00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024
Bruno Perera

Pablo Iglesias versus las fiestas cristianas españolas.

Activista Social

Bruno Perera | 19 de abril de 2017

Cristo Podemos

Soy ateo, pero no comulgo con Pablo Iglesias referente a lo que expuso hoy en una entrevista que le hicieron varias cadenas televisivas españolas acerca de las fiestas que tuvieron lugar en la Semana Santa donde la bandera española se puso a media asta y donde también en la procesión participaron algunos militares españoles acarreando a Cristo sobre la cruz.

En la entrevista preguntaron a Pablo Iglesia que diera su opinión respecto a la fiesta de Semana Santa, contestando él que, por causa de que el Gobierno español es laico, en las señaladas fiestas no se debe poner la bandera  nacional a media asta ni tampoco usar a militares en la procesión.

En contestación a la respuesta del señor Pablo Iglesias le hago las siguientes preguntas e insinuaciones:

(1) ¿Acaso los EUA siendo un país laico no celebra  varias festividades cristianas con militares pagándolas con dinero de las arcas de la nación, como por ejemplo: Navidad, Acción de Gracias, Pascua, etc.?

(2) ¿No es cierto que todos los países de tradición cristiana por Navidad envían árboles, decoración y comida especial a las tropas que tienen estacionadas dentro de su nación y a las que poseen en mares o tierras extranjeras?

(3) ¿Por qué en todos los países europeos, Austria, Alemania, Francia y otros, celebran otras tantas fiestas cristianas e igualmente las pagan con dinero de las arcas de la nación correspondiente? 

(4) ¿Por qué Austria no retira de sus hospitales los crucifijos de madera que tienen colgados sobre el cabezal de cada cama en cada habitación, y asimismo por qué no eliminan los idénticos crucifijos que posan en cada una de las paredes de las escuelas del Estado?

(5) ¿Sabe usted señor Iglesias por qué España y estas naciones mencionadas subvencionan estas fiestas? -Se debe a que son tradiciones arraigadas al pueblo desde hace cientos de años, cuales a través de la Iglesia dan votos a los partidos políticos que las protegen-.

Yo estaría de acuerdo con usted si dijera que, todo lo relacionado con las religiones se debe separar de los gobiernos, y no solo una parte, también los días festivos que son la mayoría de tradición cristiana como es el día de Navidad, Semana Santa, o el domingo de cada semana que es igual a Die Dominé, o Día del Señor.

Pero claro, Podemos como siempre hace, manipula, y únicamente reclama la mitad o algo cercano porque sabe que si pidiera que se deje de subvencionar todas las tradiciones cristianas y se elimine los días festivos de origen de la misma religión o de otra, les votarían posiblemente unos cuantos miles pero no millones.

Igualmente los podemitas actúan con la misma falsedad cuando reclaman que se debe prohibir los zoos y proteger a los animales, pero no dicen que a todos, incluyendo a las mascotas, porque si dijeran que debemos cuidar y liberar a todos ellos, los dueños de mascotas que consideran su animal como un familiar no les votarían.

La rebeldía de Podemos contra las fiestas cristianas y la defensa que hacen a favor de algunos animales, es demagogia y charlatanería, porque cuando hablamos de animales, ellos los de Podemos, la mayoría, comen carne, y cuando nos referimos a las fiestas cristianas, rezan y dicen: -ojala ganemos las elecciones con la ayuda de Dios-. (Salvo algunos habidos en su tropa que son ateos y/o semi-comunistas).

 

Autores de opinión
Facebook