publica en el artículo que añado).

La verdad es que en esas fotos las zanjas que se muestran son de unos 4-5m de ancho por unos 3-4m de profundidad. Pero digo yo que si se quisiera hacer el tendido correctamente para neutralizar el magnetismo eléctrico, las zanjas deberían hacerse de una anchura de unos 3-4m X 5m de profundidad que serían mayores a las que se muestran en las fotos. O bien si se tienden los cables a través de torretas, entonces se deben colgar de torretas artísticas a una altura de unos 20m o algo más.

De todas formas el soterramiento es más dañino para el suelo y subsuelo que el tendido por altura con torretas, si se hace tal como indico con la altitud justa.

También se debe tener en cuenta que si se sotierran las líneas se crea un impacto visual a vista de pájaro sobre el terreno en el trayecto de los 14km de tendido por unos 10-15m de ancho, por causa de que al excavarse el suelo y subsuelo el material que se extraiga y se deposite sobre la zanja  para taparla, se verá de otro color porque sería de procedencia de capas  que se extraerían  de mayor profundidad habidas en el subsuelo, y que por ser de procedencia volcánica la marca de la línea quedaría entre marrón y negra muy diferente al suelo actual del paraje protegido por donde pasaría la línea.

Link: de Industrias y Energías del Gobierno de Canarias:

http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/este-seria-el-impacto-en-los-ajaches-de-soterrarse-el-tendido-electrico-en-el-sur-de-la-isla

Links de mis dos artículos anteriores:

http://www.cronicasdelanzarote.es/No-se-dejen-embaucar-por-los-que-postulan-que-soterrar-las-lineas-electricas.html

Autores de opinión
Facebook