00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Bruno Perera

La ONG "Caminando Fronteras", mafias, y políticos, manipulan como bellacos

Activista Social

Bruno Perera | 13 de febrero de 2023

especialidades_0033_h

Dice la ONG Caminando Fronteras en la propaganda de su página oficial:

“Desde 2002 trabajamos con comunidades migrantes y sus familias para:

A. Defender los derechos humanos en los trayectos migratorios.

B. Denunciar las violencias que sufre la población en movimiento.

C. Acompañar a las víctimas y sus familiares en los procesos de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Desde nuestro observatorio de Derechos Humanos en la frontera occidental euroafricana, aplicamos la investigación.

Buscamos generar conocimientos y combatir los regímenes de frontera".

Ver página oficial de la ONG Caminando Fronteras:

https://caminandofronteras.org/quienes-somos/

----------------------------------------------------

Yo, Bruno Perera, respondo a lo que ustedes, "Caminando Fronteras", ofrecen y a lo que verdaderamente se dedican.

1. "Caminando Fronteras" no ayuda a la inmigración ilegal, más bien con su propaganda de amparo la confunden y la alientan a que se lancen a altamar en pateras, zodiacs y cayucos sin prevenirlos de los peligros y penurias que deberán pasar antes de llegar y poder lograr en una nueva nación sus pretendidos sueños de un mejor bienestar  social y económico.

2. Jamás informan a los inmigrantes ilegales de que serán engañados por  mafias africanas que les robarán y los enviarán en embarcaciones de una u otra clase, la mayoría viejas y podridas, donde deben navegar sin chalecos salvavidas, con poca agua, poca comida, poca ropa de abrigo, poco combustible y, sobre todo, sin comunicación por radio de SOS.

3. Tampoco informan a los inmigrantes ilegales de que, una vez que se alejan de la costa africana, pueden encontrar mal tiempo, con viento, lluvia y oleaje, y que, en altamar, a unos 24 km. de la costa, los teléfonos móviles no funcionan salvo que tengan un contrato de Internet vía satélite con antena especial, cosa que ninguna patera, zodiac o cayuco lleva.

4. Igualmente no les explican que si un inmigrante ilegal adulto llega a un puerto español sano y salvo, es enviado a un albergue;  y que luego, cuando pasan unos 10 ó 15 días, lo dejan libre para que viva en casa de algún familiar, en alguna habitación que alquile y, si no tiene familia ni dinero, en la calle, o bien de okupa en alguna casa deshabitada.  

*Un caso especial es el de las mujeres que llegan preñadas y/o con niños menores, que son protegidas, ellas y sus niños, por más tiempo.

5. Asimismo no les informan de que un inmigrante ilegal no consigue permiso de trabajo hasta después de tres años de haber estado empadronado en España. Por lo tanto  tiene que buscarse la vida haciendo trabajos ilegales, o robando, o pidiendo limosnas en las calles, etc.

6. En el caso de los MENAS = menores extranjeros no acompañados, pasan a ser tutelados en un albergue hasta que cumplen 18 años, siendo una sangría que nos cuesta al erario público español unos 100 euros al día por cada individuo, además de que  a los trabajadores sociales de los centros donde se hallan los MENAS no les queda más remedio, salvo que quieran perder sus empleos, que tener que aguantar las jaquecas que dan y los delitos que cometen la mayoría de los MENAS, que son unos golfos que nadie quiere en sus respectivos países, que es donde deben estar con sus familias por causa de que mantener menores, hombretones casi adultos, custodiados en un albergue, es igual a mantenerlos raptados. (Según Naciones Unidas, los MENAS deben estar con sus familias en sus naciones correspondientes).

Nota. Los MENA  después de cumplir 18 años abandonan el centro para siempre, pero siguen tutelado por otros tres años con una ayuda social de unos 450 euros mensuales; y tienen derecho a reunificación familiar.

7. Ustedes, "Caminando Fronteras", pocas tierras caminan, más bien se aprovechan de las familias y de los inmigrantes ilegales que erróneamente piensan que ustedes son el Ángel de la Guarda de la inmigración ilegal.

8. Cuando se dice en algún medio de comunicación que "Caminando Fronteras" es avisada por familias de inmigrantes ilegales y llaman a la Guardia Civil del Mar para alertarlos de que salieron de la costa africana con muchos otros inmigrantes, se miente, porque los familiares ignoran el día de salida y la cantidad de personas que van en las embarcaciones. Quienes les avisan a ustedes, "Caminando Fronteras" acerca de las pateras, zodiacs y cayucos que parten desde la costa africana, y del número de personas que van en ellas, son los traficantes, que quieren estar seguros de que las pateras, zodiacs o cayucos que envían lleguen bien a algún punto de alguna costa española, porque saben que si hay muchas muertes en altamar, su propio gobierno les recorta su negocio, que es una merienda de negros que se reparte entre todos: mafias, políticos y policías africanos.

9. La culpa de que hayan muerto unos 5.000 inmigrantes ilegales en unos casi 29 años durante la  historia de la inmigración ilegal de pateras hacia Canarias, y los que mueran en futuras travesías, es de ustedes, mafias, políticos y oenegés que, en conjunto y de una forma u otra, se lucran con la desgracia de inmigrantes ilegales que envían hacia el exterior como si fuera pescado congelado u otra clase de mercancía. Y a todo esto, España y la UE pagan, cada año, más de 150 millones de euros a Marruecos y a Mauritania para que controlen sus fronteras, pero "lo único que controlan estos países es el dinero que les llega"...  para repartírselo entre todos los bellacos que se llenan los bolsillos diciendo que sí controlan las fronteras.

10. La solución para que termine esta odisea es el ATAJO radical de la salida de pateras, zodiacs y cayucos. De lo contrario, dentro de unos años el problema inmigratorio explotará en España de forma sangrienta en perjuicio de los españoles e inmigrantes de todas las nacionalidades que legalmente o ilegalmente residan en suelo patrio.

11. Gran parte de los políticos españoles y las demás oenegés pro- inmigración ilegal, son asimismo culpables por no tener las agallas suficientes para poner freno a esta triste  realidad inmigratoria, sino al contrario: más bien, entre todos  parecen una compañía turística que trae a turistas sin dinero, pero sí para cobrar paguitas, Sanidad gratis, escuelas y libros gratis, ayudas en alimentos gratis, etc.

Los nacionales e inmigrantes legales que residan en España, deben abrir sus ojos y sus  mentes, porque lo que les aviso para un pronto futuro  no es una broma, es algo muy serio que nos traerá el desastre social y económico si no le ponemos remedio ya.

Finalmente. Aunque montemos más SIVES de los habidos en las costas españolas, seguirán viniendo y muriendo inmigrantes ilegales en altamar porque su objetivo es salir de sus países a otros donde no pasen penurias. Cuantos más recibamos y le sigamos dando la bienvenida con todas las ayudas que se les dan, más vendrán con el amparo y apoyo de las oenegés españolas y extranjeras que los mismos inmigrantes crean. Oenegés que viven del cuento de “pobrecitos inmigrantes” y siempre recordándonos que debemos sentir empatía por los inmigrantes, sin que les importe cuantos nos invadan por semana que, como ejemplo solo en Lanzarote en los últimos 8 meses no ha habido una semana donde no lleguen menos de 200-300 de ellos/as incluidas mujeres preñadas, niños recién nacidos y jóvenes menores de edad.

Ver hasta donde alcanzan los teléfonos móviles en altamar:

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/usar-movil-medio-oceano-posible-gracias-a-cobertura-maritima-te-va-a-salir-muy-caro

Autores de opinión
Facebook