00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024
Bruno Perera

¡Hurra hurra la bodega Stratvs se abrirá en unos días!

Activista Social

Bruno Perera | 03 de enero de 2017

 

 

Lo que entiendo de la resolución es: “Se levanta la medida cautelar por causa de que no podía ser prolongada por tanto tiempo desde el año 2013 hasta el 2017, y también porque la defensa de Stratvs presentó suficientes pruebas como para anular más del 90% de las partes acusatorias y por poner en duda el restante de sandeces que presentó la Acusación”.

Ahora después del alzamiento de la medida cautelar  de cierre y prohibición, el fiscal señor Stampa y su séquito, en adelante, tendrán que presentar nuevas pruebas sobre la existencia de esa red hídrica en la zona del supuesto barranco El Obispo y también probar que Stratvs contaminó el subsuelo, etc.

Pienso que el fiscal ni tampoco la FCM, Ezequiel Navío, el Abogado Reixa, Mario Alberto Perdomo y otros, van a poder conseguir la existencia de una red hídrica a pie de la Montaña Gaida donde se construyó Stratvs porque las redes hídricas que hubieron en la zona entre las Montañas Gaida, Guardilama, Tinasoria, Chupadero y Diama, dejaron de existir a partir de las erupciones que ocurrieron en los años 1730-36 cuales cubrieron de picón todos los barrancos de dicho paraje, los barrancos grandes hasta la mitad y los pequeños su totalidad.

Las redes hídricas= (barrancos) han dejado de correr hace unos 285 años a causa de las erupciones, pero también por  la poca lluvia que cae en Lanzarote (un máximo de unos 25cm por m2 anual) caudal nimio que impide que se formen ríos de agua dulce subterránea en la zona La Geria.

Asimismo datos históricos y el programa de Google Earth de infrarrojos muestra a La Geria, y sobre todo la zona de Stratv, como lugar de subsuelo caliente que no deja que se puedan crear rios subterráneos; y si los hubiera el agua saldría como Geisers.

Igualmente el Gobierno Canario en el año 2010 hizo un Estudio Hídrico de La Geria donde afirma que las redes hídricas que existieron entre las montañas Guardilama, Tinasoria, Chupadero y Diama (allá por los años 1730-36) en la actualidad no existen porque están cubiertas de picón.

Post datum:. (1). Se debe tomar en cuenta que el Gobierno canario no incluye en su Estudio  Hídrico del 2010 a la Montaña Gaida dentro de la red hídrica que existió hace 285 años (causa) porque el  llamado barranco El Obispo nunca fue un cauce sino una hendidura sin salida que se formó durante las erupciones mencionadas. 

Post datum:.(2). Hace unos meses los propietarios de Stratvs pidieron al Juzgado permiso para perforar cerca de Stratvs y así demostrar que no existe agua dulce subterránea, pero no se lo permitieron, alegando las autoridades que era suelo y subsuelo protegido. Ahora cabe preguntar si le concederán a los ecolojetas que perforen el suelo para ellos ver si encuentran agua subterránea para poder seguir con su lucha de envidia y rencor.

Post datum:.(3). A seguir únicamente cabe poner en el nuevo Plan La Geria todo cuanto hay construido sobre y bajo subsuelo y reconocerlo como legal y borrón y cuenta nueva, o bien como ilegal y derribarlo todo dejando a La Geria Libre de construcciones, pero lo último es sólo un sueño, por lo que realmente cabe la legalización de todo cuanto hay en pie sobre suelo y subsuelo. 

     Leer más y ver al final del artículo el fallo completo

 

  CANCIÓN DE LA BODEGA STRATVS
  ¡Hurra, hurra hurra, Stratvs se abrió ya!
  
En adelante los ecolojetas dejarán de fastidiar con la tinta de mala leche que antes usaban para defecar en cada uno de los medios retretes de su amistad.

Autores de opinión
Facebook