00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Bruno Perera

Mandatarios ¡cuidado! Rusia no está sola en la guerra contra Ucrania y  la OTAN

Activista Social

Bruno Perera | 03 de marzo de 2023

2022_Russian_invasion_of_Ukraine.svg

Sin ánimos de ponerme en favor de Rusia por la invasión que desde el 24 de febrero 2022 está llevando a cabo en Ucrania, me urge decir a los PRO-OTAN  que no deben  cantar victoria porque Rusia no está sola en este conflicto. (Y además, se la juega todas con la intención de ganar).

La guerra entre Rusia y Ucrania es un laberinto bélico que también se divide  entre Rusia y la OTAN. Y en  lo que sucede EE.UU no quiere perder la hegemonía mundial, política y económica,  que ha ejercido desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.

EE.UU sabe que su moneda está amparada en una deuda mundial que han contraído en los últimos 75 años con muchas naciones, y que ha basado sus ganancias  en su poder bélico y en su sistema económico que mantiene a través  del sometimiento que ejerce sobre muchas naciones, sobre todo, en las que pertenecen a la OTAN, otras de Oriente Medio y de Centro y Sur de América. Etc.

La OTAN  por medio de propaganda trata de  inculcar y convencer  a todas las naciones  que Rusia perderá la guerra contra Ucrania,  pero no dice que si Rusia se siente acorralada, puede que comience a lanzar misiles  tácticos nucleares de corto alcance contra Ucrania, y a seguir si la OTAN decide hacer lo mismo desde los países de la OTAN  donde EE.UU tiene también  misiles tácticos nucleares de corto alcance, pondrían al mundo en el abismo de una guerra nuclear  global entre Rusia y sus aliados y entre  EE.UU y sus aliados con misiles de largo alcance que daría lugar a que el planeta Tierra sufriera un ARMAGEDON NUCLEAR. Algo que nadie quiere que ocurra porque sería la destrucción de cada una de las naciones más productivas y más fuertes que acarrearía un desastre medioambiental peor que el calentamiento global del cual tanto se habla.

La Razón Internacional.com,  publicó el 06/10/2022, lo siguiente.

Solo tres países de la OTAN tienen armas nucleares propias, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, hay cuatro países de la Unión Europa que almacenan armas nucleares estadounidenses en su territorio, según el Center for Arms Control and Non-Proliferation. Este instituto asegura que existen unas 150 bombas de gravedad nuclear B-61 (son armas tácticas o no estratégicas) que pueden ser lanzadas desde el aire. Un acuerdo de intercambio nuclear de la OTAN con estos países otorga base legal para el despliegue del armamento estadounidense como parte del concepto de disuasión nuclear de la alianza. Se trata de Italia, Bélgica, Alemania y Países Bajos, a los que se suma Turquía. Polonia ha anunciado en los últimos días  que ha pedido a Estados Unidos alojar armas nucleares para reforzar su seguridad  frente a Rusia. Hasta los años ochenta, EE.UU también guardaba este tipo de armamento en Inglaterra, en la base East Anglia, pero sus bombas fueron retiradas ante la persistente protesta de la población de los municipios cercanos.

Ver enlace sobre esta noticia:

https://www.larazon.es/internacional/20221006/kenjefofqrfupa554clwytgbny.html

EL DEBATE.com, publica:

El imponente inventario de armas nucleares tácticas a disposición de Putin

Rusia tiene hoy aproximadamente 1.912 ojivas nucleares no estratégicas, asignadas para entrega por aire, mar, tierra y varias fuerzas defensivas.

Ver enlace de la noticia sobre las armas nucleares tácticas que Rusia posee: https://www.eldebate.com/internacional/20221012/armas-nucleares-tacticas-ejercito-ruso_65073.html

También se sabe que, en contra respuesta a la OTAN, Rusia entregó misiles tácticos nucleares de corto alcance a Bielorrusia y a otras naciones que forman parte  del acuerdo: Organización del Tratado de Seguridad Colectiva = OTSC.

Ver explicación de cómo se compone la alianza OTSC que a través de su artículo  11, que es muy parecido a lo que expone la  OTAN en su artículo 5 que establece que un ataque a un miembro de la OTAN representa un ataque a todas las naciones de la organización.

Ver explicación de cómo está organizado el Tratado OTSC  entre Rusia y sus aliados:

https://atalayar.com/content/rusia-tambi%C3%A9n-tiene-su-otan-y-se-llama-otsc

Nota. Después de la Segunda Guerra Mundial EE.UU formó la OTAN  el 4 de abril de 1949 en Washington DC, y aún está vigente.

El 14 de mayo de 1955 la Unión Soviética creó el Pacto de Varsovia en Polonia, pacto que ya no existe; en su lugar Rusia formó  otro: la OTSC que  tiene su origen en el Tratado de Seguridad Colectiva, firmado en Tashkent (Uzbekistán) el 15 de mayo de 1992 por los líderes de Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Posteriormente, se sumaron Azerbaiyán, Bielorrusia y Georgia (1993).

A meditar sobre la guerra  en Afganistán: La guerra en Afganistán que ocurrió entre diciembre de 1979 y febrero de 1989,  fue una contienda bélica  donde la República Democrática de Afganistán, ayudada económica y militarmente por la Unión Soviética, se enfrentó a los insurgentes muyahidines (combatientes islámicos fundamentalistas de Afganistán y otras nacionalidades). En esta contienda la Unión Soviética perdió la guerra por causa de la ayuda militar y económica que EE.UU y otras naciones prestaron a los muyahidines. En todo esto, Vladimir Putin que era un agente de la KGB que ejerció su trabajo en Alemania del Este, y que actualmente dice ser un fiel  simpatizante del pasado soviético; de él se puede asegurar que no abandonará la guerra en Ucrania como perdedor porque sabe que si lo hace la hegemonía mundial quedaría entre China y EE.UU. Algo que Putin no aceptará porque sueña en que Rusia siga siendo una de las tres naciones que gobiernen el mundo. Económicamente no lo podrá lograr, pero si a través de sus casi 6.255  misiles nucleares de largo alcance que posee, y que muchos de ellos pueden ser activados desde tierra, desde barcos y desde submarinos; también por medio de aviones. Es causa suficiente para  que el conflicto entre Rusia, Ucrania y la OTAN haga temblar a todas las naciones.

Espero que antes de que se produzca un suicidio colectivo a nivel mundial, el Cosmo-Poder ilumine con cordura  a todos/as los/as mandatarios/as de las tres naciones que controlan el planeta Tierra. EE.UU, China y Rusia.

Autores de opinión
Facebook