00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024
Bruno Perera

SOS. Sistema para aminorar contagios de Covid-19 entre sanitarios, etc de otro personal de hospitales y lugares de grandes aglomeraciones

Activista Social

Bruno Perera | 30 de abril de 2020

Sanitarios

Según ha venido informando en estos últimos días el Sistema Sanitario Chino, expone haber descubierto que el Covid-19 se ha propagado en hospitales, sobre todo en sanitarios, debido a que en los vestuarios donde se cambian de ropa el coronavirus que cada cual lleva consigo en su indumentaria tomado de pacientes infectados, al entrar en los sitios de cambio el coronavirus que portan en la ropa, en sus mascarillas y guantes, las partículas más pesadas por gravedad descienden al suelo en algunos segundos, pero las más livianas se mantienen en el aire por mayor cantidad de tiempo, dando lugar a que los sanitarios que entran en sitio postre otros, mientras se cambian de ropa, se infectan del coronavirus que otros han dejado y que se mantiene en el aire.

Meditando en esta noticia recordé que hace unos 8 años trabajé con otros para la compañía (Bauschut de Austria) en una parte del edificio de Naciones Unidas localizado en Viena,  en la descontaminación de  asbesto de una sala de unos 4.000m2 y  provisto de una mascarilla con filtro y motor especial que costaba unos mil euros; “teníamos un sistema túnel vía contenedores de entrada y salida al recinto que era bastante seguro pero complicado, cual si lo implicáramos en hospitales sería muy difícil ponerlo en práctica por la  gran cantidad de sanitarios, etc de otros trabajadores que hay en hospitales”. Pero pienso, que sí se puede poner otro que sería similar, cual es siguiente y que es bien simple:

He dicho en otros artículos que los aparatos de aire acondicionado funcionando en circuito cerrado son focos de infección de bacterias y virus en hoteles y en otros lugares donde se aglutine mucha gente, y aconsejé que los aparatos de aire acondicionado en los lugares que he mencionado se deberían poner libres metiendo aire natural desde el exterior. En esto debo decir que estaba y estoy equivocado porque si metes aire desde el exterior (aire directo hacia el interior de un sitio cerrado dispersas el posible coronavirus -si lo hay- entre el espacio habido). Por ello corrijo, y digo:  Los aparatos de aire acondicionado se deben poner en marcha como extractores, en otras palabras, sacando aire de las zonas donde se aglutine mucha gente, y sin preocuparte de meter aire nuevo y fresco por causa de que el aire fresco y nuevo se reanuda a través de las puertas y ventanas del lugar por la fuerza de la gravedad.

Y de todo esto concluyo que la mejor forma que encuentro para que los sanitarios se contagien menos mientras se cambian de ropa, es colocar potentes extractores de aire en esos lugares de cambio de indumentaria, que puedan extraer cuanto coronavirus se mantenga en el aire en dichos sitios, sin olvidar de colocar unos quemadores que funcionen con gas en las salidas de los extractores para que el coronavirus extraído muera por fuego y no pueda contaminar a otras personas que se hallen cerca de la salida  de  los extractores  por donde sale el aire contaminado.

Ganaremos la batalla al Covid-19 por causa de que la raza humana somos una aglomeración de ADN mayor que el virus. Solo necesitamos cordura y no charlatanería ni tampoco manipulación política enfocada a ganar votos o a destituir gobiernos.

Piensen en que en España unos 36.000 sanitarios se han infectado y unos 6.000 han muerto, todos/as luchando por mantenernos sanos. Es hora de poner las cartas boca arriba.

Ver infección del Covid-19 en el aire:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-el-sars-cov-2-puede-transmitirse-por-el-aire-2334

Ver Lista Mundial de Covid-19:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Autores de opinión
Facebook