09:44 h. viernes, 19 de abril de 2024
Bruno Perera

La M/n. Rowan Renaissance llegará al sondeo canario Sandía dentro de unos 7 días

Activista Social

Bruno Perera | 08 de noviembre de 2014

Rowan Renaissance. Localizacion

 

Según informa Marine Traffic: ayer viernes reportó la M/n. Rowan Reanaissance que, navega rumbo al sondeo Sandía cual se localiza a 55km Sur/sureste de Lanzarote, y que estará en sitium dentro de unos siete días.  

 

Marine Traffic no da señas de la actual localización de la M/n. Rowan Renaissance, pero por los datos que conozco, partió desde Angola entre los días 04-05/11/2014 rumbo a Canarias. En el presente día 08/11/2014, debe  hallarse la R.Renaissance navegando frente a las costas de Ghana.

 

Post datum:. Aviso para los ecologistas talibanes fundamentalistas que tengan intención abordar la M/n. Rowan Renaissance mientras esté perforando.

 

La M/n.Rowan Renaissance estará custodiada por una patrullera de la Marina de Guerra Española, que prohibirá todo acercamiento de naves ajenas a la labor petrolífera en un radio considerado peligroso. Si una nave extraña a los trabajos de los sondeos intenta acercarse más de lo permitido al barco perforador, será detenida por la patrullera y acusada de piratería. Pero también deben tener en cuenta que mientras se hace un sondeo y se perfora hacia la bolsa de objetivo principal, puede que en camino se hallen bolsas de crudo que no son importantes para ser extraídas, pero si peligrosas de producir un blowout pequeño, en caso que quienes se acerquen al barco perforador pongan nervioso al personal de a bordo y con ello den lugar a que el barco pierda posición, se vaya al garete, rompa el rise y la broca de perforación, y no les dé tiempo a que puedan cerrar el preventor.  Y si se hiciese el acoso al barco cuando estén cerca o con la bolsa principal picada, (si se hallase petróleo), con las mismas condicione de desastre que ya he apuntado, se produciría un gran derrame del cual CC y PSOE serían los responsables por haber manipulado a la gente pro abordar el barco o hacer actos que podrían considerarse de piratería. Allá cada cual con su responsabilidad.

 

Os ruego tomen el problema muy seriamente como algo para pensar con neuronas de adultos; los sondeos petrolíferos no son un juego de canicas para niños. Nos jugamos mucho, sobre todo el sistema económico turístico canario. Espero que el Cosmo Poder os ilumine.

Autores de opinión
Facebook