18:54 h. viernes, 19 de agosto de 2022
Bruno Perera

Más mentiras y manipulación anti-petroleras publicadas por el Cabildo de Lanzarote

Activista Social

Bruno Perera | 28 de julio de 2013

 

El 26/07/2013, según leía noticias en algunos medios digitales, descubrí que el Departamento de Propaganda Anti petroleras del Cabildo de Lanzarote, llamado (canarias no oíl), había falseado una noticia publicada a nivel internacional el 25/07/2013, relacionada con el incendio que tuvo lugar a las 11.45am, en la plataforma Hércules 265 que operaba a unas 60 millas náuticas Suroeste de Gran Isle, Luisiana, Golfo de México.

En dicho hallazgo mediático encontré, que, el Cabildo de Lanzarote había falseado la noticia, y que  también había introducido en la nota de prensa que mandó a numerosos medios de comunicación, una fotografía de la Deep Water Horizon que no correspondía a la  plataforma  Hércules  265. (Para  mí, esto lo llevó a cabo el Cabildo de Lanzarote con la intención de alarmar, atemorizar y manipular a la población contra las petroleras).

Después de estar seguro que la noticia y foto enviado por el Cabildo de Lanzarote a varios medios de comunicación era todo falso, porque habían puesto a pie de la foto falsa que correspondía a la plataforma  Hércules 265, cuando que no era cierto; escribí un artículo que mandé en la madrugada del 26/07/2013 a varias páginas webs, emisoras de radio,  a muchas personalidades, e inclusive a (canarias no oíl, Departamento Propagandístico  Anti petroleras del Cabildo de Lanzarote): denunciándoles e informándoles lo que había descubierto. 

También ese mismo día por la mañana, por voz,  propagué  mi descubrimiento a través de Radio Crónicas de Lanzarote, La Voz de Lanzarote y Lancelot-television, y en comentarios en muchas páginas Webs. Etc.

El 26/07/2013, sobre medio día, cuando el Departamento Propagandístico del Cabildo de Lanzarote se enteró de lo que yo había denunciado vía varios medios de comunicación;  por causa de que no podían corregir lo que ya habían publicado en los medios; para defenderse alegando que fue un error, porque lo que mandaron fue una foto de archivo, y bla,bla, y que no fue una manipulación  la noticia  con foto que publicaron y confirmaron que era de la Hércules 265; decidieron rápidamente, y así lo hicieron: introdujeron en su página Web una foto y un video que yo les había mandado en ese artículo general que mandé a ellos y a otros, en la madrugada de la  fecha 26/07/2013.

Ahora como defensa para este lunes próximo cuando los medios de comunicación pregunten al Cabildo sobre lo acontecido, creen los del Cabildo de Lanzarote que con los cambios que han hecho en su página de propaganda, tendrán una explicación para alegar y demostrar que todo fue un error, exponiendo:   sucedió a causa de haber mandado a los medios de comunicación una noticia con una foto de archivo sin intención de manipular. Ja,ja,ja; cosa que  según carburo mentalmente no fue ni es real ni verídica porque todo para mí, fue una manipulación como otros tantos ejemplos que a continuación desgrano.

Ver links de la noticia que publiqué en varios medios de comunicación donde añadí varias fotos que algunos medios  me publicaron.

Link de  La Verdad de Lanzarote:

http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/politica/acusa-presidente-cabildo-publicar-noticias-y-fotos-falsas-propaganda-antipetrolera/20130726084555003467.html

Link de la casa de mi tía:

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/urgente-noticia-alarma-bruno-perera/20130727050840020377.html

 

En este link de( canarias no oíl) pueden leer lo que he expuesto y expongo.

http://nooilcanarias.com/

En estos link de  Crónicas de Lanzarote y la Voz de Lanzarote, podrán leer la noticia y foto: todo manipulado por el Cabildo.  

http://www.cronicasdelanzarote.es/Una-nueva-explosion-en-una.html

http://www.lavozdelanzarote.com/article77769.html

En este link de Provincia mexicana, comprobarán que el Departamento de Propaganda Anti-petroleras del Cabildo utilizó una página Web mexicana, también manipuladora, para así los del Cabildo dar veracidad a su manipulación:

 http://www.provincia.com.mx/combaten-incendio-en-plataforma-en-el-golfo-de-mexico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=combaten-incendio-en-plataforma-en-el-golfo-de-mexico

Y en este link del Diario de Lanzarote, podrán captar que quien escribe está más chiflado que una cabra harta de papel porque se confunde alegando que Canarias va hacer perforaciones en profundidades cuatro veces superiores a las que se han hecho en el Golfo de México.

Esta gente, periodistas de el Diario de Lanzarote, presuntamente “ecologistas”, multiplicaron  las profundidades desde el nivel del mar al lecho marino de unos 1.500m donde se han hecho las perforaciones en el Golfo de México , por cuatro veces, olvidando la profundidad desde el lecho marino a las entrañas de la tierra, que han sido entre 4.000-5.000m, en el Golfo de México.

http://www.diariodelanzarote.com/2013/07/20/lanzarote03.htm

Y ya para rematar la faena y sacar a la luz toda la manipulación que el Cabildo ha ejercido; en el link siguiente podrán leer el historial de la Deep Water Horizon, que antes de explosionar  había hecho una perforación  en 10.683m, en el yacimiento Tiber localizado a unos 400 kilómetros Sureste de Houston.

http://en.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon

Post datum: .1. De todo cuanto he leído en la prensa insular y nacional sobre lo que ha escrito gente que se da por especialistas en temas petrolíferos, no he encontrado más que amateurs que carecen de conocimientos completos sobre petróleo. Yo sin embargo me considero un  especialista petrologo con la sabiduría completa relacionada con el origen del petróleo desde hace 1.5000.000.000 de años, “Rodinia), y con  todo cuanto  se necesita saber sobre  prospecciones, catas, extracción, y producción. En términos generales, soy un experto porque poseo amplios conocimientos de geología, volcanología, astronomía,  petrología, y cinco años de experiencia en la labor petrolífera como cabeza representante de la compañía mexicana (Diavaz) en la Sonda de Campeche a bordo del M/s Stena Inspector, el barco más moderno del mundo, con sistema de posicionamiento dinámico que existía hace unos 30 años.    Sin presumir, ruego no olviden: Yo tengo 35 años de sabiduría  petrolífera en mis neuronas).

(En todo  esto,  admito que hay  gente que me supera en una u otra especialidad concreta).

Post datum: 2.  En la página de propaganda del Cabildo de Lanzarote, unas líneas después de todos los links que he añadido, podrán también ver un croquis que dice que Canarias pertenece a la bolsa magmatica que formó el Atlas marroquí. Esta insinuación geológica que expone el Cabildo de Lanzarote, es cosa de algunos independentistas descarrilados y totalmente una forma irreal y descabellada, pero a sabiendas que es irreal, la exponen para  atemorizar a la población con posibles maremotos que relacionan con las futuras extracciones; y carecen de toda lógica científica porque Canarias nació de la separación del Pangea hace unos 20 millones de años, y no de una supuesta  bolsa magmatica primitiva y estacionaria, porque no existen bolsas magnaticas aparcadas dentro del geoide en una u otra zona dentro o debajo  del manto, por causa de que el magma gira en diferentes direcciones y no se estaciona  fijo en una parte u otra del interior del geoide.

Post datum: .3.  Siempre y cuando Canarias negocie  con el Estado y Repsol, y salga favorecida; y si llego a obtener el puesto de director general de Control Marino Ecológico, recordaré de una forma  con deber gratificante, a todos los  medios de información que han participado en esta guerrilla petrolífera de una manera imparcial, contra, o a favor de la extracción del petróleo canario. (Es mi palabra de honor).

Final.

 

Tengan certeza y confianza en lo que he expuesto en varios de mis artículos que he publicado y en este que publico hoy. Yo jamás venderé los intereses mayoritarios de Canarias; hablo desde lo más profundo de mi alma, y siempre estoy al tanto de todo cuanto nos acontece, por ello ruego que cada cual piense en que habrá riesgo en la extracción del crudo canario, y por ello habrá que negociar fuerte sobre beneficios y seguridad.

 

Remarco. Si no obtenemos del Estado y de Repsol,  lo que no satisfaga económicamente, entonces si valdrá la pena plantarnos en rebeldía. Mientras hay que negociar y no quedarnos quietos con el No y No , porque eso dará derecho a los interesados a que nos expolien de nuestras riquezas, mientras los políticos canarios de CC gastan dinero del erario público en batallas que si logran parar las extracciones, darán derecho a Marruecos extraer nuestro petróleo.

 

Díganme eruditos políticos canarios embaucadores y tercer mundistas: ¿Vale la pena  embaucar a la ciudadanía en favor de conseguir votos y mantener poder para uno u otro partido? ¿No será mejor compartir la riqueza canaria con todos aunque haya riesgos?-Creo que todo dependerá de la intención sincera de cada partido político-. Yo les sugiero y les reclamo: honestidad , sinceridad y equidad  para toda la población canaria.

 

Créanme, en esta lucha petrolífera, yo me he convertido en el guardián de los intereses petrolíferos canarios. Y pueden estar seguros que daré mis últimos años en favor de que obtengamos lo que nos corresponde de los beneficios petrolíferos. Y me plantaré en rebeldía con quienes no comulgan con la extracción del petróleo canario a cambio de beneficios y seguridad.

 

Saludos.

Otros autores
Facebook