00:06 h. miércoles, 24 de abril de 2024
Bruno Perera

Moción de censura en Tías

Activista Social

Bruno Perera | 02 de octubre de 2014

 

En Tías gobierna el PP ahora en minoría con 8 concejales.

La oposición actual se compone de 7 concejales del PSOE, uno de San Borondón y uno de CC, total 9 que unidos serían mayoría.

En caso que quieran presentar juntos una moción de censura; a título personal San Borondón con un concejal pedirá la Alcaldía, e igualmente a título personal CC por otra parte también con un concejal, reclamará lo mismo.

El PSOE que está loquito por llegar al poder en Tías, alegará que como máximo les ofrece la Concejalía de Teniente alcalde, que para Robayna, concejal de San Borondón le vendrá bien, pero no para Fernández concejal de CC porque confía más en el PP y porque ya tiene garantizada con el PP la Concejalía de Teniente Alcalde de previas charlas entre Pancho y Mame.

Entre Robayna y Fernández, en caso que quisieran pactar con el PSOE y presentar la moción de censura, y si el PSOE aceptara que uno de ellos fuera Alcalde y otro Teniente de Alcalde, surgirá un problema entre los dos concejales porque ambos pretenden la Alcaldía, y si por ejemplo Robayna la ocupara, Fernández no quedaría muy contento, contrario, si la ocupara Fernández tampoco Robayna lo aceparía de buena gana, o bien sí a regañadientes, pero el pacto duraría sólo unos dos meses, y Fernández lo sabe.

En esto el PP, como ya ha hecho en anteriores sentadas en bares y restaurantes, ofrecerá a Fernández de CC la Concejalía de Teniente Alcalde que será aceptada por Fernández porque ya desde hace meses ha estado negociando con el PP de Tías, con el cual le une buena amistad; y porque de tonto no tiene un pelo, y sabiendo que su apoyo a Paulino Rivero lo ha alejado aun más de CC, se juntará con el PP y navegará con ellos hasta terminar la legislatura, y posiblemente se presente como uno más del PP de Tías en las próximas elecciones regionales.

Al final sucederá que Fernández no obedecerá a la directiva insular de CC y pactará con el PP obteniendo la Concejalía de Teniente Alcalde.

En este caso San Borondón y el PSOE se quedarán bien rascados, y Pancho seguirá manteniendo la Alcaldía, pero siendo rehén de un concejal que dependerá en algo de CC cuando le interese.

Autores de opinión
Facebook