13:54 h. jueves, 18 de abril de 2024
Bruno Perera

¿Refugiados versus desahuciados, o viceversa?

Activista Social

Bruno Perera | 20 de septiembre de 2015

Refugiados en la frontera de Croacia.

 

¿Refugiados versus desahuciados, o viceversa?

Del conflicto que ha surgido de la avalancha de refugiados sirios y de otras nacionalidades que se han acercado a las fronteras de Hungría y Croacia; más de 100.000, ya han entrado en territorio austriaco y alemán, dispersándose algunos hacia otros países de la CE.

En este trauma social se encuentran adultos, mujeres, hombres y niños, unos que huyen de la guerra y otros de la miseria; en general gente que buscan un porvenir  superior para ellos y/o sus hijos.

La Comunidad Europea, para cada nación que la forma, el 09/09 de este año, acordó una cuota de refugiados; y en esta repartición a España le corresponderá acoger unos 15.000 refugiados en un periodo de unos dos años. Pero en esta presente y futura acogida, han aparecido los partidos políticos depredadores que quieren ganar votos a costa de los refugiados alegando que España está obligada por la Carta de Los derechos Humanos: Articulo 14 Ley de Asilo, a corresponder con prontitud en la acogida de refugiados que vengan en esas avalanchas que se espera que ya dentro de unas semanas se compondrán de grupos que en su total se espera sean unos 500.000 individuos, en camino hacia Europa desde África y desde Asia menor, vía rutas marítimas y terrestres  donde en varias ocasiones miles de ellos, en los tres últimos años, han dejado sus vidas en el mar Mediterráneo.

La paradoja que se origina de toda esta tragedia, es que varios partidos políticos habidos en la oposición, y los llamados progresistas ecolojetas, defienden la acogida de refugiados, no por bondad y misericordia, sino para obtener votos; pero como buenos manipuladores que son, intentan obligar a los gobiernos habidos en el poder para que sine qua non, den cobijo a los refugiados que nos aparezcan en las fronteras arribados a través del medio de transporte que fuere.

En esas reivindicaciones que exponen partidos habidos en la oposición y los llamados progres ecolojetas, esconden que, en el caso de España si decidiera acoger la cuota  de 15.000 personas que le designó la CE, deberá albergar a la mayoría de esa gente en casas que han sido desahuciadas, y también el Gobierno deberá pagar un subsidio, etc de otras ayudas, por uno o dos años a cada persona o familia de los refugiados que acojamos.

En esto nace la protesta entre las personas que han sido desahuciadas preguntando: ¿Por qué en un país donde los bancos han puesto a miles de sus ciudadanos en la calle, ahora pretende el Estado dar cobijo a refugiados en casas donde nosotros morábamos, pero que por no poder pagar hoy algunos estamos en la calle, y otros viviendo en hogares de baja categoría pasando estragos y cobrando una ayuda social que malamente nos da para seguir tirando, y algunos sin nada que llevarse a la boca?

Y más aún cabe reclamar contra: ¿Por qué una nación como la nuestra que posee según SEPE unos 4.200.000 y según EPA unos 5.600.000 inmigrantes, unos 800.000 (ilegales cifra difícil de confirmar) y un paro obrero que ronda en casi 4.700.000 personas, se debe permitir el lujo de acoger a refugiados que aumentarán la lista del desempleo, la pobreza y la situación precaria que ya tenemos en Sanidad, Educación, Jubilación, en ayudas sociales, etc?

Aun pensando que España tampoco ha sido trigo limpio en las relaciones internacionales y en la fabricación, compra y venta de armas, no la exonero como impoluta, y creo la solución acerca de los refugiados radica en que quienes fomentaron la guerra a partir del 2001 en Afganistán e Irak, y después del 2010 las revueltas y guerras durante La Primavera Árabe, en Túnez, Libia, Egipto y Siria, ultima nación donde aún sigue latente la contienda bélica; sean a quienes les correspondan por culpabilidad, según la participación que hayan tenido en el conflicto, la obligación de acoger a los refugiados: Rusia, EUA, Alemania, Inglaterra, Francia, Israel, Turquía, Arabia Saudita, y otros países árabes que a escondidas, con más o menos la misma implicación también participaron en los conflictos mencionados aportando dinero para comprar armas y para adiestrar a mercenarios que, según ha corrido el tiempo se les han revelado convirtiéndose en una banda opositora de lunáticos yihadistas fundamentalistas llamada ISIS que actúa en su propio beneficio matando a musulmanes en rebaños a tiro en la cabeza en zanjas, decapitando a periodistas, haciendo ejecuciones públicas, robando, extorsionando y destruyendo reliquias de su propia historia porque según ellos alegan: “el Korán prohíbe adorar a deidades”. Pero hacen la vista gorda a la Kaaba en La Meca, que es un cajón cubierto con tela negra que tapa una piedra-meteorito que según cuenta la historia islámica, fue el lugar donde Abrahán intentó sacrificar a Ismael por orden de Ahlá. Nótese. (No a Isaac como narra el Antiguo Testamento).   

Final. Ruego no piensen que estoy en contra de que España acepte refugiados; todo lo contrario, abogo porque se acojan, pero no la cantidad que la CE ha estipulado ni tampoco que sea porque algunos partidos políticos lo impongan como condición sine qua non, sino que sea un gesto de solidaridad con quienes huyen de la guerra y no con los que buscan una vida más placentera, porque a los últimos ya le ayudamos con creces. 

Post datum:. Según informó el Gobierno Alemán, un refugiado con el subsidio que se le da mensualmente, más gastos extras en Educación, Sanidad, etc, puede llegar a costar al Estado unos 2.000 euros por mes. Entonces si España acoge 15.000 refugiados X 2.000 euros = por mes 30.000.000 X 12 meses =360.000.000 de euros de gastos anuales. ¿Tiene España capacidad para darse ese lujo de solidaridad?  Ahí queda la pregunta.

Link de asilo. Derechos Humanos: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_asilo

Link de estadísticas del Paro Obrero, etc, en España: http://javiersevillano.es/Extranjeros.htm

Link de las cuotas de refugiados que la CE acordó: http://www.rtve.es/noticias/20150909/ue-presenta-su-propuesta-cuotas-para-distribucion-mas-120000-refugiados/1214460.shtml

Vídeo acerca de la guerra de Siria: https://www.youtube.com/watch?v=GcmzV2mX8yA

Autores de opinión
Facebook