08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024
Bruno Perera

Las vanidades y mentiras del independentismo catalán

Activista Social

Bruno Perera | 16 de octubre de 2019

la banda de los iluminados por la gracia de Theos

El problema político-social catalán comenzó a nacer a partir de los años 1469-1479 con la unión matrimonial y territorial de los Reyes Católicos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.  Pero después de unos 500 años de unidad a trancas y barrancas, el nuevo conflicto que ha aparecido en la autonomía es el independentismo férreo que ha venido fomentándose postre haberse acordado la Constitución Española en 1978.

En España, entre 1958 y 2011 fueron los años de mayor actividad terrorista, y en el 2011 el año cuando ETA anunció su cese de fuego definitivo. Durante el periodo del nacimiento de ETA y su cese, en ese tiempo, mientras los vascos independentistas reclamaban la independencia de su país por medio de chantajes, impuestos revolucionarios, robos, asesinatos, etc., los catalanes por su parte también demandaban la suya, pero de diferente manera que los independentistas vascos, porque intentaban lograr su independencia alegando hipócritamente que la querían conseguir por la vía democrática.

Postre la dictadura franquista el nuevo Estado español que fue elegido democráticamente en 1975 y que se encontraba por esos años políticamente y totalmente ocupado y preocupado con el problema vasco, permitió a los catalanes seguir con su reclamación de independencia de forma pacífica y democrática, a sabiendas que tarde o temprano el anhelo catalán también llegaría a ser un problema político-social-nacional que habría que confrontar más adelante.

En los casi 40 años que tuvieron los catalanes de libertad para supuestamente democráticamente hacer y deshacer lo que les viniera en gana en su autonomía, poco a poco impusieron el idioma catalán en las escuelas y universidades como obligación, y al mismo tiempo fueron programando a sus ciudadanos con el sentimiento independentista. Asimismo, mientras los políticos que gobernaban el Estado español se dedicaban a actos de corrupción, los partidos catalanes que tampoco eran trigo limpio, aprovecharon la ocasión para igualmente hacer de Cataluña su patio de recaudación del 3% de las obras urbanísticas autonómicas que ellos y ellas exponían a concurso.

Con la lucha sin tregua que el Estado español respondía a ETA, fue la banda perdiendo algo de control, y con la terminación de la Guerra Fría y la desaparición de la Unión Soviética, perdió el apoyo de la misma que fue quien los entrenó en Argelia y quien les proporcionó algunas armas; como así también sucedió con el IRA y el MPIAC de Antonio Cubillo. Etc. Igualmente, de alguna manera el control bancario que se implantó en los EE.UU y en todo el mundo después del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York 11 septiembre 2011,  ETA, IRA y otras bandas terroristas sintiéndose acorraladas se vieron obligadas a dialogar con los Estados que mantenían conflicto, cesando cada una por su lado el terrorismo, y entre ellos ETA, decidió por entregar las armas y firmar la paz con el Estado español de una forma aún no muy clara ni muy segura.

Entre los años 2003 y 2017 que ocurrieron los mandatos de los presidentes: Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas y Carles Puigdemont, cometieron entre todos una larga lista de actos de corrupción llamada 3% etc, que los implicados han intentado e intentan borrar con la amenaza de la independencia de Cataluña. Y por causa en el 2016 acordaron algunas leyes en el Parlament de Cataluña para en el 17 de septiembre del 2017 aprobar una moción sin mayoría absoluta que les diera potestad para llevar a cabo  el 01 de octubre 2017 un referéndum de independencia sin la aprobación del artículo 92 de la Constitución Española que sólo permite referéndums a nivel nacional, y siempre y cuando sean discutidos y aprobados por el Senado del Estado y/o Congreso de los Diputados,  Tribunal Constitucional, la firma del Presidente del Gobierno y la del Rey, y donde después si es aprobado el referéndum a nivel nacional, todos los españoles deben votar.

Los catalanes independentistas entre los años 2011 y 2017 comenzaron a desobedecer la Constitución Española, y el 01 de octubre de ese último año sin haber presentado una moción en el Senado o Congreso de los Diputados del Estado español, celebraron un cuasi referéndum que era ilegal según se expone en el artículo 92 de la Constitución Española.

A seguir el conflicto político que se ha generado en Cataluña y por contagio en toda España en los últimos dos años postre el tan cacareado cuasi referéndum 01 de octubre, se debe a que los catalanes independentistas se pasaron y se están pasando la Constitución Española por el (ass).

En la actualidad cada partido político independentista catalán juega sus cartas con trampas, y en boca tienen siempre la palabra de que el Estado español con el artículo 155 dio un golpe de estado a Cataluña, algo que es de risa porque quien desobedeció la Constitución fueron ellos/as los independentistas.

En presente está la cúpula de los independentistas asustada y preocupada por el fallo que emitió el 14/10/2019 el Tribunal Supremo con el que penó con cárcel de varios años a los 7 independentistas que se hallaban y aún se hallan encarcelados por haber participado de una forma u otra en el cuasi referéndum del 01 de octubre 2017. Y por causa de su miedo y preocupación siguen actualmente revolucionando a Cataluña sin impórtales que poco a poco están arruinando económicamente su región.

Ver enlace sobre el fallo del TS:

https://www.lavanguardia.com/politica/20191014/47883253253/condena-sentencia-1o-sedicion-malversacion-carcel.html

Ver enlace de artículo acerca de la historia de Cataluña:

http://www.cronicasdelanzarote.es/Politicos-corruptos-e-independentistas-catalanes-van-camino-de-arruinar-su.html

Final: Todo cuanto han alegado y todavía alegan en su defensa los independentistas, son bulos políticos porque la base del conflicto catalán depende del artículo 92 que expone bien claro que no se permite la celebración de referéndums a nivel de autonomía. Si se permitieran referéndums a nivel autonómicos España se convertiría en un territorio de varias naciones soberanas, algo que el Estado español no acepta ni tampoco la CE. Y lo malo que hay en todo este conflicto es que Podemos con su hipocresía política alimenta la llama de la hoguera independentista.

Que el Cosmo Poder nos coja confesados porque todo apunta que a los políticos no les interesa el bien común de los españoles, sino su ego y sus sueldos cuales se pasan más allá de nuestra galaxia.

Ver en este enlace los artículos 1-2-3-4-92-155 y 116 de la Constitución Española:

https://www.boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

Autores de opinión
Facebook