00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024
Bruno Perera

Manifestación contra la inmigración ilegal y por el desalojo de los hoteles y apartamentos que hay ocupados por los mismos en varias islas canarias.

Activista Social

Bruno Perera | 12 de septiembre de 2020

Recorrido M.

Concentración de salida de la caravana: desde el Cabildo de Lanzarote el Viernes 19 horas 25 de septiembre 2020. 

Informo que por causa de la avalancha de inmigrantes ilegales que nos está arribando a nuestro archipiélago; un grupo de personas interesadas en proteger nuestra sociedad nacional y extranjera que conforma nuestra vida cotidiana. Hemos decidido salir a la calle con una manifestación caravana para plantar cara a todos los políticos y oenegés charlatanes/as que viven del cuento de la inmigración ilegal. Inmigración que es enviada a Canarias engañada con la promesa de que aquí serán todos bienvenidos y alojados en hoteles y apartamentos de 4 estrellas; y además, con todo incluido: cobijo, alimentos, ropa y euros para tabaco y cine. Cuando que la realidad es que es un llamamiento trampa para así los partidos políticos como son PSOE, Podemos, PP y otros, puedan chantajear a la Unión Europea exigiéndoles más subvenciones que luego se reparten entre esos que de forma falsa defienden a la inmigración ilegal, y sin decir, por ejemplo, que a los MENA las mafias los emporran de hachís antes y durante la travesía que hacen desde África a Canarias. Y para más INRY envían a adultos y MENA sin salvavidas, con malamente un bocado para llevarse a la boca, y con poca gasolina y agua para el viaje.  

Esta información es una corta explicación de la verdadera tragedia que la gente debe conocer y por lo tanto reclamar que ya de una vez España y la Unión Europea se pongan serias y duras con Marruecos y Mauritania, y con otras naciones que nos envían inmigrantes ilegales. 

Debemos ser realistas y menos buenistas. España y Canarias carecen de suficientes recursos económicos para poder ayudar a países africanos que están actualmente pasando estragos a causa de la pandemia, y por   la falta de trabajo. Nosotros en España y Canarias también estamos en una situación económica social precaria y llena de incertidumbre que está dando lugar a que la recuperación económica de nuestro país la veamos como un PLUS ULTRA MUY LEJANO. Y en todo esto sabemos que hemos sido económicamente subvencionados por la Unión Europea con unos 140.000.000.000 de euros, dinero que el Estado español ya casi lo ha gastado todo en sueldos a políticos, en ayudas a las oenegés, en ERTE y en el control de la pandemia, comprado muchas veces chatarra medica que no ha servido para nada. Y también en albergues para inmigrantes ilegales, mientras nuestros sin techos nacionales y extranjeros y familias nacionales y extranjeras han sido desahuciadas y por causa ahora están de okupas y algunas en la calle. 

Por lo que aquí te hemos informado, y por mucho más que podríamos añadir si tuviéramos espacio, te rogamos que vengas a la manifestación con tu vehículo y tu gente para formar una caravana lo más larga posible que se compondrá de coches, guaguas, motos, etc, y en cuales irán los que se manifiesten con mascarillas y ventanillas abiertas en cada vehículo por seguridad contra la pandemia de COVID-19..  

En el manifiesto que presentaremos ante la Delegación de Gobierno de Lanzarote para solicitar la autorización de la manifestación, y en el que daremos a los manifestantes, pondremos cuanto aquí se reivindica, añadiendo que esta será una concentración manifestación donde toda persona que resida en Lanzarote sin que importe su color, nacionalidad, sexo o estatus social, puede participar, incluso podrá traer consigo la bandera de su país de origen. Pero se ruega no portar pancartas por causa de que quizás lo que se exponga en una u otra puedan ser slogans con palabras racistas o discriminatorias que podrían ofender a otros/as. 

Recordamos que esta concentración manifestación no se hará contra la inmigración legal que junto con los nacionales conformamos esta sociedad, sino que será más bien una reivindicación contra las mafias que nos envían la inmigración ilegal que nos está arribando como una invasión en pateras y algunos hasta contagiados.  

Como final y como meollo de esta manifestación, y entendiendo que el problema inmigratorio solo se puede solucionar en los países de origen, solicitaremos del Gobierno canario y del Estado español, que vía la Unión Europea presten la ayuda necesaria a las naciones africanas que nos están enviando inmigrantes ilegales. Ejemplo de ayuda: hospitales portátiles, equipos médicos, medicamentos, alimentos y algo de dinero para sus respectivas fuerzas del orden. Sin olvidar que el socorro que se preste a alguna patera sea de acuerdo donde se halle en altamar. En aguas marítimas marroquíes será obligación de la Gendarmería del Mar de Marruecos auxiliar, y en aguas marítimas de Canarias, correspondería al SIVE.  Y en casos de urgencia el SIVE podría también actuar y socorrer en aguas de la ZEE de Marruecos. De esta forma se podría controlar la inmigración ilegal, pero sin olvidar que los centros donde se cobijen a inmigrantes ilegales deben ser centros cerrados por razón de que cuando se les quiera deportar no se den a la fuga. Si se optara por mantener abierto los centros donde se cobijen a los inmigrantes ilegales, habría entonces que reclamar que la deportación se haga en caliente tan pronto lleguen después de darles los primeros auxilios en lugares que se preparen para tal urgencia custodiados por la policía. 

Sin que importe de que nacionalidad seas, si estás de acuerdo con lo que aquí informamos y si quieres que, en España entre solamente inmigrantes por la vía legal, te rogamos que te unas a nosotros y también invites a otros/as a que vengan contigo a las 19 horas 25/09/2020 a la Puerta del Cabildo de Lanzarote. 

No olvides, el mantenimiento de un inmigrante ilegal nos cuesta entre 100 y 135 euros por día por persona, entre cobijo, alimentos, ropa y algunos euros para gasto de a diario. Pero a nuestros ancianos los cobijamos con un gasto de 35 euros por persona por día, y les quitan da mitad de su pensión no contributiva para pagar por su atención en el centro de ancianos donde se halle. También a nuestros ancianos les dan ropa usada, pero a los MENA se les dan ropa nueva y de marca. 

En Canarias, durante los casi 8 meses de pandemia nos han arribado más de 7.000 inmigrantes ilegales, y cerca de un 15% han venido contagiados de COVID-19. 

TE ESPERAMOS 

Autores de opinión
Facebook