00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Bruno Perera

En la población canaria existen dos clases de semi canarios que tienen extrañas ambiciones

Activista Social

Bruno Perera | 06 de marzo de 2014

Nuevas mediciones de la aguas de Canarias

 

En el conjunto de la población de Canarias existen dos grupos de semi canarios que se salen del tiesto, “de nacimiento y canarios foráneos”-ambos de pacotilla-, que venderían nuestra tierra al diablo por el sólo hecho de salirse con la suya.

Estos canarios distinguidos con la  cruz Swatica, son ciertos personajillos que militan en las filas de CC, del PSOE y algunos desbandados semi progres y semi comunistas que se arriman a lo goloso que ellos creen favorable para sí mismos; y venden su alma al mejor postor para ver a nuestro archipiélago bajo sus botas de hipócritas defensores de un ecologismo falso que camuflan con pantomima e intenciones maquiavélicas ofertándolo como un beneficio económico regional y social que no va más allá de sus ilusiones que nunca se realizarán.

Desde hace unos dos años, estos canta mañanas están tratando de involucrar a los saharauis para que emprendan un conflicto con Marruecos reclamando la independencia de su territorio y sus aguas; y en esto hacen hincapié en que el Sahara reivindique sus aguas creyendo que con eso podrían paralizar los sondeos en aguas marroquíes y en las nuestras.

Estos vende patrias supuestamente canarios, que algunos no son ni siquiera nacidos ni criados en nuestra tierra, discuten y publican en varios medios de comunicación regionales, temas sobre fronteras e historia, desconociendo la historia y la geografía entre nosotros, Canarias, Marruecos y el Sahara.

Permítanme explicarles que el Sahara tiene su frontera a unos 30 km Sur del puerto marroquí  Tarfaya; lo que es igual: la frontera Saharaui se halla a unos 20 km Sur de Fuerteventura.

De esto se concluye que el Sahara no podrá reclamar absolutamente nada en aguas canarias porque en presente o en futuro, las aguas saharauis ya están delimitadas y respetadas en los acuerdos que España y Marruecos firmaron en relación con la mediana entre Lanzarote Fuerteventura y la costa marroquí.

Por otro lado, hay que recordar que cuando el Sahara entró en conflicto bélico con Marruecos, lo hizo con la ayuda económica y adiestramiento que Argelia le prestó: Argelia en ese tiempo era una nación títere de la Unión Soviética que se dedicaba por orden de los soviéticos a entrenar terroristas de todo el mundo. En Argelia fue entrenada la banda ETA, el IRA, A. Cubillo y algunos de sus seguidores, etc.

Una vez acabada la guerra fría, la Unión Soviética se desmembró y dejó de prestar ayuda a Argelia, y en seguimiento los saharauis quedaron desamparados dando lugar a que abandonaran la guerra y su terrorismo que tanto daño causó a Canarias y a Marruecos. 

Después del año 1975 hasta el 1984, más de 35 actos terroristas fueron perpetrados por saharauis contra bienes y personas canarias, en tierra del Sahara y en sus  aguas. ¿Recordaran uno muy sonado: el del barco canario Cruz del Mar que fue dinamitado donde asesinaron a canarios y no tuvieron piedad ni compasión de los niños que abordo se encontraban?

Ver link del atentado del Cruz del Mar:

http://www.laopinion.es/canarias/2010/05/23/cruz-mar-asalto-nadie-reivindico/287092.html  

 

Y este otro de los tantos atentados perpetrados por los saharauis:

http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/asesinados_en_actos_terroristas_por_el_polis.php

En la actualidad, el Sahara no tiene posibilidad para alzarse en guerra contra Marruecos porque no hay nación en el mundo que le preste ayuda; -salvo que los socorran con armamento y dinero  algunos canarios desquiciados embaucadores y otros foráneos iguales que presumen falsamente de ser canarios para así pescar en un conflicto bélico ficticio y sin razón-.

Al Sahara le queda una sóla oportunidad: -debe solucionar su conflicto con Marruecos a través de Naciones Unidas-; pero como dijo Kofi Atta Annan cuando era  Secretario  General de NU: El conflicto del Sahara es bastante difícil de resolver.

Tampoco olviden: El Sahara está acorralado politicamente por el odio de guerra que les guardan, Mauritania y Marruecos.

Por lo que he comentado, ruego a aquellos que sean canarios de nacimiento y a los que falsamente se autodenominan canarios: Déjense por favor de armar conflictos bélicos de fantasía con la intención de atemorizar a los canarios y foráneos que honradamente luchan cada día en Canarias por su honrado sustento.

Post datum:. Que conste: Yo siempre he dicho y  digo ahora, (Sí) a la extracción del petróleo canario, siempre y cuando obtengamos un 10% por cada barril que se extraiga de nuestros yacimientos, y nos confirmen la seguridad pertinente, y nos otorguen otros beneficios, como podrían ser puestos de trabajo en las plataformas y en tierra en la base logística. Etc.

Nota. Por favor, si los links no abren, cópienlos y péguenlos en Buscador Google. Gracias.

Autores de opinión
Facebook