19:40 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

Bruno Perera

Lanzarote y La Geria se hunden, y algunos abogados, políticos y ecolojetas se hacen más ricos.

Activista Social

Bruno Perera | 01 de Julio de 2017

Hoyos La Geria

Digo: Lanzarote y La Geria se hunden y algunos abogados, políticos y ecolojetas se hacen más ricos por causa de que todos los planes que protegen territorios que necesitan  especial conservación, están caducos y enredados unos con otros, y en esa telaraña existe esa gente que he mencionado que ve una mina de oro mientras sujetan todo en un gran litigio general que amparan con sus reformas retorcidas y sus recursos interminables.

Si empezamos exponiendo que el Plan del Espacio Protegido La Geria LZ10 entró en vigor en 1989, y el Plan de Ordenación del Territorio en 1991, y si revisamos el contenido de normas que ambos poseen, obtenemos que el Plan La Geria está provisto de un mayor abanico de regulaciones que le quita potestad al PIOT, y que por poseer mayores regulaciones y haber entrado en vigor el Plan La Geria antes que el PIOT debe ser el Plan La Geria quien rija en dicho Espacio Protegido, aunque esté anulado y en recurso, porque si no tenemos un Plan La Geria en Vigor hasta que se elabore uno nuevo, con el PIOT jamás se podrá emitir un juicio justo a favor o en contra de lo que se haya hecho legal o ilegal en el Paraje Protegido y aludido.

Señores, no le busquen más pies al gato; ustedes saben que el PIOT se hizo sobre todo para exponer y controlar las zonas territoriales donde se podría o no edificar complejos turísticos y la cantidad de turistas que se autorizaría, pero el último fallo que emitió el TSJC relacionado con las viviendas vacacionales, lo noqueó por completo,  y por ende en adelante habrá que hacer uno nuevo que se adapte a la realidad territorial y a las nuevas normas que se acuerden y se deban añadir. 

Por otro lado El Plan Especial del Espacio Protegido La Geria LZ10, en trámites de anulación y en recurso, tiene también muchas irregularidades que enredan todo cuanto hay construido en el Paraje Protegido, porque  posee unas 63 hectáreas menos que su realidad física y porque parte de su línea de perímetro afecta a varias casas y fincas  de Uga porque las cruza en diagonal y/o en rectas dando lugar a que tanto esas fincas y hogares no se puedan restaurar ni vender. Etc. de otros errores.  Por ello el Plan Especial que tenemos que entró en vigor en 1989 con sus reformas y adaptaciones que se le hizo hasta el 2014, no debe ser anulado sino que mientras se elabore uno nuevo y se corrijan los errores que posee, se mantenga en vigor porque sin Biblia, sin Korán, etc., no se puede predicar religión y menos saber quién pecó o peca.

Lo malo que hay en todo este lío, es que algunos políticos y asociaciones ecolojetas como la FCM, no han querido dar su brazo a torcer aceptando que el PIOL=PIOT que redactaron para Lanzarote fue hecho por presiones políticas y de ecolojetía y con prisas sin consultar antes los ya existentes Planes Especiales de Los Espacios Protegidos, ni tampoco la Ley de Arrendamientos. Es por ello que en presente se hallan todos estos políticos y ecolojetas confundidos sin saber por dónde empezar, pero como ellos no pagan a los abogados, pues se mantienen en litigios vienen y litigios van hasta el año La Pera. Y así la isla paga por sus pecados mientras ellos y ellas se hacen ricos con sus manipulaciones y sus cuentos de Las Mil y Una Noche que terminarán únicamente cuando se den cuenta que en Lanzarote sólo cabe: “borrón y cuenta nueva y planes nuevos bien redactados y medidos, no con una soga, ni desde esta montañita a otra tiro porque me toca, como se hizo en antaño”, sino todo lo contrario -con sabios arquitectos, satélites y ordenadores-.

Aclaración: (1). Ecolojeta es una persona que confunde a la gente con la (ecolojetía) enmascarándola de (ecología), y se aprovecha de ello como beneficio propio sin consideración alguna en favor de la biodiversidad terrestre ni de su entorno mundial.

La FCM, El Guincho, Podemos y ADENA, son –ecolojetas- porque manipulan y se aprovechan en su beneficio propio, sobre todo con su propaganda acerca de lo que se ha edificado cara a la turismo, La Geria y sus acuíferos de fantasía, sin tomar en cuenta sus jorobas y las vigas que tienen en sus ojos.

(2). Ecologista es una persona que respeta y ama la biodiversidad terrestre y cuida del entorno mundial. -Yo soy ecologista-.

Más acciones:
Otros autores
Facebook