00:01 h. martes, 16 de abril de 2024
Bruno Perera

¿Durante esta pandemia de Covid-19 debemos preparar albergues en Canarias para recibir inmigrantes ilegales que vengan en pateras o por otras vías?

Activista Social

Bruno Perera | 07 de abril de 2020

Ejemplo de una patera

En relación con lo que informé ayer que pueden leer en este enlace:

https://lavozliberaldelanzarote.blogspot.com/2020/04/la-mayoria-de-los-politicos-que-mal.html donde hago hincapié en que aceptar, recibir y dar cobijo a inmigrantes ilegales que nos vengan en pateras es un suicidio económico y social para nuestra sociedad canaria, y más cuando estamos en cuarentena por causa del coronavirus; entre eso y otras cosas leí ayer en noticias publicadas por varios medios de comunicación, que Marruecos liberó a unos 5.600 presos por razones humanitarias pensando que esos presos se podrían contagiar de Covid-19 mientras estaban encarcelados, y que ahora los tiene en otro lugar confinados y controlados. No creo nada de lo que dice Marruecos: -Eso de que tiene a los presos controlados se me hace igual a cómo se conduce en Marrakech donde el año pasado estuve dos semanas de vacaciones y palpé que es un caos su tráfico de vehículos-.

Lanzarote y ningún otro sitio de Canarias o de la Península se deben convertir en cobijo de inmigrantes ilegales que vengan en pateras o por cualquier otro ducto porque no sabemos si entre ellos/as nos vendrán infectados, y además, porque los casos de infectados de coronavirus no paran de engrandecer la lista de gente que cada día se infecta en nuestras islas y en toda España.

Nuestro suelo nacional no lo debemos ni podemos convertirlo en el hospital de África porque nuestros estragos relacionados con la pandemia ya son tan grandes que no tenemos suficientes medios para solventarlos. (Fíjense en que nos hace falta mascarillas y equipos médicos como son respiradores, etc).

Por ello ruego a las autoridades competentes que con el Estado de Alerta que les da potestad y libertad total, tan pronto nos arriben pateras con inmigrantes, llamen a la patrullera marroquí para que venga a buscarlos, y postre un día que le hayamos dado los primeros auxilios, los regrese al sitio desde donde vinieron, menores y mayores.

Si Marruecos postula que la ZEE hasta 200m/n que choca casi con nuestras costas canarias, es de ellos, deben entonces ejercer su potestad y obligaciones en todos los ámbitos.

Para que nos podamos librar de esta pandemia con seguridad no cabe otra forma más que mantener las fronteras cerradas mientras dure los contagios. E incluso después tendremos que esperar a que todas las naciones que nos enviaban turismo se recuperen y así vuelvan a enviarnos ese preciado tesoro. Algo que llevará un proceso de por lo menos un año para que comencemos a caminar más o menos estables.

Ver enlace. Marruecos libera 5.600 presos: 

https://elpais.com/internacional/2020-04-05/el-rey-de-marruecos-absuelve-a-5600-presos-a-causa-del-coronavirus.html

Enlace de la Lista de Covid-19: 

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Nota. España hoy 07/04/2020 ya ha recuperado unas 40.000 personas que estaban infectadas. Italia unas 22.000. España es la nación que más infectados ha recuperado después China.

Autores de opinión
Facebook