08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

Dos regímenes jurídicos hidráulicos que afectan a las desalinadoras privadas canarias.

Activista Social

Bruno Perera | 07 de abril de 2016

Desalinadora Rijo. Lanzarote

Existen dos regímenes jurídicos hidráulicos en España, el de Canarias y el del Estado que afectan a las desalinadoras privadas canarias.

Estimado/a lector/a, si usted es capaz de leer los dos PDF que adjunto podrá comprender el problema que ha surgido entre Canal Gestión Isabel Lanzarote y las desalinadoras privadas habidas en hoteles y complejos de apartamentos lanzaroteños.

También  se dará cuenta que la solución no es solamente permitir o no que sigan funcionando las desalinadoras privadas, sino igualmente que se dé un pronto remedio al atentado y daño contra el Medio Ambiente canario que proviene de los vertidos de miles de m3 de salmuera contaminada con tres pesticidas que diariamente derraman a mera orilla las desalinadoras de los cabildos, ayuntamientos, Gobierno canario y privadas. 

Ruego se tome su tiempo y lea los dos PDF que les adjunto para que de ellos pueda conseguir la realidad de lo que ha hecho y hace que la elaboración y distribución  del agua desalinada en Lanzarote y en toda Canarias se haya convertido en un enjambre político donde cada partido pretende sacar su tajada de votos sin pretender dar una solución al problema.

Régimen jurídico de la desalinización del agua de mar del Estado Español.

Ver PDF: http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/6/2524/10.pdf

Ley de Aguas de Canarias.

http://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/4107.pdf

De paso lean mi artículo publicado la semana pasada que también les ayudará a entender algo mejor todo este conflicto marítimo terrestre.

http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/desalinizacion-agua-lanzarote-medio-sistema-osmosis-y-algunos-problemas/20160401075115011913.html#comments

Post datum:. Por favor, si los links no abren, cópienlos y péguenlos en Buscador Google. Gracias.

Autores de opinión
Facebook