00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

Llegó otra neumática a Patera-Landia con 11 infectados de Covid-19

Activista Social

Bruno Perera | 22 de junio de 2020

Neumática hacia Patera-Landia
Léase Patera-Landia= Canarias.

Once de los 31 inmigrantes rescatados a unos 56 km en aguas marroquíes que se dirigían el jueves 18/06/2020 a Fuerteventura en una lancha neumática procedente de El Aaiún (Sahara Occidental) han dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. (Noticia que no se ha informado en medios de Lanzarote y otras islas). 

Estos once casos de contagio de Covid-19 que llegaron este jueves se suman a su vez a los 14 detectados que llegaron a Fuerteventura entre los 39 ocupantes de otra neumática interceptada el domingo pasado 14/06/2020, también procedente de El Aaiún.  

Que sepamos, desde el 31 de enero que comenzó la pandemia en España en la isla la Gomera, y desde el 14 de marzo que entró en vigor el Estado de Alarma hasta el presente 21/06/2020, nos han arribado a Patera-Landia unos 3.000 inmigrantes ilegales en unas 70 pateras con unos 45 infectados de Covid-19. De estos 45, (dieciocho) fueron detectados en pateras que arribaron a Gran Canaria y Tenerife, (veinticinco) a Fuerteventura y (dos) a Lanzarote. Amén de los que se han dado a la fuga y que no sabemos dónde están y si son o no portadores del virus. 

¿Pero qué se hace en Patera-Landia para atajar este problema? Contesto: Casi nada porque mientras nos está entrando la invasión de inmigrantes ilegales vía pateras, cayucos y neumáticas con infectados, las autoridades políticas preparan albergues para hacer un mayor llamamiento como diciéndoles que vengan más que aquí somos el hospital de África donde los curamos, los alimentamos y cuando estén sanos los dejamos libres para que se dediquen a hacer lo que les dé la gana; y mientras ponemos el turismo en un grave riesgo por causa de que el control es casi inexistente que da oportunidad a que se produzcan estos rebrotes que, aunque no sean de gente radicada en Patera- Landia, de todas formas, son casos activos como los que nos llegaron a través de gente que viajó a China, o vía turismo, etc. 

Si no nos ponemos duros con la inmigración ilegal, el turismo en Patera-Landia no se repondrá, y quizás hasta incluso volvamos a entrar en cuarentena hasta que se consiga una vacuna; pero siempre con la soga en el cuello por la amenaza de la entrada de nuevas pateras, cayucos y neumáticas, o barcos de pesca que las/os acercan a las costas de Patera -Landia. 

La solución para eliminar este gran problema radica en darles a los inmigrantes ilegales los primeros auxilios a bordo de la patrullera de Salvamento Marítimo y luego acercarlos a la costa africana para que Marruecos se haga cargo de ellos/as, niños y mayores. O bien si se apresan en la orilla de la costa o en tierra, a los mismos, darles sus primeros auxilios y luego entregarlos a la patrullera marroquí. Si no se procede como he informado la apertura turística en Patera-Landia será un caos de infecciones que arruinará el sistema económico y social. (Incluso nuevas inversiones extranjeras y nacionales en territorio de Patera-Landia peligran por la inseguridad existente). 

Nota. Durante los 6 meses de pandemia en todo cuanto he escrito en unos 24 artículos no me he equivocado en nada, y sé que ahora tampoco. Espero que tomen en cuenta mis consejos, tanto políticos como empresarios y oenegés. 

Que el Cosmo Poder nos coja confesados. 

Ver enlace.  

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/once-positivos-entre-los-31-ocupantes-de-la-nueva-patera-llegada-el-aaiun/10004-4277031 

Ver este enlace donde solo se informa de algunas de las pateras arribadas a Patera-Landia, pero que son varias más en la realidad:  

https://www.canarias7.es/politica/el-flujo-de-pateras-hacia-canarias-se-reactiva-durante-el-estado-de-alarma-NF8968861 

Autores de opinión
Facebook