02:20 h. viernes, 21 de enero de 2022
Bruno Perera

En Lanzarote la Campaña Piramidal de Navidad enfocada hacia los más necesitados crece como la espuma

Activista Social

Bruno Perera | 12 de diciembre de 2013

 

En la isla conejera se está fomentando una campaña insular piramidal de Navidad enfocada a sensibilizar a la población para que done alimentos y juguetes para las familias que están pasando estragos sociales económicos.

 

El lema de la campaña es: Dona y publicita a través de medios de comunicación que donaste, sin mencionar cuánto o qué, para que  así otros/as sigan tu ejemplo y la pirámide de donaciones se ennoblezca y crezca.

 

Entre ello y debido a la iniciativa de esta campaña anónima que nadie lidera; el Rancho Texas, -como otros años ha hecho-; para esta Navidad donó alimentos, etc., a Calor y Café. Y  como donante que desea que otros lo sigan con el mismo ejemplo,  ha puesto cuñas en varios medios de comunicación anunciando una campaña de recogida de alimentos y juguetes que entregará a Calor y Café. 

La recogida de donaciones que hará el Rancho Texas, comenzará este sábado y terminará  el domingo. La entrega de donaciones se puede hacer en la zona del aparcamiento que está situado justo a la entrada de sus instalaciones.

 

Como algo especial y señal de agradecimiento, según expone el propietario del Rancho Texas, señor Nicolás López: Quién done unos cuatro kilos de alimentos obtiene derecho  visitar gratuitamente las instalaciones del Rancho Texas. -Se recomienda donar alimentos de larga duración-.

 

También en estos últimos días se han unido a la campaña varios supermercados y gente que ha donado sin publicitar las donaciones que han hecho, cuales igualmente son bienvenidas y agradecidas; como es el caso de Galerías Rosa y familia. Etc.

 

Hasta ahora, los entes privados y públicos que están participando con donaciones y publicitando peticiones de donaciones de recogida de alimentos y juguetes para entregar a Caritas, a Calor y Café y a parroquias; son: Rancho Texas, Cabildo de Lanzarote, ayuntamientos,  el Consorcio de Seguridad y Emergencias, y Protecciones Civiles.

 

Por otro lado, según me han informado fuentes directas;  Repsol también tiene intención donar en esta Navidad para toda Canarias, pero lo está meditando porque teme que CC y el PSOE le levanten una campaña en contra alegando que la petrolera pretende comprar a los canarios con limosnas. Pienso, para que Repsol pueda donar sin miedo al qué dirán; CC y el PSOE deberán antes publicar una nota donde digan que les parece bien que Repsol done para que la gente que pasa estragos sociales económicos en nuestras islas puedan gozar una feliz Navidad con la esperanza de que la solidaridad de todos les pueda ayudar en el año entrante a menguar sus dificultades económicas.

 

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos.

  

Post datum:. Sería un  gesto noble y digno de publicitar, si también los partidos políticos participaran donando y recogiendo donaciones.

Otros autores
Facebook