07:05 h. viernes, 09 de diciembre de 2022
Bruno Perera

La M/n Arctic Sunrise de Greenpeace reluce por su semi-ecologismo

Activista Social

Bruno Perera | 24 de octubre de 2014

Mn. Artic Sunrise en Holanda

Los cabildos, el de Lanzarote y el de Fuerteventura, así también el Gobierno canario, no tienen bastante con la guerrilla petrolífera que han llevado a cabo durante estos tres últimos años, en cuales para obtener votos en las próximas elecciones se han gastado más de cuatro millones de euros (dinero del pueblo) en campañas manipuladoras; pero para desgracia suya, sólo han recibido varapalos del Tribunal Supremo español y del Parlamento de la Unión Europea: -Quizás son políticos masoquistas; pero más real debe ser: “no les duele derrochar el dinero del erario público”.

 

A hilo con lo mismo; todavía para no dar el brazo a torcer, tienen anunciado en varios medios de comunicación que, el barco Artic Sunrise de Greenpeace navega hacia Canarias para cuando arribe este viernes, dar un paseo por entre las islas mayores para animar a la población canaria a que se oponga rotundamente a los tres sondeos que Repsol tiene autorizados hacer este año, más o menos a mediados de diciembre.

 

A causa de la anunciada llegada del Artic Sunrise, permítanme que haga cinco  preguntas y que también las conteste:

 

(1) ¿El barco de Greenpeace navega con motores propulsados con energía eólica, de placas solares, o bien tiene remos o vela?  Contesto: -No, navega con motores propulsados por combustible Diesel y con otros derivados del petróleo-.

 

(2) ¿Cuando en la sala de máquinas achican sentinas a bordo del Artic Sunrise, los residuos de aceites y de Diesel, lo meten en bidones para luego mandarlos a tierra y reciclarlos?  Contesto: –No, los residuos los bombean hacia fuera de la nave en mar abierto-.

 

(3) ¿La basura que procesan a bordo la separan y luego cuando llegan a puerto la envían a reciclar? Contesto: -No, la trituran y la lanzan en mar abierto, dando lugar que algunos residuos queden flotando y luego lleguen a playas y costas, y otros vayan al fondo del mar y se posen sobre el lecho marino, dando lugar a que mientras los residuos se hunden y se sientan en el fondo los peces ingieran productos tóxicos triturados, plásticos, etc.-.

 

(4) ¿Cuando el Artic Greenpeace persigue a barcos balleneros con sus lanchas rápidas lo hace propulsándolas con energías renovables? Contesto: -No, persiguen a los barcos balleneros con lanchas provistas de motores fuera borda de alto caballaje que consumen una burrada de litros gasolina-.

 

(5) ¿Si los de Greenpeace son tan honrados, tan ecologistas y tan amantes de la naturaleza; por qué en la travesía desde Europa hacia Canaria no hacen una visita a la plataforma de la Genel Energy que Marruecos tiene perforando a unos 75 km Oeste de Sidi Ifni y que ya anunció haber encontrado petróleo? Contesto: -Los de Greenpeace no se acercarán a una plataforma que opere en aguas marroquíes porque son unos cantamañanas cobardes que saben que el Reino Alauí los expulsaría de sus aguas territoriales en menos de lo que canta un gallo, como lo hicieron los rusos en el Ártico, “secuelas que le quedan aun al barco”. Y seguro que saldrían de la zona alauita con las orejas bien calientes sin más ganas de volver a meter las narices en algo que no es de su competencia.

 

Señoras y señores; en todo este problema, lo que prima es una negociación sincera, y por esa simple razón CC se debe sentar a negociar con el Estado español y Repsol para procurar obtener un 10% de cada barril de crudo, si se hallare después de los sondeos y si fuera de buena calidad en alto API y suficiente que valiera la pena extraerlo.

 

Los beneficios que consiguiéramos los podríamos invertir en reparar los edificios sociales obsoletos, crear nuevos, hospitales, universidades, carreteras, alcantarillados, campos de energías renovables, etc. Sólo es necesario sentarse a negociar, ya el porcentaje está negociado por el Ministerio de IET con Repsol, igual para todas las regiones españolas que posean hidrocarburos en sus aguas como es el caso de Canarias.

 

Por favor, ver noticia publicada en este link: http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/el-buque-arctic-sunrise-de-greenpeace-llega-este-viernes-a-lanzarote-para-apoyar-la-lucha-contra-las-prospecciones

 

Post datum:. Ruego  a toda la ciudadanía canaria no haga caso alguno a los semi-ecologistas de Greenpeace ni a los políticos de CC, PSOE, NC, ni a otros que están por interés contra las petroleras; ellos y ellas no defienden a Canarias, todo lo contrario, únicamente piensan en sus votos, y por ello (ni mu) a los sondeos marroquíes, alegando que Marruecos es una nación soberana, y bla, bla, con un rollo demagógico y de manipulación acompañado de datos falseados que raya la ignorancia premeditada.

Otros autores
Facebook