00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Bruno Perera

Marruecos por medio de triquiñuelas chantajea a España y Canarias

Activista Social

Bruno Perera | 01 de junio de 2021

i-d-el-rey-felipe-vi-y-el-el-rey-mohamed-vi-ep_4_800x450

Haciendo la historia corta, desde el año 1985 hasta la fecha 2021, en números redondos, han entrado de forma ilegal en Canarias unos 150.000 inmigrantes, sobre todo, procedentes de Marruecos, exSahára español, Mauritania, Senegal y Malí. 

A esta cantidad habría que añadir casi las mismas cifras que también de forma ilegal han venido de países de Norte, Centro y Sur de América. 

Actualmente en nuestro archipiélago existe una población extranjera no europea adulta que se acerca unos 500.000 individuos, sin contar sus hijos e hijas menores que no sabemos cuántos son porque no se publican estadísticas, y a veces cuando el Gobierno canario publica algo en referencia con la inmigración ilegal o legal, no da datos reales sino amañados para con ello mantener a la población canaria en el limbo de la realidad del cáncer de la inmigración ilegal que corroe y amenaza de forma salvaje a nuestro sistema social y económico turístico que, todos estos políticos que han gobernado, hayan sido del PSOE, PP, CC, NC, Podemos y otros, no han sabido poner solución, y que  más bien por interés se enredan unos con otros como si esta región fuera el patio de la vaca lechera donde cada cual toma su teta abundante cuando gobierna. 

Sin ir muy lejos, podríamos decir que el Estado español, en lo que se refiere a inmigración, tiene a Canarias abandonada porque cuando comparamos como defiende a nuestro terruño y al que le afecta como más cercano a sus (eggs), como, por ejemplo: Andalucía, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, a nosotros como canarios nos olvida como ciudadanos de segunda clase.  

Mientras a Canarias llegaron desde África unos 40.000 inmigrantes ilegales, adultos y MENA desde enero 2020 –2021 hasta la fecha actual, y que todavía siguen llegando más, el Estado no ha hecho nada por deportar a todos esos y esas que nos han invadido de forma ilegal, más bien para ellos y ellas el Gobierno español les da (paguitas) y a escondidas como los cobardes, ha dejado que más o menos la mitad de esos inmigrantes que tenían documentación pudieran viajar a la península y desde dicho sitio a países de la UE, pero que más de 20.000 han sido mandados de vuelta  por Francia a España en los últimos 6 ó 7 meses. Ver en Internet: (Francia devuelve a inmigrantes ilegales hacia España). 

Contrario a lo que ha sucedido y sucede en Canarias, cuando el 17 de este mes de mayo 2021 ocurrió el inicio de la invasión inmigratoria en Ceuta, el Estado español se dio prisa en enviar a la Guardia Civil y militares para en caliente apresar y deportar a miles de los inmigrantes adultos y MENA que estaban invadiendo Ceuta a través de la Playa El Tarajal que llegaron a ser unos 9.000 individuos o más. Pero como ya he dicho, cuando el problema toca a Canarias el Gobierno mira para otro lado o bien comete ilegalidades enviando a inmigrantes hacia naciones europeas, cuando que en Canarias ha habido semanas de este año 2021 que llegaron en algunos días unos 3.000 inmigrantes ilegales al puerto de Arguineguín, que se asemeja mucho al conflicto de Ceuta. 

Ver enlace del caso de Ceuta:  

España moviliza al Ejército en Ceuta tras la entrada de más de 6.000 inmigrantes desde Marruecos en 24 horas - elEconomista.es 

Y en todo este problema el Reino marroquí juega a niño ofendido por causa de que España por error político de socialistas, comunistas y separatistas, dio asilo humanitario al líder saharaui, cuando que fue y es un problema que el Reino alauita debió y debe zanjar por la vía diplomática y no con una invasión como la que orquestó en Ceuta que es más bien una estrategia de un país tercermundista antes que civilizado porque utilizó, como hizo con la Marcha Verde, a adultos mujeres, hombres y a niños/as como escudos y lanzas en un pleito que se debe discutir por ducto de leyes internacionales  en la sede de Naciones Unidas. Y para más INRY Marruecos no se baja del terco burro y ha comenzado a pedir solidaridad a países árabes para entre todos obligar a España a descolonizar Ceuta y Melilla alegando que es territorio marroquí. No más lejos de la verdad por Ceuta y Melilla pertenecen a España desde hace unos 400 años, mucho antes de que Marruecos obtuviera la independencia y se convirtiera en nación soberana. (Estos bastiones de Ceuta y Melilla están relacionados con la reconquista del Andaluz por España y Portugal, y comenzaron a ser tomados a partir de 1492 como zonas estratégicas de seguridad para impedir nuevas invasiones como la que se produjo a partir del año 710-711 por sirios de Damasco de la familia Omeya= Omeyad y mauros del antiguo Marruecos. Ceuta y Melilla fueron ganadas con guerra igual como Turquía se apropió de la parte europea que aún le corresponde. O como Rusia con Crimea, EE.UU con la Nueva España y varias otras naciones con más o menos igual causa. 

Ver enlace. Marruecos pide ayuda a países árabes para lograr la descolonización de Ceuta y Melilla:  

Marruecos pide ayuda a los países árabes para hacer frente a España y la UE en la disputa territorial (elespanol.com) 

Nota. Marruecos logró su independencia política de Francia y de España el día 2 de marzo de 1956; y el día 7 de abril del mismo año Francia abandonó oficialmente su protectorado en Marruecos. Con acuerdos con España en 1956 y 1958, Marruecos recuperó territorios antes controlados por dicho país. 

Digo: El rey de Marruecos presumiendo de ilustre mandatario que posee como riqueza uno de los yates de vela más grande del mundo, varios palacios en Francia y en su nación, unos 60 coches de lujo, un séquito de criados de más de 200 individuos y participaciones en varios negocios turísticos, etc, así y con todo, envía a Canarias y España todos los días pateras cargadas de pobres infelices que son engañados y empujados a navegar en chalupas sin seguridad, sin salvavidas, poca comida, poca agua y poco combustible, y en todo como sardinas en latas porque en su nación no tienen para sobrevivir.  

Ver enlace de la noticia. 7 pateras llegadas a Lanzarote en las últimas 48 horas: http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/interceptada-septima-patera-llegando-graciosa/20210531083510023891.html 

Final: Todo este conflicto entre Marruecos y España que se ha generado en los últimos 45 años tiene origen con la Unión Soviética y Argelia. Antes y durante el año 1975, Argelia era títere político de la Unión Soviética, a cual los rusos obligaban a entrenar y adoctrinar en suelo argelino a bandas terroristas, donde fueron programadas ETA, IRA, EMPIAC, Frente Polisario y tantas otras. Cuando Marruecos lanzó la Marcha Verde tuvo el apoyo de los EE. UU porque no le interesaba a la potencia americana que el Sahara español se convirtiera en una república comunista, pero a la Unión soviética sí, y por ello más o menos entre los años 74 y 75 entrenaron al Frente Polisario en Argelia y Cuba. ( Yo estuve en ello en el año 75 en Cuba como uno más de la KGB que fui enviado desde Pechora, a Argelia y luego a Cuba donde residí unos tres meses adoctrinando a saharauis). Y una vez que Marruecos llegó a un acuerdo con España en el cual obtuvo la administración del Sahara, y España unos 10 años extras de pesca en las costas saharauis, etc, mientras desguazaba la flota de pesca española, y otras prebendas, dejó Marruecos de llevar a cabo atentados contra el Estado español, pero los saharauis los continuaron hasta el año 83. Y todo ha quedado en que la única solución es que Naciones Unidas se pronuncie en favor del exSahára español como parte de Marruecos o bien como independiente. Y es a raíz de todo este conflicto que el Reino alauita sintiéndose dueño del exSahára español no da la mano a torcer y nos chantajea con la inmigración ilegal y con las aguas marítimas de Canarias, sin tomar en cuenta los miles de millones de euros que recibe de España y de la UE para atajar a la inmigración ilegal. 

Como siempre he dicho: “Jamás me he equivocado en lo que he vaticinado, por lo que confirmo que solo una guerra entre España y Marruecos podrá parar el chantaje marroquí”. Si no nos ponemos duros y serios con Marruecos vendrán días malos y duros peores que los que hemos padecido con la pandemia. 

 

Ver enlace de una estadística inmigratoria:  

http://www.ces.es/documents/10180/5209150/Inf0219.pdf 

Autores de opinión
Facebook