22:59 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

Bruno Perera

Podemos Lanzarote y sus: “Mil y Una Mociones de Censura”.

Activista Social

Bruno Perera | 02 de Diciembre de 2017

La c. telematica

Cada vez que leo o escucho noticias de Podemos Lanzarote relacionadas con temas políticos, y sobre todo con su pretendida y ya manida moción de censura dirigida a derrocar al actual gobierno del Cabildo de Lanzarote, pienso que los miembros de Podemos y sobre todo Carlos Meca, andan desvariando por el consumo de alguna cosa rara que les produce alucinaciones y viajes igual que a los  chamanes.

La semana pasada podemos anunció que haría a partir del 28/11/2017 una consulta telemática para preguntar a sus miembros “si debían llevar a cabo una moción de censura contra CC  dando a escoger si aceptaban o no, que se presentara a José Juan Cruz Saavedra (PSOE) como candidato a la Presidencia del Cabildo con el arropo de  PSOE 5 consejeros, Podemos 3 consejeros, Somos 2 consejeros, Cs 1 consejero y PIL 1 consejero, que en total les darían 12  igual mayoría. Pero dicha consulta fue hecha sin la aprobación del PIL, por lo tanto  Carlos Meca engañó a sus miembros de partido porque escondió que ni antes ni después de la consulta había negociado y/o acordado con el PIL para que se le incluyera en la lista de la consulta telemática.

Ahora  Carlos Meca vuelve a la palestra anunciando que los miembros de Podemos este 28 de noviembre votaron la consulta telemática y que un 64,24%, confirmaron que no aceptaban que Podemos lleve a cabo una moción de censura en la que se elija a José Juan Cruz Saavedra candidato a la presidencia del Cabildo; pero sí -según Podemos-  un 83,03% aceptan una moción donde se proponga a candidato/a a uno de Podemos, o a  Ariagona González del PSOE.

Podemos no para de manipular aun sabiendo que sin el voto de Manuel Cabrera (PIL) es imposible presentar una moción de censura porque sin él no obtienen la mayoría que son 12 consejeros.

A hilo con lo que manipula Podemos, cabe preguntarse. ¿Qué razón o interés  puede tener Manuel Cabrera (PIL), para que ahora que posee la vice presidencia del Cabildo, se decidiera embarcarse en un totum revolutum de moción de censura con PSOE 5, Podemos 3, Somos 2 y Cs 1?  ¿Quizás para obtener una vice presidencia más estable que con CC?  No lo creo, porque mientras NC y PIL no se separen de CC el Cabildo podrá gobernarse en minoría estable, y el PSOE estará obligado a apoyar a CC en los temas políticos importantes por temor a perder la Alcaldía de Arrecife y la de San Bartolomé, y asimismo para ganar votos en las próximas elecciones autonómicas.

Tampoco cabe la posibilidad de que Manuel Cabrera pueda sentir peligrar su actual poltrona si entra a gobernar el PP con CC, porque el PP no podrá poner como condición la obtención de la vice presidencia por causa de que si el PIL abandona a CC,  se quedaría CC con sus 7 consejeros, más con 3 del PP y 1 de NC, que dan sólo 11 consejeros. Y  si CC decidiera negociar pacto con  otro consejero de Somos o de Cs, será algo que no conseguirá por razones de diferencias políticas entre ellos. 

Salvo que el PP se una a la moción de censura promovida por Podemos, algo que es irreal porque ya el PP anunció que no pactaría con Podemos, pienso que la gobernabilidad de CC en el Cabildo está atrincherada y asegurada hasta final de la actual legislatura con el presente equipo de gobierno CC 7, NC 1 y PIL 1 = 9. Y mucho mejor sería para CC y PP si ambos pactan la gobernabilidad cabildicia. CC 7, PP 3, NC 1 y PIL 1= 12.

Más acciones:
Otros autores
Facebook