00:47 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Bruno Perera

SOS Mirador del Río, Lanzarote

Activista Social

Bruno Perera | 12 de Mayo de 2019

Mirador del Rio. Lanzarote

Carta pública dirigida al presidente del Cabildo de Lanzarote culpando desde mi parte a todos los políticos que han gobernado la institución indicada durante los últimos 30 años.

El día 10 de mayo de este año, visité el Mirador del Río y según paseaba por la terraza que da hacia la vista de La Graciosa, percaté que el barandal de seguridad que es de hierro y de madera, la parte metálica presenta un alto grado de corrosión de una capa de más o menos 1/2 cm de oxido.

Ese oxido que hay acumulado en el hierro del barandal se debe a que el metal no ha sido limpiado ni pintado durante más de 40 años. Creo que le urge una pronta limpieza con arena a chorro y luego añadirle un pintado de una mano de pintura anti oxido de dos componentes, y finalizar con dos manos de pintura de dos compontes cuyo color se asemeje al hierro oxidado para que así continúe teniendo la misma apariencia de barandal antiguo.

Para restaurar el barandal creo deberán cerrar el mirador por una semana para que durante ese tiempo trabajando de noche y de día puedan hacerle la limpieza de oxido y el pintado, cual obra es bastante fácil llevarla a cabo porque solamente se necesitan 4 profesionales, un compresor, tanque de arena, mangueras, boquillas y unas dos buenas aspiradoras de alta potencia.

Para hacer el limpiado del metal se deberá cubrir la madera del barandal con láminas de goma de unos 5mm de grosor para que la arena que se lance a presión contra el hierro rebote en la goma y no desgaste la madera del barandal. También el muro de la parte de la base del barandal se debe cubrir con iguales láminas de goma para que la arena no se filtre por entre las rocas de lava que componen el muro, y así igualmente sea fácil recoger la arena que cae mientras se hace el limpiado del hierro.

Con esta labor que señalo el barandal podrá aguantar otros 40 y tantos años y sin que sea un peligro futuro por la alta dejadez y poco cuidado que presenta en la actualidad.

 Y a hilo con lo mismo, me gustaría recordarles que desde hace unos 25 años he venido denunciando a través de varios artículos y mensajes de radio, que el Puente de las Bolas de Arrecife tiene un alto grado de corrosión causado por la erosión del viento y del mar; y asimismo sus dos torres se encuentran con un desvío de unos 3 ó 5 grados, cada una hacia los lados izquierda y derecha; más las bases de las torres están quebradas y casi la mayoría de las piedras que componen el puente se hallan con falta de cimentación; incluso a un arco le falta una piedra, etc. Les recuerdo esto en relación con el Mirador del Río porque pienso que dirán: “lo vamos a ver” Pero como suelen hacer, espero no lo dejen de la mano del diablo, como así lo han hecho con el puente.

Post datum. Algo asimismo necesario para el Mirador del Río, es que cambien los telescopios viejos habidos en el lugar por unos nuevos y potentes porque a través de los actuales en sitium no se ve ni tres montados en un burro. Pero si cobran un euro por no ver nada de lo que se enfoque.

Vean la denuncia que hice en año 2012 acerca del Puente de las Bolas:

http://www.cronicasdelanzarote.es/SOS-alcalde-de-Arrecife-el-Puente.html

Mirador del Río 3

Más acciones:
Otros autores
Facebook