00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024
Bruno Perera

La trama que planearon la FCM y La Voz de Lanzarote para denunciar y cerrar la bodega Stravs.

Activista Social

Bruno Perera | 21 de octubre de 2015

Bodega Stratvs. Un museo vitivinicula orgullo de La Geria.

Todo cuanto expongo en este artículo es una historia basada en supuestos, por lo tanto entiendase como hechos ocurridos supuestamente.

Allá por los años 2012-13, a causa de que algunos bodegueros sentían envidia de la bodega Stratvs porque era una obra de arte y porque pagaba la uva comprada cuando correspondía, rompiendo con ello el sistema antiguo que tenían los bodegueros tradicionales de pagar la uva un año después o cuando vendieran el vino, y por las medallas y calidad de los caldos que Stratvs obtenía; Nació en algunos bodegueros el odio y la venganza contra la bodega Stratvs.

Llegó estos descontentos a oídos de la FCM y de la familia Acosta, Radio Lanzarote, y ambos  se aprovecharon para llamar al abogado Díaz Reixa para que denunciara a la bodega Stratvs alegando que la bodega la habían edificado ilegalmente y con una diferencia grande en m2 con respecto a las demás.

La FCM por rencillas del pasado contra JFR y los de La Voz por cuestiones de negocio  de publicidad, contra Lancelot y su director Jorge Coll, manipularon la envidia de algunos bodegueros a través del abogado Díaz Reixa quien denunció a la bodega Stratvs, según él: (1). Por haberse edificado en 12.000m2. (2). Haber taponado el flujo de un barranco. (3). Haber contaminado ríos de agua subterránea. Y por un sinfín más de otras sandeces que en la realidad ninguna de tales acusaciones son verídicas. 

Primero: la bodega Stratvs no se construyó en 12.000m2, sino en unos 8.000m2, 2.000m2 son de obra, y el resto 6.000m2 son pasillos, terrazas y jardineras, igual como lo poseen las otras bodegas. Segundo: La bodega Stratvs no taponó el flujo del barranco El Obispo donde está edificada porque tal cauce se encuentra inactivo desde las últimas erupciones volcánicas que se dieron en los años 1730-36, hace unos 285 años. Y tercero: Stratvs no contamina acuífero alguno porque por el subsuelo de La Geria no existen  ni corren ríos o riachuelos de agua dulce.

De la realidad antes del año 2006 y de la que se palpa en la actualidad en La Geria en relación con lo que han construido de más miles de m2 cada bodega, y de los 550.000m2=  a unos 15.000 hoyos de parras tradicionales destruidos (no por la bodega Stratvs sino por cuatros otras); se capta que el abogado Reixa antes de hacer la denuncia no inspeccionó las otras bodegas ni sus fincas, sino que por mandado de la FCM y de La Voz, fue a tiro directo a la yugular de la bodega Stratvs y plantó la denuncia ante el Gobierno Canario y juzgados.

Y mientras la denuncia de Díaz Reixa seguía su curso, convencieron la FCM y La Voz, a la familia Negrín (que no había protestado nada contra la bodega Stratvs durante unos seis años)  para que se personara y denunciara a los dueños de Stratvs como autores de la apropiación indebida de algún terreno que, según ellos, se utilizó para edificar la bodega Stratvs.

Esta estrategia de después de unos años llamar a un supuesto dueño de terrenos, también la usó la FCM hace más o menos un mes para denunciar unos solares de la Bufona de Arrecife, donde Astrid Pérez, Presidenta del PP de Lanzarote posee una Casa, que según las fantasías de Podemos, FCM y la Voz, fue construida ilegalmente. Habrá que preguntar dónde está ubicada la casa de José Ramírez Presidente de la FCM.

Para comprender mejor mis argumentos, por favor lean este link de una entrevista que le hizo La Voz al abogado Díaz Reixa.

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/partido-no-juega-ambito-mediatico-juega-contexto-juicio/20150326123043097198.html

 

Autores de opinión
Facebook