00:01 h. jueves, 28 de mayo de 2020
Bruno Perera

Precaución. En Canarias el coronavirus nos ha tocado a la puerta tres veces

Activista Social

Bruno Perera | 26 de febrero de 2020

Coronavirus

El mapa del coronavirus: más de 80.200 casos en 37 países

*El coronavirus COVID-19 deja más de 80.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (77.660) en China, donde se han registrado 2.663 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en otros 36 países, incluidos dos en España, aunque ambos pacientes ya han recibido el alta. Hay un tercer sospechoso, un italiano en Tenerife, que ha dado positivo en las primeras pruebas, pero aún se está a la espera de los resultados del Instituto de Salud Carlos III. Del mismo modo hay otro caso en Barcelona. La Generalitat de Catalunya ha activado el protocolo por coronavirus tras resultar positiva la prueba practicada a una paciente, residente en Barcelona y que había viajado en los últimos días al norte de Italia.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 15 muertos y 61 casos confirmados, Corea del Sur, con 977 casos diagnosticados y 10 muertes, e Italia, con 283 casos detectados y siete muertes.*

Desde * a *, datos tomados de RTVE.es.

Ver en este enlace el artículo completo de RTVE:

https://www.rtve.es/noticias/20200225/mapa-coronavirus-mas-80200-casos-37-paises/1998143.shtml

Si han leído plenamente el artículo de RTVE, se habrán dado cuenta que la situación sobre lo que está ocurriendo con esta eventual pandemia es algo muy serio, y tomando en cuenta que en Canarias en La Gomera ya tuvimos un caso positivo de un alemán que luego resultó que el paciente se recuperó, y  ahora en estos dos últimos días dos más en Tenerife, un médico y su mujer que proceden de Italia que en presente están hospitalizados y en observación, y el hotel donde se hospedaban en Adeje con unas 700 personas se halla en cuarentena donde nadie puede entrar ni salir del recinto, solo pudiendo recibir alimentos y bebidas, etc, y que cuanto se saca del lugar es antes desinfectado. Esto nos avisa que el pueblo y las autoridades canarias deben tomar este asunto con el mayor cuidado y esmero porque con que solo se infecten en nuestras islas unos más y mueran unos 3 ó 4, será suficiente como para que a las naciones que nos envían turismo se les ocurra declararnos por varios meses como territorio que debe entrar en cuarentena, algo que sería la ruina económica para Canarias.

Asimismo, hasta ahora en la España peninsular se han detectado otros dos casos positivos.

Por lo que sucede, pienso que las autoridades médicas de nuestro archipiélago deben controlar las entradas de personas que vengan a través de nuestras costas sea por barcos de pesca, pasaje, turismo, pateras, etc. Y asimismo todas las que nos arriben por avión u otro sistema aéreo. También es importante que los propietarios de hoteles, complejos de apartamentos y casas que se alquilan por el sistema vacacional, pongan su propio control tomando las temperaturas de sus clientes antes de darles la entrada, para así poder captar si alguien ha arribado con algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Por el bien de todos, ruego al (Cosmo Poder) que termine pronto con esta eventual pandemia.

Ver artículo de (el mundo.es) donde la OMS da alerta sobre una eventual pandemia de coronavirus:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/24/5e5382bd21efa050548b45e2.html

Consejo: Mientras dure esta tragedia, para prevenir contagios, quizás sea importante no hacer sexo con extraños ni saludar dando la mano y/o besos.

Otros autores
Facebook