00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024
Bruno Perera

Según noticias publicadas hay una plaga de moscas en Canarias que pican  y molestan casi como mosquitos

Activista Social

Bruno Perera | 01 de noviembre de 2022

Plaga de moscas

Como ya he dicho en el título de este artículo y añadiendo algo más: Según las tantas noticias que hay publicadas, en Canarias desde hace más o menos un año, hay una plaga de moscas que pican y molestan como si te estuvieran clavando alfileres a diario en tu cuerpo: mientras estás en tu casa, fuera, dentro, sentado, o tendido en una cama o un sofá; y también cuando entras en tu coche o te sientas en una terraza a comer o tomarte una copa.

Aquí donde vivo, sin mencionar el lugar para no afectar a los vecinos en relación con sus propiedades, desde enero hasta la fecha de hoy, ha habido una plaga que me ha estado sacando de quicio, y debido a esa molestia coloqué 6 trampas ecológicas con las cuales entre junio y julio atrapé unos dos millones de moscas, o igual a casi un cubo de ellas. (Tengo fotos y testigos que pueden dar veracidad a lo que denuncio. Además las trampas las tengo en activo para que Sanidad canaria puede verificarlas contactando conmigo a E. Mail: [email protected]).

A seguir, hubo en Lanzarote dos semanas después del verano, que la plaga de moscas disminuyó, pero no se eliminó en su total; y hasta ahora sigue en aumento que con mis 6 trampas consigo atrapar y matar unas 5.000 moscas  diariamente. Por ello ruego al Gobierno canario y a los 88 municipios se dignen en llevar a cabo un extermino de la plaga por medio de una fumigación con productos ecológicos en todas las zonas de Canarias donde hayan más moscas de lo normal.

Por razón de lo que he informado, ya presenté la denuncia solicitando que en el pago e isla  donde vivo, ayuntamiento, Cabildo, y Sanidad, se dignen en visitar mi morada para que comprueben el grado de la plaga y así el Gobierno canario disponga de una cuantía monetaria urgente para eliminar la plaga. Y quién esté interesado en este problema, puede solicitar de mí las fotos que he tomado de la plaga; etc. de otra información.

Nota. Doy las gracias al Cabildo de Lanzarote por haberme recibido y atendido tan amablemente cuando presenté la denuncia que hice sobre este problema. -Tanto personal de seguridad como así funcionarios-. (Me sentí como un rey por la  tan exquisita y educada bienvenida que me dieron).

Autores de opinión
Facebook