00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024
Bruno Perera

Por orden de la FCM y su séquito de ecolojetas, Podemos  re-ataca la casa-hotel-rural de Yaiza que representa JFR

Activista Social

Bruno Perera | 26 de septiembre de 2017

Podemos Lanzarote demanda que la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, comparezca en el pleno del Cabildo que se celebrará el próximo viernes 29 de septiembre para que dé explicaciones sobre el expediente abierto al empresario Juan Francisco Rosa, en relación con las obras que está realizando en el antiguo hotel Finca Las Salinas. Según Podemos alega: “la institución cabildicia tiene información sobre estos hechos, pero no ha hecho nada para impedir que continuaran”.

A hilo con este nuevo ataque, la huelga de los CACT que tuvo lugar a partir del 15 de agosto, fue orquestada por la FCM su séquito de ecolojetas, PSOE y el sindicalista Andrés Barreto. La intención de dicha huelga que duró unos 19 días la planearon los mencionados con la argucia de derrocar al presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés, porque sobre todo la Fundación lo consideraba y aun lo considera protector de algunos empresarios que la FCM odia a muerte por causa de que para su tan cacareado y falso ecologismo representan un peligro que puede afectar a su propaganda que desde hace más de 20 años han utilizado y difundido a través de sus medios de comunicación afines para lavar el cerebro de niños y mayores enfocada a que crean que la FCM es la única defensora del ecologismo  lanzaroteño y el de toda Canarias.

Viendo la FCM y su séquito de ecolojetas en el cual participó y participa Podemos como mercenario,  -que la huelga de los CACT fue un fracaso porque no consiguieron su objetivo-; de todas formas continuaron con su campaña contra JFR que era su INRI deseado. Y en ello decidieron seguir la guerrilla ecolojeta por otro cauce atacando la casa-hotel-rural de Yaiza por dos veces en las dos últimas semanas, alegando Podemos que, en la casa-hotel-rural se hizo un boquete en un muro que luego fue tapiado con piedras y cemento, y también que se habían ensanchado unas puertas, etc de otras sandeces que vocifera Podemos que no son más que bulos para buscarle más pies de los que tiene el gato. Y por lo dicho Podemos solicita que en el pleno cabildicio de este viernes 29 de septiembre, se explique: por qué se dio permiso para acometer esas reformas que según Podemos, son hechos que no debieron autorizarse.

Podemos como de costumbre hace, ha trajinado y trajina, y no estudia los temas a fondo, como han sido las denuncias de los LICs donde sólo se fijaron en la carta marina normal y no en la ampliación que mostraba miles de m2 de mar libres y suficientes como para hacer 20 museos subacuáticos. Por otro lado  metieron la pata con los acuíferos fantasías que dijeron haber descubierto en Timanfaya, y en otras pendejadas que nunca han tenido ni tienen sentido porque todo ha sido majaderías de niños que se creen pijos y salvadores de patrias.

La FCM y sus mercenarios tratan de esconder al público que las leyes que existen sobre las reformas que se permiten hacer en una casa antigua BIC,  sea rural o que se halle en una ciudad y que se quiera convertir en un hotel, se obligan y se aceptan modificaciones en su estructura para adaptar el inmueble y así pueda dar un servicio turístico que sirva para acoger a personas con capacidad física normal y para los que tengan alguna discapacidad. Por lo tanto, una casa rural , o antigua que esté localizada en X sitio y que se quiera dedicar al turismo, si posee impedimentos como pueden ser:  puertas demasiado estrechas para pasar sillas de inválidos, lugares donde vaya la cocina que se deban ajustar los espacios para que tenga seguridad contra incendios, ampliación de puertas para colocar otras contra incendios, ampliación de habitaciones por causa de que las que hayan sean demasiado pequeñas, pasillos estrechos peligrosos, altitudes de habitaciones demasiado bajas, rampas para inválidos necesarias, lugares para ascensores, baños con seguridad para inválidos, piscinas para inválidos y no inválidos, y un etc más, todo se puede adaptar y/o reformar porque sin las adaptaciones y/o las reformas una casa rural antigua y/o una antigua  localizada en una ciudad jamás obtendría licencia para abrir al público como hotel rural o como hotel en una casa antigua localizada en una ciudad.

Ley del Suelo 3515 4/2017 de 13 de julio:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2017/138/001.html

En lugar de todas esas mociones que Podemos suele presentar en el Cabildo cada vez  que a Carlos Meca se le encienden sus pocas luces, debería resaltar una denuncia a toda regla contra la Fundación Cesar Manrique cual desde su inicio año 1977 comenzó a edificar su inmueble  de unos 1.488m2 sin licencia, y al que entre los años 91-92  se dieron prisas y le añadieron unos 756m2 más, a sabiendas que era ilegal porque el PIOT entraba en vigor en el año 91. Y no tuvieron suficiente con lo que les acabo de informar; también a partir del  año 73 construyeron la Casa de las Cúpulas de unos 352m2 cual tiene orden de derribo emitida por el TSJC. En total destruyeron unos 10.000m2 de burbujas volcánicas. Y  para rematar su tan estúpido ecologismo, la FCM falsificó el Catastro de Teguise declarando la obra nueva con la vieja para que así pareciera que toda la que se exponía en los planos era de los años antes del 91.

Estas son las ilegalidades que la FCM ha cometido pero que Podemos no osa denunciar porque es un partido mercenario que trabaja para su tan amada Fundación.

Ya es hora de que se diga y se conozca la verdad y no se alegue que la FCM es una entidad no lucrativa porque eso es falso por razón de que sus dirigentes  y empleados viven de lo que recaudan en entradas, cual capital también lo usan para hacer sus campañas políticas , pagar a medios de comunicación y a sus abogados, y así con todo su poderío económico tratan de mantener bajo su bota a los empresarios que no se dejan manipular por los cuentos de ecolojetía de la Fundación que en vez de ser un ente social que favorece a Lanzarote, la mantiene crispada y no deja que salgan adelante los planes territoriales y económicos que nuestra isla necesita sin la tanta ecolojetía que pregonan como nueva religión los listillos que se creen los salvadores del mundo.

Ver con más exactitud 2 noticias de las ilegalidades cometidas por la FCM:

https://www.lancelotdigital.com/opinion/las-ilegalidades-cometidas-por-la-fcm

http://www.lancelotdigital.com/opinion/la-fcm-exige-sangre-de-algunos-empresarios-y-politicos-conejeros

Noticia del comienzo de la huelga de los CACT, 15 de agosto 2017.

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/comite-empresa-cact-anuncia-huelga-trabajadores-partir-15-agosto/20170728154204118955.html

Noticia del final de la huelga de los CACT, 04  de septiembre 2017.

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/centros-turisticos-abren-puertas-recuperan-normalidad-20-dias-huelga/20170904121946119859.html

Noticia del alegato de Podemos Lanzarote publicada por La Voz, 24 de septiembre 2017.

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/consejera-patrimonio-tendra-dar-explicaciones-pleno-obras-ilegales-hotel-stratvs/20170925162038120397.html

Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias:

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-7981-consolidado.pdf

Autores de opinión
Facebook