18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024
Bruno Perera

Sin meta, continúan llegando inmigrantes ilegales a Canarias

Activista Social

Bruno Perera | 18 de diciembre de 2020

KDZFLYTWSVC6PJWXDHWKPDC6JI (1)

Sin intención de populismo digo: Aún siguen entrando en Canarias vía barcos nodrizas, pateras y cayucos, unos 200 inmigrantes ilegales por día, y no hay agallas políticas ni meta para que esta invasión agresiva que en lo que va en el último año ya se acerca a 30.000 individuos llegados ilegalmente, pare. Toda la cobardía política la basan en: “Pobrecitos inmigrantes ilegales”, para así charlatanes políticos puedan seguir engañando y coger votos de inmigrantes legales residentes. 

Los inmigrantes antes de embarcarse en una patera o cayuco en la costa africana, sean o no ayudados por barcos nodrizas, son engañados por las mafias que les muestran vídeos de inmigrantes ilegales alojados en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido. Incluso ven a través de las fotos que les envían los inmigrantes hospedados a sus amigos y familiares, las habitaciones lujosas y los buffets de la buena comida que ninguno antes había experimentado ni probado por carecer de dinero para poder alojarse en un hotel de calidad y tampoco para comprar los alimentos que reciben.  

También a través de Internet y fotos privadas, captan las fiestas y bailes que la Cruz Roja española les organiza sin la separación de los 2m, y ellos/as, los pobres infelices, creen que en Canarias les damos la bienvenida como si turistas fueran. No saben estos desgraciados que detrás toda esta oferta existe un negocio promovido por las mafias africanas, algunas oenegés proinmigración ilegal, por la Cruz Roja, y tantos otros que comen del mismo plato, como son extra: algunos empresarios turísticos, otros que venden alimentos y vestimenta, e incluso las compañías de transporte que se favorecen, sin impórtales a todos cuanto daño están haciendo en corto plazo al sistema turístico de Canarias del cual un 90% de la población se nutre. 

En algunos vídeos tomados por inmigrantes ilegales que están alojados en hoteles y apartamentos de Canarias, y que han publicado en Internet, se les nota que están contentos y bien cuidados, y de su alegría se deduce que no saben las penas que les esperan una vez que los desalojen de los hoteles y apartamentos y tengan que vivir en tiendas de campaña, o bien en libertad buscándose la vida como puedan. ¿Y sin dinero y sin hogar, a dónde irán o a qué se podrán dedicar? -Cada cual que escoja la respuesta que su mente le dicte- Yo me lavo las manos. 

En la actualidad en Canarias, tenemos alojados en hoteles y apartamentos unos 7.000 inmigrantes ilegales adultos por unos 43 euros al día por persona; más unos 2.600 MENA en varios hoteles, apartamentos y albergues habidos en las islas por unos 100 euros al día por persona. Si comparan estos gastos con las personas mayores pensionistas que alojamos y mantenemos en Centros de Ancianos, la diferencia es abismal porque cada anciano/a es atendido/a por 35 euros por persona por día. Asimismo, los MENA son cobijados y protegidos hasta los 18 años, pero también postre mayoría de edad siguen siendo tutelados por unos 3 ó 4 años más; y si les apetece pueden estudiar una carrera, pero a nuestros jóvenes hijos e hijas de nacionales y de inmigrantes legales radicados en España cuando cumplen 16 años si una familia no puede costear los estudios de su hijo o hija, los ponen a trabajar. 

Algo parecido sucede con Sanidad. Cuando llegan inmigrantes ilegales en pateras se les hace un PCR, pero si un residente solicita hacérselo, debe contactar con su médico de cabecera y esperar días, e incluso no es seguro que se lo hagan. Por otro lado, los inmigrantes ilegales que vienen en pateras si alguno llega con un tobillo roto, brazo roto, etc., lo ingresan en un hospital, y mientras lo curan se queda ocupando una cama el tiempo que sea necesario hasta que se recupere. Pero al residente con el mismo problema, una vez que le ponen el yeso y demás, lo mandan para su casa. Como pueden apreciar la diferencia es colosal porque les dan más a las personas en situación ilegal que a las que están legales. (Y con ello producen un llamamiento de más inmigración ilegal). -Un ejemplo: Yo esperé 3 años para que me operaran de un quiste que tenía en uno de mis hombros-. 

Dicho lo que he expuesto, les aviso que nunca me he equivocado en lo que he vaticinado, y no soy adivino ni zahorí, pero si leo y me informo suficiente como para predecir a corto plazo el futuro. Y lo que capto es que en enero se comenzará a vacunar a la población española, y que más o menos allá por junio o julio, la mayoría estemos vacunados, pero eso de por sí no hará que el turismo venga en masas como el que venía hasta el año 2019, vendrán menos, pero con unos 7.000 inmigrantes ilegales ya alojados en hoteles y apartamentos de Canarias, más los que vendrán desde el presente hasta el verano, puede que las cifras superen a los 12.000 que estarán alojados en hoteles y apartamentos, y por causa de que no los podrán desalojar sin que les procuren otros sitios donde obtengan alojamiento, manutención y vestimenta, etc., esas personas nacionales y extranjeros residentes en nuestro archipiélago que no puedan entrar en el mercado laboral, se dedicarán a hacer protestas contra los inmigrantes ilegales que se hallen alojados en hoteles, apartamentos y en otros sitios; y en todo este conflicto, si a algunos les da por atentar contra un hotel o un albergue, será suficiente como para que por temor el turismo se aleje de Canarias, quizás por un año o más.  

Como ya les he informado en otros artículos que he publicado: "el grave conflicto que hay en todo este tinglado, es que existen varias oenegés que apoyan a la inmigración ilegal, y no permitirán que se desalojen los hoteles y apartamentos sin antes darles a los inmigrantes ilegales cuantos privilegios ellos/as demandan”. -Esta situación inmigratoria ilegal, sino se ataja, creará pleitos callejeros entre bandas, pro y contras, que terminarán en sangre y con la misma ahuyentarán el turismo-. 

En la situación que estamos, salga el sol por donde salga, no cabe más que la deportación de los inmigrantes ya habidos, y los que vengan, que será un problema deportarlos porque se hallan en sitios abiertos. Y al mismo tiempo cuidar nuestras costas con patrulleras de la Armada, tal como lo permite el artículo 33 Zona Contigua de la Ley del Mar de Naciones Unidas. 

Final: Sé que he escrito varios artículos relacionado con este tema y que muchas de mis oraciones gramaticales son casi las mismas en todos ellos, pero les aseguro que prefiero que me llamen repetitivo y cansino, antes que charlatán que cubre la verdad con palabras bonitas y con miedo de ofender.  (Tengan en cuenta que, si no me he equivocado en nada desde que comenzó la pandemia hasta el presente, tampoco me equivoco en lo que he vaticinado para el futuro de aquí a unos 8 meses).  Mis artículos publicados lo confirman. 

! Santiago Abascal, Vox, como presidente de España será la solución a este problema y a muchos más que nos agobian y nos asfixia ¡ 

Vídeo de protesta contra inmigrantes ilegales alojados en un hotel de Arguineguín en Gran Canaria:  

https://www.youtube.com/watch?v=44hsIi2FHV0&feature=emb_logo&ab_channel=TELDEACTUALIDAD 

Autores de opinión
Facebook