00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024
Bruno Perera

Es posible que la vida se haya dado sobre tierra y mar gracias al petróleo

Activista Social

Bruno Perera | 06 de septiembre de 2014

abiotic-dino

He meditado mucho sobre el origen del petróleo y aunque parezca una locura he llegado a desarrollar una teoría muy parecida a la que científicos rusos y suecos han publicado, que me dice que el petróleo no es de origen orgánico sino de origen a-biótico, o en otras palabras, in-orgánico.

Baso mi teoría en que el origen del petróleo es a-biótico=in-orgánico,  por las siguientes conclusiones.

He llegado a pensar que el petróleo no se formó de animales que murieron en el pasado en el transcurso de unos 300 millones de años hasta hace unos 50 millones de años, ni tampoco que derive de grandes masas de plancton, fungo, plantas, árboles, etc.,  como exponen científicos que postulan: “En un periodo de unos 300 millones de años hasta hace unos 50 millones, poco a poco mientras moría el conjunto de la bío-diversidad terrestre y marítima, fue enterrándose bajo capas tectónicas. Esta masa biológica según se cubría de corteza terrestre, el calor y la presión habida entre las placas tectónicas transformó por etapas el sistema biológico de la masa biológica descompuesta, dando lugar a que se convirtiera en petróleo y/o gas en un periodo de unos 300 millones de años”.

Contrario a la teoría de que el petróleo es de origen orgánico, creo firmemente que no lo es, y que en su lugar su origen debe ser un sudor químico natural que ha venido y viene del núcleo central del geoide: hidrocarburos que se han acumulado por etapas de tiempo en diversos lugares de la corteza terrestre en forma de bolsas de gases y bolsas de crudo, que en ocasiones a través de grietas han llegado hasta la litosfera creando pantanos de alquitrán y cambiando constantemente  de consistencia y de lugares, según  se lo obligaba las fuerzas internas del núcleo central que es quien  indujo e induce al contenido  magmatico  a que esos bitúmenes se hayan trasladado y se trasladen hacia la superficie o hacia más profundidad en concordancia con el sistema de fuerzas magmaticas del núcleo central que son las que expanden o contraen el manto y la corteza terrestre dando lugar a que también las placas tectónicas se muevan, choquen, se hundan o creen nueva tierra.

Tampoco para mí lo que dio suerte a que se formara la vida sobre la tierra y en el mar, no fue venido del espacio de nuestra  Galaxia, sino  como ya he expuesto: “ creo fue el petróleo el que expandió su semilla de procedencia interna geodial para que germinaran sobre la litosfera  plancton, fungo, plantas, árboles, animales, personas, etc.”.

En conclusión pienso que toda la vida terrestre y marítima surgió y ha surgido de la bío-diversidad de procedencia interna geodial que contiene el petróleo que en alguna época hace unos trescientos millones de años, o más o menos, inundaba todo el globo terráqueo a través de la corteza terrestre como semilla que brotó poco a poco vía de la porosidad de las capas tectónicas y erupciones volcánicas.

Cabe preguntarnos: ¿Si los saurios desaparecieron hace unos 50 millones de años y si algunos de sus esqueletos se encuentran en la actualidad a unos 50-60m de profundidad en la tierra, por qué el petróleo que tiene la edad de unos 300 millones de años, o más o menos, ( en ocasiones) se ubica bajo capas de corteza terrestre después del nivel de tierra o de lecho marino en profundidades hasta 12.000m., cuando que siguiendo la edad de la desaparición y profundidad donde se encuentran esqueletos de saurios debería el petróleo encontrarse a no más profundo de unos 300m? –Pienso algo falla en la teoría de que el petróleo es de origen orgánico-.

Post datum:. Recuerdo hace unos 33 años mientras trabajaba en la Sonda petrolífera de Campeche México, a bordo del M/s. Stena Inspector, científicos mexicanos detectaron que los camarones se habían, se han alimentado  y se alimentan de residuos de petróleo que brotaron y que brotan en presente  a través de las grietas habidas en el lecho marino, y  que los camarones tenían un olor y pigmentación que derivaban de organismos muertos que contiene el petróleo.

Link sobre la especulación que pone en duda la teoría de que el petróleo  sea de origen orgánico:  https://www.linkedin.com/groups/Fossil-Fuels-something-else-3676376.S.5912575740108365828?view=&item=5912575740108365828&type=member&gid=3676376&trk=eml-b2_anet_digest-hero-4-hero-disc-disc-0&midToken=AQEFLGMfIENS5Q&fromEmail=fromEmail&ut=3S2qNRPQunxmo1

Autores de opinión
Facebook