19:46 h. miércoles, 24 de abril de 2024
Bruno Perera

Pienso que los terraplanistas fuman mucha hierba colombiana  que les da grandes alucinaciones

Activista Social

Bruno Perera | 26 de septiembre de 2022

Globo terráqueo hecho de hexagonos

Hay muchos vídeos en Internet que postulan que la Tierra es plana, y para demostrarlo explican varias teorías que parecen escritas por gente que se hincha de fumar Marijuana colombiana.

Entre sus tantas idioteces, dicen miles de esos terraplanistas que, si la Tierra fuera esférica y un avión volara a 500km por hora en sentido contra la rotación de la Tierra, que gira en su eje imaginario a la velocidad de 1.666km por hora, el avión nunca llegaría a su destino, sino que retrocedería por la velocidad de choque del avión contra la rotación, y por ello el aparato volaría en retroceso en sentido contrario. Y si el avión volara en favor de la rotación llegaría antes a su destino.

Estos terraplanistas no saben que la Tierra es más o menos esférica y que existe algo que se llama gravedad, que actúa desde el núcleo central de la Tierra, atrayendo  hacia sí mismo toda la masa que compone el geoide y a todo cuanto esté sobre tierra y mar; y también todo lo que esté en el cielo dentro del espacio gravitatorio.

Los terraplanistas ignoran que en la Tierra no existe un arriba ni un abajo, y que es por la gravedad por lo que todo se mantiene atraído hacia el núcleo central, lo que elimina velocidades contrarias o en favor que se puedan producir por la rotación o traslación alrededor del Sol. (Asimismo se debe tener en cuenta que la "velocidad de escape" desde la Tierra es de 11,19km, por segundo).

Igualmente, en la Física Natural no existen el Norte, Sur, Este y Oeste. Esos puntos cardinales fueron creados por humanos para poder tener un sistema que les ayudara y les ayude a navegar  sobre tierra, mar y cielo.

Entre otras tantas locuras que abogan los terraplanistas, exponen que, si la Tierra fuera esférica, el rio Nilo no debería ir en dirección hacia arriba (norte) y desembocar en el Mar Mediterráneo.

En esto vuelven los terraplanistas a cometer un grave error porque piensan que el norte del geoide es una cuesta que sube y "su sur" una cuesta que baja. No saben que el mundo no tiene ni arribas ni abajos, y que todo cuanto fluye de forma natural en un sentido u otro sobre la tierra y  hacia el mar, se debe a la acción de alturas en relación con el nivel de mar y la gravedad.

El rio Nilo nace entre el Lago Victoria y otros lagos que están entre Uganda y Kenia a una altitud de entre 1.100 y 1.200m, y su agua corre por gravedad hacia zonas más bajas que terminan en la desembocadura del Nilo en el Cairo y Alejandría, Egipto, en una "altitud cero" con respecto al lugar donde nace.

Todo fluido que se encuentre sobre tierra a más altura que el nivel de mar, por gravedad baja hacia el mar en el sentido de donde se halle la zona más baja, sin que importe que sea hacia el norte, sur, este u oeste.  Y todo lo que flota sobre el mar permanece en su sitio salvo que sea movido por vientos, corrientes o por acción humana.

Todo aparato, cosa o ave, etc que se halle en el cielo dentro del espacio gravitatorio, si por ejemplo es un globo que se mantiene por aire caliente o por helio, o un avión o helicóptero que vuela por su aerodinámica y por su velocidad, a estos aparatos cuando les falta su sostenibilidad artificial, después de un tiempo caen sobre la tierra o el mar atraídos por la gravedad. Asimismo los animales volátiles cuando pierden su sostén de vuelo  caen sobre la tierra o el mar.

El mundo es esférico a simple vista, pero es posible, según mi teoría, que la esfera terráquea esté dividida en espacios hexagonales que son atraídos por el núcleo central, y es por ello que la Tierra quizás no es una esfera totalmente redonda sino compuesta de hexágonos que hacen que se pueda ver zonas planas de mar en espacios de unos 20km.  

Además, hay muchos ejemplos donde la naturaleza muestra que los hexágonos son fundamentales, como es el caso de los nidos de abejas, las formas de algunas frutas, y otros fenómenos que se pueden apreciar sobre la Tierra, como son la corteza del lodo de zonas secas, y otros de procedencia volcánica.

Ver el dibujo (1) que añado mostrando el mundo compuesto de hexágonos.

Esta teoría mía sobre que la Tierra posee posiblemente su exterior compuesto de zonas hexagonales, se puede comparar con el hexágono que muestra el sexto planeta del sistema solar, Saturno, que en su norte exterior refleja un gran hexágono, pero ningún otro hexágono sobre su corteza, quizás porque es un planeta con una gravedad  formada por un núcleo probablemente como un cilindro, y tal vez porque su masa total es menos sólida que  la de la Tierra.

Ver foto (2) de Saturno con su hexágono situado al norte del mismo.

Dibujo20161115-saturn-hexagon-nasa-cassini-580x390
Dibujo20161115-saturn-hexagon-nasa-cassini-580x390

Mediciones que se han hecho sobre la Tierra con las cuales se ha encontrado que la misma tiene zonas planas divididas por espacios de unos 20km. Igualmente hay muchas otras teorías en Internet que confirman iguales pruebas teóricas de trigonometría esférica:

3. Enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=Cq15cB3DBvU

4. Enlace: https://steemit.com/science/@mondeja/como-comprobar-por-ti-mismo-la-curvatura-de-la-tierra-trigonometria-esferical

Calculadoras gratis para, teóricamente por medio de matemáticas, medir el espacio curvo de la Tierra:

5. Enlace: https://www.neoteo.com/calculadoras-gratuitas-de-la-curvatura-de-la-tierra/#:~:text=Los%20entornos%20toman%20a%20la,la%20curvatura%20de%20la%20Tierra.

 

Autores de opinión
Facebook