00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

La propuesta de un observatorio canario para estudiar el cambio climático es una cueva de enchufes (ecolojetas).

Activista Social

Bruno Perera | 23 de julio de 2018

Nasa satelites

La idea de construir en Canarias un observatorio para estudiar el cambio climático, terremotos, maremotos, sirocos=“calima”, y el aumento del nivel del mar, etc., es todo un bulo de enchufes orquestado por los (ecolojetas) y Ezequiel Navío miembro de la ONG ADENA, personaje que de forma oscura regentó como asesor la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote durante los años que duró la guerrilla petrolífera contra Repsol.

A Ezequiel Navío una vez que había terminado la guerrilla petrolífera y ya no era necesario en la Casa Amarilla de Lanzarote, por la información que poseía y porque lo conocían como chantajista por el chantaje que le había hecho unos años antes al ex presidente Pérez Parrilla PSOE,  CC Lanzarote por temor a que estando fuera E. Navío diera el coñazo con denuncias y críticas políticas, lo envió a Gran Canaria premiándolo con un puesto en una (oficina ecolojeta) donde sin dar palo al agua se ha mantenido enchufado hasta el presente.

Ezequiel Navío mientras ha permanecido en Gran Canaria en esa (oficina ecolojeta) con el apoyo de (Podemos y de varias ONGs) ha estado especulando como continuar enchufado y ganando unos 3.000 euros netos al mes; de ahí que se sacara de la manga un nuevo cuento que él llama: “Observatorio para estudiar los fenómenos que ocurren por causa del cambio climático”. Y parece ser que esta narración de las Mil y Una Noches promovida por Mr. Navío, le ha servido de alguna forma a algunos de CC, PSOE y a Gladys Acuña NC, como idea propagandística para en las próximas elecciones ganar votos ofertando la necesidad de tal observatorio, cual según algunas fuentes la oficina central se ubicaría en Lanzarote.

En todo esto, Fernando Clavijo presidente del Gobierno canario respondió a una carta que le envió Ezequiel Navío: “qué por la información que le han comunicado sus asesores no está aún convencido de que tal observatorio sea necesario para nuestras islas; y digo yo: “-menos cuando todos los datos que necesitamos o necesitemos acerca del cambio climático, los podemos conseguir gratuitamente o de pago de la información que diariamente transmite la (National Aeronautics and Space Administration) = NASA, Google Earth, y otras entidades a través de Internet-”.

Se debe tener en cuenta que la NASA ha enviado varios satélites al espacio, y en el 2014 según la información que he obtenido de Internet, envió el último que se dedica a estudiar todo lo relacionado con el cambio climático, y los datos científicos que obtienen los transmiten a todas las naciones del mundo, unos gratuitos y otros por medio de pago. También existen en varias naciones avanzadas tecnológicamente, otros entes que pasan información vía Internet sobre sirocos provenientes desde África Central y Marruecos que surcan los cielos de Canarias y a veces los europeos y sur americanos. Estas páginas igualmente dan a nivel global toda la información necesaria sobre terremotos, maremotos, temperaturas y aumento del nivel de mar, etc. Por lo que fundar en Canarias un observatorio para estudiar el cambio climático sólo ayudaría a crear una cueva de enchufados (ecolojetas) que se dedicarían únicamente a recopilar lo que la NASA y otros entes publican en Internet.

Canarias no posee dinero para mandar un satélite al espacio, por ello no debe edificar un observatorio para estudiar el cambio climático. Y además ya tenemos entes científicos del Estado y del Gobierno de Canarias que se dedican a recopilar y hacer pública la información que la NASA da sobre esos fenómenos y menesteres relacionados con la climatología y los físicos: hielo, mar y corteza terrestre; incluyendo el lecho marino y sus entrañas.

Final. 

Se debe tener en cuenta que toda la información que consigamos acerca del cambio climático que pueda afectar a Canarias, sólo nos servirá para prevenir y evacuar cuando sea necesario a nuestros habitantes, pero en sí poco podremos hacer contra la subida lenta del nivel de mar, y tampoco contra los sirocos, terremotos y maremotos. Repito: la información que obtengamos sólo nos servirá para en casos de alta peligrosidad evacuar y poner a salvo a los habitantes de cualquier isla de Canarias. Y esa información la podemos obtener diariamente por pago o gratuitamente de la NASA sin la necesidad de proyectar un observatorio para estudiar el cambio climático.

Ver enlaces relacionados:

Cohete NASA enviado al espacio:

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/07/01/53b2829f268e3e33768b456f.html

Carta a Clavijo:

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Clavijo-reconoce-ignorante-rodeado-expertos_0_793721254.html

Ver todos los satélites que NASA ha enviado al espacio:

https://climate.nasa.gov/nasa_science/missions/?page=0&per_page=40&order=title+asc&search=

Ver artículo que informa sobre los estudios climáticos que hace la NASA:

https://climate.nasa.gov/nasa_science/history/

Movimientos de las placas tectónicas:

https://www.youtube.com/watch?v=GNmUd43pabg

Autores de opinión
Facebook